Evangelismo – ¿Cómo Empezar a Evangelizar? 1

 

 

Venciendo los Primeros Obstáculos.

1. No sé qué decir.

La evangelización no depende de nuestro conocimiento ni de cuán bien hablemos, porque es una obra espiritual que depende del Espíritu Santo (Jn.16:7,8, Ef.6:19).

2. Tengo miedo.

El miedo no proviene de Dios. Usando el miedo, Satanás trata de frenarnos para que no hablemos de Cristo. Desecha la tentación del miedo y habla lo que Cristo ha hecho en tu vida (Hch.4:29).

 

Herramientas Para Evangelizar.

1. El Testimonio.

La mayor evidencia que podemos presentar es nuestra propia vida transformada por Dios (2º Co.3:2, 5:17, 1º P.3:1). El testimonio es una herramienta divina porque solo Dios cambia vidas..

¿Qué cambios ha hecho Cristo en tu vida? Anote tres:

1. __________________________________________________

2. __________________________________________________

3. __________________________________________________

El éxito en el evangelismo depende de una vida transparente y limpia (Prov. 28:13).

¿Qué dicen las personas sobre el cambio de tu vida?:

  • La gente dice que soy exactamente como ellos.
  • Es un pequeño cambio y no estoy impactando a nadie aún.
  • Algunos han notado el cambio en mí.
  • Me preguntaron qué tipo de cambio había sucedió en mí.
  • Algunos quieren preguntarme acerca de mi fe.
  • Me han dicho que quieren cambiar como yo he cambiado.

 

2. El Espíritu Santo.

Ya tenemos el Espíritu Santo como sello en nuestras vidas (Ef.1:13, 1ºCo. 6:19). Pero la Biblia habla de un bautismo de poder con el Espíritu Santo (Hch.1:8, 2:1-4). Y también se nos pide que seamos llenos del Espíritu (Ef.5:18, Gál.5:22-23, 3:5).

 

3. La Palabra de Dios.

Pero no la doctrina sino los principios de vida expresados en un lenguaje normal. Los pensamientos de Dios hablados de manera natural (Hb.4:12, Jer.23:29). Mira la Ruta de Romanos.

 

4. La Ruta de Romanos. (Léela aquí).

Dos preguntas muy útiles para evangelizar y darnos cuenta en dónde está parada la persona, son:

“Si hoy te murieras ¿a dónde irías?”

“Si Dios te preguntara: por qué tengo que dejarte entrar al cielo. ¿Qué le responderías?”.

Y luego presentarle la Ruta de Romanos.

 

5. La Oración.

La oración da poder a nuestras palabras. Especialmente si nuestras palabras son Palabra de Dios. Tenemos que movernos en un contexto de oración continuo. Nuestra lucha no es contra las personas, sino contra el mundo espiritual (Ef.6:17-18).

 

6. Las Señales y los Milagros.

Un instrumento en las manos del que evangeliza es el poder de Dios para hacer milagros. Dios se manifiesta con actos milagrosos para confirmar la palabra de los discípulos.

 

7. Una Estrategia de Acercamiento.

A. Bendecir. “Primeramente decid: Paz…” (Lucas 10:5).

¿Cómo lo aplicamos?

Haz un listado de oración. Y ora diariamente por el listado de oración bendiciendo a cada una de esas personas.

Pide que Dios te haga sensible a las necesidades de esas personas.

B. Contactar. “Y posad en aquella misma casa…” (Lucas 10:7).

¿Cómo lo aplicamos?

Acércate amistosamente a las personas de tu listado.

Pregúntales: “¿Tienes alguna necesidad por la cual quieres que ore?”.

Anota sus problemas o pedidos en tu listado de oración

C. Sanar. “Y sanad a los enfermos…” (Lucas 10:9a).

¿Cómo lo aplicamos?

Pregúntale si te permitirían que ores por ellas personalmente

Ora por sus enfermedades, su familia, su trabajo, etc.

D. Decir (predicar). “Y decidles: se ha acercado a vosotros el Reino de Dios…” (Lucas 10:10b). ¿Cómo lo aplicamos?

Ahora sí les predicamos el evangelio. Luego que tus amigos sintieron el amor de Dios, es el momento de hablarles de Jesús, invitándolos a que lo reciban como el Rey de sus vidas.

(CONTINÚA…)

Por Edgardo Tosoni

Lee Cómo Empezar a Evangelizar 2

Artículo anteriorEvangelismo – CÓMO EMPEZAR A EVANGELIZAR 2
Artículo siguienteEvangelismo – EL EVANGELIO Y EL EVANGELISMO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

8 Comentarios

  1. me gusta bastante hablar de la palabra de Dios, leo la biblia, pero tengo un problema, se hablar de la palabra, pero no puedo memorizar los textos, no se si me entiendan, tengo que anotar en una libreta los textos que usare, me falla la memoria, quisiera saber como hago para memorizarlos

    • Hola cmaryrod. ¡¡Bienvenido!! Se me ocurre que repitiéndolo, repitiéndolo y repitiéndolo hasta que lo vayas memorizando. No sé de qué otra manera puedas hacerlo. Cuanto más ejercites la memoria más fácil te resultará retener información.

  2. ya no asisto a la iglesia, pero estoy muy interesado en las cosas de nuestro padre, agradesco esta palabras y le pido a mi señor que cada día de le mas sabiduria y entendimiento espiritual para que muchos hermanos en cristo jesus podamos mantenernos con esto que es divino y que solamente el señor hace como el quiere y asi podamos lo mas pronto posible congregarnos en una iglesia llena del amor de dios y por ende que mi padre se manifieste con su santo poder dios le bendiga de todo corazon

    • Hola Raimundo. ¡¡Bienvenido!! Seguramente te desilucionaste con alguien en la iglesia o tuviste algún problema y dejaste de congregar. Mi consejo sería que vuelvas al Señor completamente y no solo en parte. No vivas como un hijo de Dios aislado de la comunión de otros creyentes porque esa es una de las estrategias de Satanás para lograr que nunca desarrolles todo el potencial que Dios te ha dado. Sana tu corazón, aprende que la iglesia es como es porque vos y yo somos parte de ella, y si nosotros cambiamos la iglesia será mejor. Dios te bendice.

  3. Este estudio me encanto porque mi esposo es maestro de esc. dominical para jovenes y es una manera facil de quitarles el temor de que decir cuando salen a evangelizar.Dios lo bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre