Predicaciones – Reconocimiento del Problema que se te Ha Encomendado Resolver en el Presente 2

Continuemos.

12. El Problema que Resuelves para Otros Determina los Problemas que Dios Resolverá para ti. «Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre» (Efesios 6:8).

13. La Bendición del Señor Siempre Será Proporcional al Problema que has elegido Resolver. «Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda la obra de tus manos» (Dt.28:12).

14. Aquellos que se Rehúsan a Resolver los Problemas no Deben ser Respaldados por Aquellos que lo Hacen. «Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma» (2º Ts.3:10).

15. Las Escrituras Prohíben Tener Intimidad y Relación con Aquellos que no Están Dispuestos a Trabajar y Resolver los Problemas. «Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno… a ése señaladlo, y no os juntéis con él, para que se avergüence» (2º Ts.3:11-14).

16. Los que Están Capacitados para Resolver Problemas están Calificados para Gobernar sobre Otros. «La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria» (Proverbios 12:24).

17. Los que Solucionan Problemas Fuera de lo Común son Buscados por Hombres de Grandeza Fuera de lo Común. «¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará» (Proverbios 22:29).

18. Resolver un Problema con Alegría Incrementa el Favor. «El corazón alegre constituye buen remedio» (Proverbios 17:22).

19. Tu Flexibilidad y tu Disposición para Resolver un Problema Afecta tu Salario y el Respeto que Mereces. Las cafeterías de 24 horas existen gracias a la flexibilidad.

20. Tarde o Temprano Muchos Oirán sobre el Problema que Resuelves para Otros. Booz sabía que Rut trataba mejor a Noemí que lo que siete hijos tratarían a su madre.

21. Dios Espera que Observes y Reconozcas el Problema más Cercano a Ti. «El que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?» (1º Juan 3:17).

22. Dios Espera que Resuelvas el Problema más Cercano a Ti. «No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo» (Proverbios 3:27). José aplicó este principio con el copero.

23. Tu Misión Determina la Clase de Problemas que Notas y Quieres Resolver. Los sastres notan ropa sin botones. Los estilistas notan tu pelo. Los mecánicos escuchan algo mal en el motor de tu auto. ¿Por qué? Esa es su misión. Tu misión eleva y magnifica los problemas que notas y estás llamado a resolver.

24. No estás Asignado a Resolver Problemas para todo el Mundo. Determina a quién has sido asignado. Jesús les dijo a los Fariseos que Él no era llamado para aquellos que estaban sanos, sino para aquellos que se daban cuentan que estaban enfermos y Lo necesitaban.

25. No estás Asignado para Resolver los Problemas de Todos. Los pastores no necesariamente están ungidos para resolver problemas de bienes raíces, planeación estatal y descomposturas de vehículos. Otros pueden hacerlo.

26. Los Problemas son Catalizadores que nos hacen Extendernos el uno al Otro. Tú solo llamas al dentista cuando te duelen los dientes. Solo llamas a tu abogado en asuntos legales. Los problemas crean relaciones.

27. Los Problemas Revelan la Valía de Aquellos más Cercanos a Ti. Alguien me dijo que cuando iba al hospital, se daba cuenta que el amor y el cuidado de sus seres queridos, llegaba a significar más que nunca.

28. Los Problemas que Otros están Experimentando a Menudo hacen que Reconozcan tu Valor. Los hijos que ignoran a sus padres, a menudo buscarán su ayuda durante una crisis.

29. Tu Teléfono nunca Sonará a Menos que Alguien Tenga un Problema que quiere que Resuelvas. Puede ser para apoyo emocional, una información o una pregunta que necesite respuestas. Los problemas inician la búsqueda de quienes los resuelven.

30. Cualquier Problema Creado por la Rebeldía solamente puede ser Resuelto a través del Arrepentimiento del Rebelde. Cuando los que no diezman piden a un ministro que ore por su prosperidad, es fútil y absurdo para su ministro hacerlo. El arrepentimiento es la clave para su prosperidad. Asimismo, es una necedad mantener a un yerno que está desafiando los mandamientos de la Escritura al no trabajar.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Lee Reconocimiento del Problema que Resolverás 3

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA QUE RESOLVERÁS 3
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA QUE RESOLVERÁS 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre