Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Necio 1

 

El Sabio Reconoce a los Necios.

Los necios están por doquier. Hay necios en las instituciones educativas, en el mundo de la religión, en la arena política y aún entre tus parientes.

Los necios rompen tu enfoque.

Los necios desperdician tiempo y energía valiosos.

Los necios desaceleran tu vida.

Los necios te roban preciosos momentos.

He mencionado una declaración del ex Presidente Richard Nixon en uno de mis libros, «Secretos del Hombre Más Rico Que Jamás Haya Vivido». Él comentó que Lee Iaccoca, el legendario líder de la Chrysler, tenía un gran problema: no toleraba a los necios. ¡Nixon más adelante explica que su actitud creaba dos problemas más! Primero, hay tantos necios y segundo, algunas personas que tú piensas que son necios ¡realmente no lo son!

 

Aquí Están 43 Hechos Importantes Que Debes Conocer Sobre los Necios.

1. Un Necio es Cualquiera que Desprecia la Sabiduría, la Instrucción y la Corrección de un Mentor Aprobado. «El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza» (Proverbios 1:7).

2. Un Necio es Cualquiera Que Intente Destruir la Reputación de un Campeón Aprobado a Través de la Mentira y la Mala Interpretación. «El que propaga calumnias es necio» (Proverbios 10:18).

3. Un Necio es Cualquiera Que se Rehúsa a Separarse de lo Malo, aun Cuando Sea Corregido. «Pero apartarse del mal es abominación a los necios» (Proverbios 13:19).

4. Un Necio es Cualquiera Que no Toma el Peligro Del Pecado Seriamente. «Los necios se mofan del pecado; más entre los rectos hay buena voluntad» (Proverbios 14:9).

5. Un Necio es Cualquiera Que Revela Confidencias Que Deberían Mantenerse en Secreto. «En el corazón del prudente reposa la sabiduría; pero no es conocida en medio de los necios» (Proverbios 14:33).

6. Un Necio es Cualquier Hijo Que Descuida la Sabiduría de su Padre. «El necio menosprecia la sabiduría de su padre; Más el que guarda la corrección vendrá a ser prudente» (Proverbios 15:5).

7. Un Necio es Cualquier Hijo Que Siempre Falta al Respeto a la Madre Que lo Trajo al Mundo. «El hijo sabio alegra al padre; mas el hombre necio menosprecia a su madre» (Proverbios 15:20).

8. Un Necio es Cualquiera Cuya Conducta no Cambia Aún Después de Experimentar Consecuencias Dolorosas Por Causa de Ella. «La reprensión aprovecha al entendido, más que cien azotes al necio» (Proverbios 17:10).

9. Un Necio es Cualquiera Que Considera la Búsqueda de la Sabiduría Como un Esfuerzo Perdido. «¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, no teniendo entendimiento?» (Proverbios 17:16).

10. Un Necio es Cualquiera Que Continuamente Expresa su Descontento Con Dios. «La insensatez del hombre tuerce su camino, y luego contra Jehová ser irrita su corazón» (Proverbios 19:3).

11. Un Necio es Cualquiera Que se Rehúsa a Abrazar la Paz. «Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella» (Proverbios 20:3).

12. Un Necio es un Hombre Que Gasta Más Dinero Del Que Está Dispuesto a Ganar Para su Familia. «Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; mas el hombre insensato todo lo disipa» (Proverbios 21:20).

13. Un Necio es Cualquiera Que Crea su Propio Sistema de Creencias Contrario a la Palabra de Dios. «El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado» (Proverbios 28:26).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de un Necio 2

Lee Reconocimiento de un Necio 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN NECIO 2
Artículo siguienteFamilias – Gary Chapman NUESTROS HIJOS Y EL ENOJO 5
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre