Mensajes – Rompe los Velos 1

 

Pasaje clave: Génesis 13.

 

1. «Si los velos se rompen tomaré mi bendición»

‘Velo’ en la Biblia es lo que cubre, lo que tapa, lo que impide, lo que nos limita a ver la bendición. Cuando el diablo no te tapa las bendiciones, te mete un velo para que no veas las bendiciones que Dios ya te dio. Dios ya nos bendijo con todas las bendiciones pero no las tomamos porque no las vemos, porque tenemos una venda, tenemos un velo. Y la Biblia dice en Ezequiel 13, que hay gente mirada por el enemigo para poner velos mágicos: «ay de las que cosen velos mágicos».

En la antigüedad los falsos profetas lo que hacían era poner un velo, le daban a la persona una palabra: «te va a pasar esto», le sacaban el velo pero la mente quedaba oprimida y atada, quedaba hechizada, quedaba enjaulada; y eso es lo que le pasa a la gente que tiene velos en su mente. Pablo dice que el diablo lo único que hace es sembrar velos en toda la gente para que la gente no vea la gloria del Señor

Si se rompe el velo tomaré mi bendición.

Acá tenemos a Abraham y a su sobrino Lot. ¿Saben qué quiere decir Lot? Lot significa velo, y representa a la gente que tiene una venda en su mente y no pueden capturar sus bendiciones. Las características de la gente que tiene los velos son varias:

 

A. Se alejan de su fuente.

Lot era prosperado porque estaba al lado de Abraham, porque Dios bendecía a Abraham y los que estaban con él eran bendecidos. Pero como Lot tenía un velo, se creyó que Dios lo bendecía a él por él, cuando Dios nunca le había hablado a Lot.

Entonces la gente con velo se alejan de la gente buena, se alejan de la gente que te bendice, se aleja de los lugares positivos, se aleja de la gente que es fuente de bendición. Porque te pone un velo, y en vez de alejarte de la gente negativa te terminas alejando de la gente que tiene fuentes de bendición.

Entonces cuando el diablo le pone velos a la gente, se terminan alejando de buenos lugares y de buenas personas. Pierden las fuentes de bendición.

 

B. La gente con velos pelea.

¿Qué hizo Lot? Empezó a discutir: «acá no entramos todos…» Pablo dijo: «evita las discusiones«, porque la gente peleadora está vendada, no pueden tomar las bendiciones, siempre están discutiendo, quejándose, siempre están negativos.

 

C. La gente con velos toma decisiones tontas.

Miren lo que hizo Lot: no solamente se alejó de Abraham, no solamente discutió con su fuente, sino que dijo: «no entramos todos, con tantas ovejas…».

Abrahan le dijo: «¿para dónde querés ir?»; le dio la opción. ¿Y qué hizo Lot? Miró el valle y dijo: «se parece al Edén que Dios creó… yo me voy para acá». Esa tierra no era parecida al Edén; esa tierra estaba pegada al lado de Sodoma; porque la gente con velo confunde lo malo con lo bueno y lo bueno con lo malo; y toman decisiones tontas.

¿Por qué tomo decisiones que me hacen daño? ¿Por qué siempre me equivoco? ¿Si yo no soy tonto…?» Es que el enemigo te ha puesto una venda, te ha puesto un velo. Cuando vos tenés una venda que el diablo te puso, vos pensás que lo bueno es malo y que lo malo es bueno, y tomás decisiones tontas que te terminan llevando a Sodoma.

 

D. La gente con velos nunca ve el poder de Dios.

Dios destruye Sodoma; dice que Lot se va con sus hijas a una cueva, y las hijas lo emborrachan, tienen incesto y quedan embarazadas del papá. Nunca, en todos los capítulos que aparece Lot, jamás oró a Dios; nunca le pidió nada a Dios, nunca oyó a Dios… ¿Por qué? Porque la gente que tiene un velo no puede ver el poder de Dios; dicen: «yo sé que Dios es poderoso», «yo sé que Dios liberta, yo sé que Dios prospera, pero no lo veo, no lo puedo experimentar». Porque el enemigo es un especialista en poner velos mágicos.

Ahora; cuando Jesús es clavado en la cruz, en el templo había un velo colgando de arriba hacia abajo que separaba el lugar santo del lugar santísimo, que era el lugar donde nadie podía entrar. Y cuando Jesús muere en la cruz, ese velo se rasga para siempre. «¿Qué quiere decir eso?» Que todas las vendas, los velos, las imposibilidades con las que el diablo te ha hechizado, han sido rotas en el poder de Jesucristo.

Hoy vamos a invocar la sangre de Jesucristo y todo velo, toda venda que nos ha hecho tomar malas decisiones, que nos ha hecho perder cosas, que nos ha hecho pelear, serán rotas, y tomaremos las bendiciones que Dios nos ha prometido.

(CONTINÚA…)

Por Bernardo Stamateas

Lee Rompe los Velos 2

Lee Rompe los Velos 3

Lee Rompe los Velos 4

Artículo anteriorPredicaciones – ROMPE LOS VELOS 2
Artículo siguienteDevocional – EL NOMBRE JESÚS

2 Comentarios

  1. Hola Eduardo. ¡¡Bienvenido!! Arriba a la derecha podrás subscribirte gratuitamente a la página y recibir diariamente en tu mail TODO lo que publicamos.
    ¡¡Bendiciones para vos y los tuyos!!!

  2. gracias le damos a Dios po esta pagina de mucho interes soy cristiano desde hacen 7 años y me gustaria que me enviaran devocionales de estudio para compartir con los demas hermanos les deseo muxchas felicidades
    hasta pronto que mi Dios los continue bendiciendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre