Predicaciones Cristianas – El Efecto de las Palabras en el Mundo Natural 2

 

Continuemos.

La tierra que Dios creó no fue hecha de materia visible. Tal como dice Génesis 1, Dios habló y todo comenzó a existir: la luz, los cielos, la tierra, la vegetación, las plantas que dan semilla y los árboles que producen fruto; el sol, la luna y las estrellas; los peces y las aves; cada especie viviente: el ganado, los reptiles, las bestias salvajes y los animales domésticos. La tierra y todo lo que en ella existe fue creado de lo invisible y es lo invisible lo que los sustenta.

En Hebreos 1:3 leemos que Dios es… sustentador, guarda, guía e impulsor del universo por el poder de Su palabra… El universo que fue creado por Su palabra poderosa aún se sostiene por ella.

Quizá usted me dirá: «De acuerdo, Joyce, pero Él es Dios». Pues debemos recordar que fuimos creados a Su imagen (Génesis 1:26-27), y que se espera que actuemos como Él. Haga lo que Dios hace…

«Por lo tanto, sean imitadores de Dios (copien y sigan Su ejemplo) como hijos amados (que imitan a su padre)» (Efesios 5:1).

En este pasaje Pablo declara que debemos imitar a Dios y seguir Su ejemplo. En Romanos 4:17 leemos que «Dios… da vida a los muertos y habla de cosas no existentes (que Él ha predicho y prometido) como si (ya) existieran».

Como la Palabra de Dios es Su promesa para nosotros, debemos hablar de las cosas que Él nos ha prometido como si (ya) existieran.

No queremos olvidar el equilibrio, así que permítame darle un ejemplo:

Digamos que evidentemente una persona está enferma. Tose y está afónica. Sus ojos y nariz están rojos y húmedos, luce y se siente muy cansada y agotada. Un amigo le pregunta: ¿Estás enfermo? ¿Qué respuesta apropiada podría darle, que exprese su fe, pero que a la vez sea sincera y cortés con su amigo? Pienso que en parte la respuesta depende del nivel espiritual del amigo.

 

Pero Háganlo con Sabiduría.

«Porque aunque soy libre en todo sentido del control humano, me he hecho siervo de todos para ver si puedo ganar al mayor número (para Cristo). Me volví judío, entre los judíos, para ver si puedo ganarlos; pretendí estar sometido a la ley, sin estarlo, entre los que se someten a la ley, a fin de procurar ganarlos. Entre los que no tienen ley (o están fuera de ella) hice como si no tuviera ley, aunque guardo (con cuidado) la ley de Dios y estoy comprometido con la ley de Cristo, para procurar ganar a los que viven sin ley. Con los débiles (que les falta discernimiento) me he hecho débil (como si no tuviera discernimiento) por ver si puedo ganar a los débiles y auto-moralistas. Me he hecho de todo a todos, para ver si por todos los medios (a cualquier costo y de cualquier manera), salvo a algunos (ganándolos para la fe que es en Cristo Jesús)» (1º Corintios 9:19-22).

El apóstol Pablo dijo que se juntó con las personas en los lugares donde estaban y en la situación en que se encontraban, a fin de ganarlos para Cristo. Además, cuando nos pide que imitemos a Dios nos también dice que lo imitemos a él: «Imítenme (sigan mi ejemplo) así como yo imito y sigo a Cristo (el Mesías)» (1º Corintios 11:1).

Esto es especialmente importante cuando tratamos con personas que carecen de conocimiento y comprensión espiritual.

Si el amigo que averigua por el estado de salud, no es cristiano, la respuesta debe diferir de la que se da a uno que sí lo es. Por ejemplo, si yo fuera la persona enferma y se me preguntara por mi estado de salud, diría: «No me siento bien, pero confió en Dios que mejoraré». O tal vez: «Mi cuerpo está siendo atacado, pero le estoy pidiendo a Dios que me sane».

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “¡Esta Boca Mía!”

Por Joyce Meyer

Lee El Efecto de las Palabras en el Mundo Natural 3

Artículo anteriorSermones – EL EFECTO DE LAS PALABRAS EN EL MUNDO NATURAL 3
Artículo siguienteSermones – EL EFECTO DE LAS PALABRAS EN EL MUNDO NATURAL 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre