Sermones Cristianos – El Poder de la Confianza y la Pasión 3

 

Continuemos.

«Pastor, pero mis pasiones yo no las estoy viviendo». No importa, alineate a tus pasiones, porque las pasiones se reciclan, las pasiones se alcanzan y vienen pasiones nuevas, pero vos tenés que alinear tu vida, porque tu diseño de vida va a estar en proporción a la conexión que tengas con tus pasiones. Porque ‘Dios escondió su voluntad en tus pasiones’.

Leí un libro donde se investiga el éxito en personas a las que les duró más de cincuenta años; ¿qué tienen en común la gente que durante más de cincuenta años les duró el éxito? Estaban alineados detrás de sus pasiones, de lo que les gusta.

Mis pasiones me hacen sobrenatural. Sabes que a tu ADN Dios le puso la orden de marchar, y tu pasión es la que habilita esa orden. Dentro nuestro, Dios puso la orden de marchar, pero sólo nuestra pasión la activa. Por eso cuando vos vas detrás de tus pasiones nadie te puede frenar. Hoy vamos a orar para que alcancemos nuestras pasiones, las cosas que nos entusiasman; lo vamos a lograr porque así Dios diseñó la vida, para que logremos nuestras pasiones.

 

A. Dios está Comprometido en Ayudarme a Alcanzar mis Pasiones más Grandes.

Dios te va ayudar a alcanzar las pasiones de tu corazón. «Deléitate en el Señor y Él te concederá las pasiones de tu corazón.» «Dios le dijo a Abraham: sal de tu tierra, sal de tu parentela a la tierra que te mostraré.» Quiero decirte que Dios te va a sacar del lugar donde no pasa nada para llevarte al lugar donde las cosas pasan; para llevarte a las grandes pasiones que Él tiene diseñada. Viene una mudanza de mentalidad, viene una mudanza de lugar y viene una mudanza de bendición; porque Dios ha pactado consigo mismo que Él nos va a bendecir y que vamos a alcanzar nuestras pasiones. (Isaías 60).

Antes no te dejaba dormir la oscuridad; ahora no te va a dejar dormir la luz. Antes no te dejaba dormir las pesadillas ahora no te va a dejar dormir tu sueño; antes no te dejaban dormir tus enemigos, ahora tantos amigos que vas a tener que no te van a dejar dormir; antes no veías la hora de morirte, ahora vas a tener ganas de vivir; porque Dios ha conectado con tus pasiones y se ha comprometido en ayudarte a alcanzarlas.

Hay muchachos que su pasión era jugar al fútbol y en su iglesia le dijeron: «Dios no quiere que juegues al fútbol; Dios quiere que seas misionero en África». Vos tenés que saber que Dios está de tu lado; Dios no está en contra de tu entusiasmo y de lo que te alegra. Yo sé que Dios en lo que me puse hablar, conquistar, líderes, mi familia, está diseñando todo para bendecirme. Dios es un Dios apasionado.

Cuando Dios te formó, nacimos del corazón, de la pasión, del deseo y del amor de papá para conectar con Él, y saber que Él está en nuestro lado. Él no es una religión, no es un cuadrito, no es una oración de memoria; Él es una persona que está al lado nuestro diciendo: «te bendeciré y serás de bendición, yo te daré los deseos de tu corazón.»

 

B. Donde vaya a Buscar Bendición y no Encuentre la Bendición que Buscaba, Encontraré otra Bendición.

Tranquilo; vos fuiste a buscar trabajo y no conseguiste, y decís: «¿dónde está mi bendición?» Tranquilo, Dios te va a meter otra bendición. ¡Capaz que conseguís a tu novio ahí! Vos viniste hoy a ser prosperado; capaz que Dios no te prospera ya, pero el que está al lado tuyo te invita a cenar, le estoy hablando a los separados, solteros y viudos; reciban revelación sabia del cielo.

Si vos ves que no alcanzás lo que Dios te dijo, mirá para los costados; alguna bendición te va a alcanzar. Porque las bendiciones nos van a alcanzar a todos los hijos del Señor.

Pedile a Dios algo que no te dé nadie. Si vas a pedir millones, pedí millones que nadie te puede dar, sólo Dios. ¿Sabés por qué le tenes que pedir algo que sólo Dios te pueda dar? Para que seas libre de la gente, para que sepas que las cosas más grandes de la vida no vienen de personas, vienen del cielo para tu vida directo.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee El Poder de la Confianza y la Pasión 4

Lee El Poder de la Confianza y la Pasión 5

Artículo anteriorPredicaciones – EL PODER DE LA CONFIANZA Y LA PASIÓN 4
Artículo siguientePredicaciones – EL PODER DE LA CONFIANZA Y LA PASIÓN 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre