Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Necio 2

 

Continuemos.

14. Un Necio es Cualquiera Que se Rehúsa a Pagar Sus Deudas. «Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas» (Eclesiastés 5:4-5).

15. Un Necio es Cualquiera Que Hace Del Aumento Económico el Enfoque de la Vida en Lugar de Ser Rico en Dios. «Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios» (Lucas 12:20-21).

16. Un Necio es Alguien Que Quiere Algo Que Aún no se ha Ganado. La esposa de Acab, la reina Jezabel, también era una necia. Las palabras amargas de su esposo concernientes al hombre propietario de la viña enojaron su corazón. ¿Por qué? Ella quería algo que no se había ganado.

17. Un Necio Que se Mantiene en Silencio a Menudo se Mantiene Sin Detectar. «Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido» (Proverbios 17:28).

18. Un Necio Siempre es el Centro de la Disputa y la Contienda. «Los labios del necio traen contienda; y su boca los azotes llama. La boca del necio es quebrantamiento para sí, y lazos para su alma» (Proverbios 18:6-7).

19. Cualquier Compañía de Necios Finalmente Será Destruida. «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado» (Proverbios 13:20).

20. El Sabio Siempre Deja la Presencia de los Necios Cuando Percibe Una Falta de Deseo Por el Conocimiento. «Vete de delante del hombre necio, por que en él no hallarás labios de ciencia» (Proverbios 14:7).

21. Los Mentirosos Son Necios. «El que encubre el odio es de labios mentirosos… es necio» (Proverbios 10:18). El mentiroso destruye su reputación con una sola frase. Él trocará una relación de por vida por una sola falsedad. Sin dudas, es un necio.

22. Un Necio Usualmente es Cambiado Solo Por la Corrección Durante su Niñez. «La necedad está ligada en el corazón del muchacho; más la vara de la corrección la alejará de él» (Proverbios 22:15).

23. Un Necio no Puede Cambiar a Través Del Consejo. «No hables a oídos del necio, porque menospreciará la prudencia de tus razones» (Proverbios 23:9).

24. Un Necio Nunca Debería Tener Una Posición de Liderazgo Sobre Otros. «Alta es para el insensato la sabiduría; en la puerta no abrirá él su boca» (Proverbios 24:7). En los días antiguos los ancianos y sabios se encontraban en las puertas de la ciudad. A los necios jamás se les daba la bienvenida o una posición de influencia allí.

25. La Continua Amenaza de Dolor es la Única Influencia Que Mantiene a un Necio en su Lugar. «El látigo para el caballo, el cabestro para el asno, y la vara para la espalda del necio» (Proverbios 26:3).

26. Un Necio en Quien se Confía Finalmente Destruye a Aquellos Que Confiaron en Él. «Como el que se corta sus pies y bebe su daño, así es el que envía recado por mano de un necio» (Proverbios 26:6).

27. Un Necio Permanece Sin Afectar o Cambiar a Pesar de Cualquier Sabiduría Que Él Cite de Otros. «Las piernas del cojo penden inútiles; así es el proverbio en la boca del necio» (Proverbios 26:7).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de un Necio 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN NECIO 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN NECIO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. cuan necesario es ter presente , estas palabra porque con mucha facilidad caemos en la nesedad. que DIOS tenga misericordia de su pueblo nos ayude a ser sabios gracias la paz de DIOS sea sobre sus vidas bay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre