estrategiaEvangelismo – Estrategia Para Cambiar el Clima Espiritual de Su Ciudad 2

 

Continuemos.

B. Involucre a SU FAMILIA en mismo ejercicio con usted. Ayude a su cónyuge y a sus hijos a pastorear a los perdidos. Que sea un proyecto familiar.

C. Entrene a sus OBREROS PAGOS para hacer lo mismo. Esto incluye asociados, secretarias, recepcionistas, empleados, etc. Que esta tarea sea parte de la descripción de sus trabajos.

D. Ayude a sus OBREROS PAGOS para que involucren a sus FAMILIAS en el proceso.

E. Involucre y entrene a sus OBREROS NO PAGOS en el proceso. Esto incluye a los maestros de escuela dominical, ujieres, intercesores, etc.

F. Ayude a sus OBREROS NO PAGOS para que involucren a sus propias FAMILIAS. Cuando haya llegado al paso 6, habrá logrado el mayor nivel de cohesión dentro del liderazgo en su esfera de influencia. Lo mismo debería ocurrir en las demás iglesias participantes.

G. Cada CONGREGACIÓN PARTICIPANTE se une al mismo proceso. Convocar a una Celebración de Unidad con testimonios y usar la reunión para involucrar tantos miembros de iglesias como sea posible para que comiencen a pastorear a los perdidos en sus esferas de influencia. Lanzar el paso siguiente.

 

2. Siete Días de Evangelismo de Oración.

Una vez que los pastores llegaron al paso 7 de los «Siete Pasos para la Cohesión» habrán llegado a un punto ideal para lanzar un ejercicio de Siete Días de Evangelismo de Oración para galvanizar la Iglesia de la ciudad, y causar que Satanás caiga como describe Lucas 10:18.

 

Domingo: Celebración de Unidad.

Convocar una «Celebración de Unidad» entre las iglesias participan­tes. En el evento, declarar públicamente la intención de parte de la Iglesia de la ciudad de que venga el Reino de Dios a cada vecindario, escuela y lugar de trabajo.

 

Lunes-Martes-Miércoles: Ejercicio Radial para Casas de Oración.

Contratar 3 bloques radiales de una hora cada tarde. Comunicar a las congregaciones que se queden en sus hogares mientras los pastores se reúnen en la estación de radio, desde donde dirigirán lo que seguramente sea la reunión de oración más grande de la ciudad.

 

Lunes: Dedicación.

El lunes, los pastores darán instrucciones por la radio a sus miembros para que cada uno consagre su hogar como «Casa de Oración,» un lugar donde brille la luz del evangelio de la gloria de Dios.

 

Martes: Santificación.

El martes es día de limpiar la casa. La pregunta es, «Si Jesús fuera a pasar la noche en tu hogar, ¿qué cosas te avergonzaría que Él vea? Guíelos a que pongan un cesto de basura en la sala de la casa, y pidan al Espíritu Santo que revele cuáles son las cosas que hay en ese hogar que no glorifican al Señor. Esa misma noche, un espíritu de santidad tiende a derramarse sobre toda la ciudad a medida que la Iglesia confronta elementos y actitudes que habían debilitado su fortaleza.

 

Miércoles: Hablar Paz.

Equipados con radios portátiles para mantenerse sintonizados con el programa de radio, los miembros de las nuevas Casas de Oración que son enviadas a las calles de la ciudad para practicar los pasos delineados en Lucas 10, caminando en oración por el vecindario y hablando paz a cada hogar. Si hay suficientes creyentes que participen, la ciudad entera puede ser cubierta en oración en una sola noche.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Mi Ciudad, Ciudad de Dios”

Por Edgardo Silvoso

Lee Estrategia… 3

Artículo anteriorEvangelismo – Edgardo Silvoso ESTRATEGIA… 3
Artículo siguienteEvangelismo – Edgardo Silvoso ESTRATEGIA… 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre