una-vision-que-establece-metasEvangelismo – Una Visión Que Establece Metas 1

 

Visión es la capacidad de ver lo que puede y debe hacerse, y como lograr hacerlo. Las tragedias que están ocu­rriendo en la sociedad —abortos, crímenes, divorcios, opresión al pobre, abuso a la niñez, hipocresía, multiplicación de la maldad— se deben en gran medida a la falta de visión en el Pueblo de Dios. Es muy fácil echarle la culpa de todo al diablo. Yo no lo defiendo, pero lavarnos las manos diciendo que «el diablo me hizo hacerlo» no es toda la verdad bíblica. La verdad es que el mundo está como está porque un gran sector de la Iglesia también está como está. Si la Iglesia esconde su luz debajo de un cajón llamado edificio, y pierde su sabor porque le echademasiada agua de alegría a su fiesta interna, el mensaje y la vida se diluyen y el mundo no es guiado por el camino correcto, ni recibe el estímulo de buscar vida verdadera en Cristo.

 

1. Una Visión Redentora.

Cuando no hay visión la gente comienza a quebrantar la ley. Cuando no hay revelación la gente peca y se desenfrena, «cada cual se aparta por su camino, todos se descarrían como ovejas». Por eso cada cinco segundos ocurre un crimen vio­lento en los Estados Unidos: roban un automóvil, asaltan una casa, violan a una mujer, abusan de un niño. Cada año, solo en los Estados Unidos, mueren más de dos millones de niños asesinados por el aborto. Solo en el área de Los Ángeles, California, cada día muere balaceado un muchacho adoles­cente ligado a las pandillas. Cada año más de un millón de chicas menores de dieciocho años quedan embarazadas. Por lo menos seiscientas mil abortan. De cada cien muchachos hispanos que ingresan en la escuela, solo cincuenta terminan la escuela secundaria. Los otros cincuenta terminan en las pandillas, las cárceles y los cementerios. Y estos números —que más que estadísticas ison seres humanos!— comien­zan a repetirse en las grandes ciudades latinoamericanas.

¿Por qué los hombres son infieles a sus esposas? ¿Por qué el pobre corre a gastar su salario en licor? ¿Por qué los jóvenes se vuelven rebeldes contra sus padres y buscan en las rela­ciones sexuales desenfrenadas o en la droga respuestas que no hallaron en casa? ¿Por qué los ricos se endurecen contra los necesitados? Porque hay falta de visión. Cuando los cristianos no tenemos visión y no enseñamos a la gente a establecer metas correctas en la vida, no respetamos la ley, nos lastimamos unos a otros, nos destruimos entre sí.

¡Gracias a Dios, hay muchos ministerios orando que Dios mande un avivamiento! Cuando nació la Iglesia, su vida santa, sencilla y práctica impactaba al pueblo. Así lo describe Hechos: «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día los que habían de ser salvos» (2.46-47). La Iglesia se ganaba el favor de todo el pueblo de Jerusalén con su manera de vivir. Como resultado, cada día —no cada domingo ni en cada cruzada evangeliza-dora-— el Señor agregaba o añadía a la vida de la Iglesia los que se estaban salvando. Los de afuera decían: «Cómo se alegran juntos, cómo se aman, cómo se ayudan, cómo viven en santidad y compañerismo. ¡Qué bueno debe ser formar parte de esa gente!»

Hoy día no es exactamente igual. Por eso la sociedad no reacciona igual. Cuando no tenemos una visión que establece las metas, la gente no respeta la ley, se lastiman unos a otros, se destruyen entre sí.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder de su Presencia”

Por Alberto Mottesi

Lee Una Visión Que Establece Metas 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre