Estudios Cristianos – Reconocimiento de una Conexión de Oro 3

 

Continuemos.

20. La Conexión de Oro Puede Producir una Nueva Generación de Campeones. Lee la vida de Ruth. Noemí era su Conexión de Oro con Booz. Su matrimonio dio a luz a Obed, cuyo hijo fue Isaí. Isaí engendró a David, quien engendró a Salomón y el linaje de Jesús. Es verdad, una sola Conexión de Oro puede afectar a mil generaciones.

21. La Conexión de Oro Puede ser una Carga, ser Difícil y Hasta Irritante. El copero se olvidó de José por dos años. Noemí desanimó a Rut continuamente de seguirla.

22. Dios a Menudo Confirmará tu Conexión de Oro. El siervo de Abraham pidió la confirmación de Dios. Su rol fue asegurar una esposa para Isaac, el hijo de Abraham. Él oró: «Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor» (Génesis 24:14).

23. La Conexión de Oro es a Menudo Alguien que Solucionará una Crisis Inmediata en tu Vida. Cuando Amán implemento un plan para aniquilar a los Judíos, Dios usó a Ester como la Conexión de Oro para resolver la crisis. Su coraje y su presentación ante el rey le dio a los Judíos el derecho de defenderse a sí mismos.

24. La Conexión de Oro Puede Requerir que Tú Hagas Algo que Jamás has Hecho. Sin Mardoqueo como su Conexión de Oro, Ester pudo haberse destruido a sí misma a través del horroroso plan y el odio de Aman. Mardoqueo demandó que ella se acercara al rey, a pesar de que no estaba invitada. Así lo hizo y fue salva (Ester 4:8).

25. La Conexión de Oro Puede Requerir que Tú Hagas Algo Incómodo o Difícil. Mardoqueo requirió a Ester que abordara al rey sin invitación. Le pudo haber acarreado la muerte (Ester 4:11). Elias valientemente instruyó a la viuda a proveerle la mismísima última comida que ella tenía en casa (1º Reyes 17). Rut tuvo que dejarla comodidad de Moab, para quedarse en compañía de su Conexión de Oro, Noemí.

26. La Conexión de Oro Puede ser Usada por Dios Para Prevenir una Tragedia en tu Vida. Ester fue el eslabón que detuvo la aniquilación de los judíos. Elias fue el eslabón que previno la muerte de la viuda y su hijo durante el hambre. Jonás detuvo la destrucción de Nínive a través de su mensaje.

27. Tu Conexión de Oro Puede Ser Alguien que sea Completamente Opuesto a ti. Goliath fue el eslabón entre David y Saúl. Noemí fue el eslabón entre Rut y Booz. Felipe fue el eslabón entre el eunuco Etiope y Dios. Dios a menudo envía a alguien a tu vida completamente opuesto a ti… para que sea La Conexión De Oro a tu próxima temporada.

28. Dios a Menudo Usa la Conexión de Oro Para Exponer Una Falta o Revelar un Error que Tú Estás Cometiendo. Nínive estuvo en la mira para la destrucción. Pero Dios usó a Jonás para exponer su pecado. La tragedia fue evitada. «Levántate, y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y proclama en ella el mensaje que yo te diré» (Jonás 3:2). Dios ve más que tus errores. Él ve tu grandeza, tu futuro. Nínive pecó terriblemente contra Dios. Sin embargo Dios la llamó «aquella gran ciudad».

29. Cualquier Conexión de Oro que no es Respetada se irá de tu Vida. Pablo fue una maravillosa Conexión De Oro entre el pueblo de Dios y el Espíritu Santo. Cuando habló por tres meses con relación al Reino de Dios, algunos se endurecieron. Hablaron mal contra él y su enseñanza. Dios lo alejó de ellos. «Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno» (Hechos 19:9).

30. Cuando Dios Envía Una Conexión de Oro a tu Vida Está Creando Cambios Para Benefíciarte. Los Ministros son Conexiones de Oro para hacer Cambios. Los Padres son Conexiones de Oro para el Crecimiento. Los Patrones son Conexiones de Oro para la Provisión.

El Reconocimiento de la Conexión de Oro es uno de los Mayores Secretos Para la Prosperidad, Jamás Descubiertos.

Extracto del libro “La Ley del Reconocimiento”

Por Mike Murdock

Artículo anteriorDevocional Diario – FE ES VER, SOLTAR Y ACTUAR
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DE UNA CONEXIÓN DE ORO 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre