Predicaciones – Reconocimiento del Problema que se te Ha Encomendado Resolver en el Presente 3

 

Continuemos.

31. El Espíritu Santo a Menudo te Prohibirá Resolver Problemas para ciertas Personas. Pablo lo experimentó. «Y atravesando Frigia, y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;… intentaron ir a Bitinia, el Espíritu no se lo permitió» (Hechos 16:6-7).

32. Aquellos que Amas a Menudo quieren que Resuelvas sus Problemas, sin que ellos Gusten las Dolorosas Consecuencias de su Propia Rebelión. Yo le rogué a un pastor que no tomara una deuda innecesaria. Él estaba decidido a construir un palacio antes de que la gente estuviera presente para pagarlo. Le supliqué. Insistí que estaba «fuera de la voluntad de Dios». Él persistió. «Cuando lo hizo, me rogó que regresara para sacarlo del problema». El Espíritu Santo me lo prohibió.

33. Los Pequeños Problemas a Menudo son la Señal de que Existe un Problema más Profundo. Cuando una joven pareja se mantiene endeudada, significa que la codicia cala hondo. El no saber esperar revela impaciencia. La impaciencia ha causado más deudas de las que jamás podríamos imaginar.

34. No Puedes Resolver un Problema para Quien esté en Rebeldía con Dios» Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho» (Isaías 1:20).

Nunca soples vida en algo que Dios está matando.

Nunca mates algo que Dios está resucitando.

Permítele a Dios completar Su plan en otros alrededor tuyo.

35. No puedes Resolver un Problema para Alguien que no Confía en tu Habilidad para Hacerlo. «Es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan» (Hebreos 11:6).

36. Solo puedes Resolver un Problema para la Persona que Sabe que Tiene uno. Dios ni siquiera puede salvar a alguien que no se da cuenta que está perdido. La confesión es una necesidad. Los Fariseos se rehusaron a reconocer que tenían un problema. Les costó la eternidad.

37. Los Problemas de Otros no son Mandamientos de Dios para que te Involucres. Debes desarrollar la habilidad de escuchar la voz del Espíritu Santo en lugar de responder a las expectativas de la gente.

La rebeldía crea crisis.

La rebeldía continua crea crisis continuas.

La rebeldía inacabable creará crisis inacabables.

Muchos padres quieren amortiguar la caída de sus jóvenes rebeldes, cuando desafían las Escrituras.

38. Solo Puedes Resolver Problemas para el Humilde. El arrogante alterará tus instrucciones. El rebelde las desafiará. Los orgullosos ignorarán sus problemas. La confesión indica humildad.

39. No Puedes Resolver un Problema para el no Arrepentido. Los Fariseos no estaban arrepentidos. Los rebeldes están descalificados para recibir ayuda alguna.

40. No Puedes Ayudar a Nadie que no Confíe en tu Consejo. Un pariente me pidió un consejo. Se lo di. Luego me informaron que había tomado una decisión diferente. Me pidieron más consejos. Yo decliné.

41. Aquellos que no están de Acuerdo con tus Soluciones para sus Problemas se Descalifican para otros Consejos Adicionales. «Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado» (Santiago 4:17).

42. Puedes Predecir el Éxito de Otros por el Problema que han Elegido Resolver. José eligió resolver un problema para aquellos más cercanos a él. Garantizó su acceso a Faraón.

43. Alguien que Tú no Conoces está Discutiendo el Problema que eres Capaz de Resolverles. Nunca te de pánico cuando no veas los resultados de tus esfuerzos. En algún lugar estás siendo motivo de discusión. Booz escuchó a sus sirvientes en cuanto a Rut y Noemí. Él sabía que ella era mejor para su suegra que lo que siete hijos serían para su madre.

44. Alguien en el Liderazgo está Observando Cuidadosamente la Actitud con la cual estás Resolviendo los Problemas Actuales. Booz respetó a Rut por causa de su actitud hacia Noemí.

45. El Dinero es Meramente una Recompensa por Resolver un Problema. Cuando observas a alguien que nunca tiene dinero, ellos obviamente no están resolviendo problemas, o lo están haciendo para la persona equivocada.

46. Todos tienen Problemas que son Incapaces de Resolver. Es por eso que el banquero, el taxista, el albañil, el camionero y el psicólogo son necesarios. Tú eres necesario… para alguien.

El Reconocimiento del Problema más Cercano a Ti es la Salida de Oro de tu caos, la Puerta de Oro al Trono y Catapultará tu Vida Hacia la Promoción.

Extracto del libro «La Ley del Reconocimiento»

Por Mike Murdock

Artículo anteriorSanidad Interior – LA MENTE Y EL CUERPO
Artículo siguienteEstudios Bíblicos – RECONOCIMIENTO DEL PROBLEMA QUE RESOLVERÁS 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre