Estudios Cristianos – Reconocimiento de un Protegido Fuera de lo Común 1

 

 

Un Protegido es un aprendiz entusiasta.

La sabiduría del Mentor es perpetuada a través del Protegido. Como he dicho por muchos años, el verdadero éxito producirá un sucesor. Jesús tomó doce Protegidos y revolucionó la tierra.

Es muy importante que reconozcas a aquellos que están relacionados contigo por medio del Espíritu Santo para la multiplicación y perpetuación del éxito de tu vida.

Sólo recordarás lo que le enseñes a otro: nuestros hijos deberían convertirse en nuestros Protegidos.

Los Protegidos pasivos sólo te procuran cuando es conveniente o cuando sus esfuerzos personales no producen el resultado deseado. Inconscientemente esperan que su Mentor produzca el éxito por ellos.
Los Protegidos parásitos buscan credibilidad, no corrección. Usarán el nombre e influencia de un Mentor para manipular a otros en una relación. Ellos quieren lo que el Mentor se ha ganado, no lo que él ha aprendido. Ellos quieren reputación sin preparación.

Los Protegidos pródigos entran y salen de la relación libremente. Cuando ocurre una seria corrección, se desplazan a otro Mentor que no haya descubierto aún sus fallas. Ellos se alejan de su Mentor cuando éste padece dificultades personales, pérdida de credibilidad, acusaciones falsas o persecución. Sólo regresan cuando la pocilga en que viven se pone insoportable.

Los Protegidos productivos son fuera de lo común. Ellos tienen un corazón de siervo. Nunca toman una gran decisión sin consultar y asesorarse con su Mentor. Ven a su Mentor como un don de Dios. Aman a su Mentor tanto como a sí mismos.

El Protegido fuera de lo común asignado por Dios honrará a su Mentor (1º Tesalonicenses 5:12-13).

 

9 Verdades Acerca de los Protegidos.

1. El Protegido fuera de lo común invertirá todo para estar en la presencia del Mentor fuera de lo común.

Rut persistió. «No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque adondequiera que tú fueres, iré yo» (Rut 1:16).

 

2. El Protegido fuera de lo común sigue el consejo del Mentor fuera de lo común.

Dios estableció el castigo de un Protegido que se rió con desprecio del consejo de su Mentor. «Y el hombre que procediere con soberbia, no obedeciendo al sacerdote que está para ministrar allí delante de Jehová tu Dios, o al juez, el tal morirá; y quitarás el mal de en medio de Israel. Y todo el pueblo oirá, y temerá, y no ensoberbecerá» (Deuteronomio 17:12-13).

 

3. El Protegido fuera de lo común revela los secretos y los sueños de su corazón a su Mentor.

Rut abrió su corazón a Nohemí. Eliseo expresó sus anhelos a  Elías. La vulnerabilidad crea el lazo inquebrantable entre un Mentor y el Protegido.

 

4. El Protegido fuera de lo común discute libremente sus errores y dolores con su Mentor.

David lo hizo. «Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot» (1º Samuel 19:18).

 

5. El Protegido fuera de lo común define claramente sus expectativas a su Mentor.

Eliseo explicó sus deseos a Elías. Rut explicó sus deseos a Noemí.

 

6. El Protegido fuera de lo común siembra gustosamente semillas de aprecio en la vida del Mentor.

Fue el secreto de la reina de Sabá. Ella trajo más de cuatro millones de dólares en regalos para Salomón. «Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía. Y Salomón le contestó todas sus preguntas; y nada hubo que el rey no le contestase… Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón» (1º Reyes 10:2-3,10).

El notable mentor, el apóstol Pablo, recibió tales regalos, «pues aún a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades» (Filipenses 4:16).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de un Protegido 2

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UN PROTEGIDO 2
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE TU FUENTE PREDOMINANTE DE FAVOR 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre