Estudios Cristianos – Reconocimiento de una Conexión de Oro 2

 

Continuemos.

11. Es tu Responsabilidad Reconocer tu Conexión de Oro, no es su Responsabilidad Reconocerte a Ti. La mujer con el problema de flujo de sangre reconoció a Jesús. Él no prestó atención sino hasta después de la sanidad (Marcos 5:25- 34).

12. Tu Conexión de Oro Puede Que no sea Obvia Sino Hasta Años Después. El copero fue el eslabón con Faraón, pero olvidó a José por dos años. La intercesión de Abraham trajo liberación a Lot después que ellos se apartaron (Génesis 19:29).

13. La Conexión de Oro Puede ser Discernida Instantáneamente. Esto sucedió entre David y Jonatán. Mientras David terminaba de hablar con el rey Saúl, su hijo Jonatán fue instantáneamente unido al corazón de David. «Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo» (1 Samuel 18:1).

14. La Conexión de Oro Puede Ocurrir Rápidamente con Alguien a Quien Nunca Habrás Conocido. Cuando Felipe vio al etíope en el carro, le preguntó si entendía el libro que leía. El eunuco inmediatamente «rogó a Felipe que subiese y se sentara con él» (Hechos 8:31). Aunque nunca se conocieron antes, la conexión ocurrió instantáneamente.

15. Tu Conexión de Oro Puede que no Reconozca tu Valor Hasta que Pase Tiempo. Pablo fue la Conexión De Oro para Juan Marcos en el área del Ministerio. Pablo se disgustó con Juan Marcos y buscó separarse de él. «Y Bernabé quería que llevasen consigo a Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos; pero a Pablo no le parecía bien llevar consigo al que se había apartado de ellos desde Panfilia, y no había ido con ellos a la obra. Y hubo tal desacuerdo entre ellos, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando consigo a Marcos, navegó a Chipre. Y Pablo, con Silas…» (Hechos 15:37-40).

Con el paso del tiempo, Juan Marcos se probó a sí mismo. Pablo lo observó. Luego, el Apóstol Pablo le escribe un pedido notable a Timoteo. «Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio» (2º Timoteo 4:11).

16. La Conexión de Oro Puede que no Tenga ni Nombre, ni Poder y aún Parezca Insignificante. Un cuadro fascinante en la Escritura concierne a una sierva sin nombre, traída de la cautividad de Israel a la tierra de Siria. Ella era la sierva de la esposa de un gran general, Naamán. Aún así, una simple declaración de su boca desató uno de los milagros más notables – la sanidad de lepra. Naamán, capitán del ejercito, tenía lepra. La sierva dijo a la esposa de Naamán: «Si rogase mi señor al profeta que está en Samaría, él lo sanaría de su lepra» (2 Reyes 5:3). El milagro hizo historia (2º Reyes 5:14). Aveces nuestros mayores regalos de parte de Dios nos llegan en el más sencillo envoltorio.

17. El Acceso a tu Conexión de Oro Puede Padecer Oposición. La Reina Ester fue la Conexión De Oro entre el rey y la liberación de los judíos. Amán era su enemigo. Siempre habrá alguien que desprecia tu relación con la Conexión de Oro. A veces tu enemigo puede que sea alguien silencioso. Puede que ni sepas que alguien es tu enemigo. Pero si tienes una Conexión de Oro ahora mismo en tu vida, Satanás agitará a alguien para que la rompa.

18. El Propósito de la Conexión de Oro es Perpetuar y Completar el Plan de Dios Para tu Vida. Dios ha planeado tu futuro. Él te liga con aquellos que te ayudarán a hacer cambios. El copero perpetuó el plan ligando a José con Faraón en el Palacio.

19. La Conexión de Oro Puede Afectar la Supervivencia de una Nación Entera. La Reina Ester, la Conexión de Oro entre el rey y los judíos, dio a los judíos el derecho de defenderse a sí mismos durante el intento de aniquilación. La nación entera sobrevivió por causa de una dama.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento de una Conexión de Oro 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ORO 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ORO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre