reconocimiento-del-enemigo-que-dios-usara-para-promoverteEstudios Bíblicos – Reconocimiento del Enemigo Que Dios Usará Para Promoverte 4

 

Continuemos.

70. Cuando Descubras tu Misión, Descubrirás a tu Enemigo. La guerra demoníaca es una pista de que Satanás ha descubierto las intenciones de Dios hacia ti. Los demonios no son omnipresentes. No pueden estar en todos lados simultáneamente. Reciben asignaciones geográficas. Esto es patente cuando el ángel, contestando las oraciones de Daniel, menciona la guerra y el intento del enemigo de interceptar el mensaje. Él indicó que Dios había escuchado a Daniel cuando oraba. Él había sido enviado desde el cielo. Pero le tomó 21 días para llegar (Daniel 10:12-13).

¿Dónde asignamos a un guardia de seguridad? ¿A 50 kilómetros de la bóveda de un banco? Por supuesto que no. Él está asignado en donde está ubicado el tesoro. Así que, cuando sientes actividad demoníaca a tu alrededor, emociónate. Satanás está anticipando la llegada de un paquete de milagros que está por manifestarse en tu casa. La guerra es su intento para distraer tu atención y abortar tu interés en el milagro.

71. El Punto Favorito de Entrada Usado por tu Enemigo Usualmente Será a Través de Alguien en Quien tú has Decidido Confiar. Tu futuro depende de la debilidad de la persona en quien confías. Todos confiamos en alguien. ¡Y esa persona en la que estás confiando, generalmente está confiando en alguien más en quien tú ni siquiera soñarías confiar! Adán confió en Eva quien abrió la puerta a la serpiente. Sansón confió en Dalila. Tu enemigo siempre usará a alguien en quien tú has elegido confiar.

72. El Enemigo que tú Fallas en Destruir Tarde o Temprano te Destruirá. El profeta Samuel instruyó a Saúl que matara absolutamente a todos los amalecitas. Él se rehusó. Dejó vivo al rey Agag con lo mejor de sus ovejas y demás. Al morir Saúl, el hombre que aceptó el crédito por terminar el suicidio intentado por Saúl dijo: «Yo soy un amalecita» (2º Samuel 1:9-10). Lo que te rehúsas a conquistar tarde o temprano te conquistará a ti.

73. Nunca Superarás a tu Enemigo, Simplemente Debes Aprender a Pelear. Muchos jóvenes piensan que algún día ellos simplemente superarán su deseo de pecar. Sin embargo, el deseo de pecar siempre está disponible. Debes aprender a pelear en contra del pecado.

74. La Lucha es la Prueba de que no has Sido Conquistado por tu Enemigo. Puede que estés cansado de pelear. Puede que la batalla te canse. Pero la lucha es todavía la prueba que tu enemigo no ha ganado aún.

75. Tu Enemigo Debe ser Destruido, no Entendido. La conversación a menudo es la puerta a la aniquilación. Sucedió en el huerto del Edén. Satanás movió a Eva a la mesa de negociaciones para prepararles su destrucción. Negocia con los amigos, pero destruye a tu enemigo.

76. Tu Enemigo no Buscará Entenderte, Sino Desacreditarte. Cuando la prensa amarillista vino a verme, me pidieron que yo contestara a sus preguntas. Estaba de acuerdo en hacerlo. Pero les requerí por escrito que todas mis respuestas se imprimieran después de cada pregunta. Ellos se rehusaron.

77. Cuando Dios Completa una Temporada en tu Vida, Él Endurece el Corazón de un Enemigo Hacia ti. El corazón de Faraón fue endurecido en contra de los Israelitas. ¿Por qué? Suavizó el corazón de ellos hacia el mover que Dios deseaba. En mi pequeño pueblo aquí en Texas, he experimentado los ataques más increíbles contra mi ministerio. Durante mi primera conferencia ministerial, la policía comenzó a remolcar autos… aunque el pequeño edificio que compramos había sido una iglesia Bautista por más de 30 años. Los lugares de estacionamiento habían sido usados por años. Pero Dios endureció su corazón… para mover nuestro ministerio a otra localidad.

Cuando piensas que es un enemigo tratando de detenerte, es la forma que Dios usa para «darte un puntapié» hacia la próxima etapa de tu vida.

78. Tu Enemigo Hace que la Gente Buena te Encuentre. Hay ministros que muchas veces han pasado desapercibidos y sin reconocimiento. Pero durante una época de tiempos malos, la gente buena, que discierne la verdad, los conoció y se unió a ellos.

79. Tu Enemigo Hace que los Dones sin Uso y Dormidos Emerjan. La adversidad expondrá la grandeza escondida dentro de ti. Los hermanos de David estaban totalmente ciegos a la diferencia entre ellos y David.

80. Cualquier Enemigo no Confrontado Florecerá. Ignorar a un enemigo no lo remueve. Esperar que tu enemigo se vaya no lo removerá. Debes confrontar a tu enemigo (Santiago 4:7). 

(CONTINÚA…) 

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Enemigo que Dios Usará Para Promoverte 5

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL ENEMIGO QUE DIOS USARÁ PARA PROMOVERTE 5
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL ENEMIGO QUE DIOS USARÁ PARA PROMOVERTE 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre