Evangelismo – Estrategias Evangelísticas de Éxito 2

 

Continuemos.

F. Su Poder.

La fe de los discípulos del primer siglo producía resultados (1º Tes.1:5).

La Biblia describe el cristiano en términos que nos ayuda a entender que la expectativa de Dios para su vida es que tenga un impacto en la sociedad y que su vida sea de tal CALIDAD que otras personas son atraídas a Él.

“Nuestras cartas sois vosotros conocidas y leídas por todos los hombres” (2 Co.3:2).

“Sois la SAL del mundo… La luz del mundo” (Mateo 5:13).

 “Somos grato OLOR de Cristo” (2 Co.2:15).

“Para que en todo ADORNEN la doctrina de Dios” (Tito 2:10).

Cartas abiertas existen para que la gente las lea. La sal crea sed. La luz atrae a los que viven en la oscuridad. Nuestra vida ha sido rescatada por Dios para que adornemos su doctrina.

Aunque no seamos muy capaces en explicarle a otro la salvación, el hecho de que hay un cambio genuino en nosotros sirve como una “carta abierta” que puede leer claramente. Si esto describe su vida, solo necesita llegar a ser más capaz en decirlo.

Aunque seamos muy capaces en explicarle a otro la salvación, el hecho de que no haya un cambio genuino en nosotros no respalda lo que decimos. Si esto describe su vida, necesita reflexionar en lo que está pasando. El Espíritu Santo quiere renovar su vida.

 

2. Ser Compañero de Pecadores.

En Lucas 15 Jesús cuenta tres parábolas para ilustrar una sola verdad. La verdad es esta: El Padre está buscando lo perdido.

En 15:3-7 se perdió una OVEJA

En 15:8-10 se perdió una MONEDA

En 15:11-32 se perdió un HIJO

¿Cómo se lo describe el gozo en cada instancia? (15:5-7, 9-10, 22-27).

Cristo contaba las parábolas con un motivo muy específico. Él se acostumbraba a asociarse con “los publícanos y pecadores” de su medio, cosa que era un escándalo para miembros de la sociedad que se creían “religiosos”. Lea Lucas 15:1-3 de nuevo. Jesús aclara por qué pasaba tiempo con “pecadores.”

¿Cuál fue su motivo en pasar tiempo con pecadores?

¿Por qué era un escándalo lo que Jesús hacía?

¿Por qué sería un escándalo hacer hoy día lo que Jesús hacía?

Uno puede estar con pecadores por distintos motivos.

¿Cuál de los siguientes motivos impulsó al Señor a relacionarse con pecadores?

  • Porque son mi gente y me identifico con ellos.
  • Porque aunque uno dice que es “creyente” sigue siendo llevado por ellos a hacer las mismas cosas de siempre.
  • Porque uno les ama tanto que está con ellos como amigo para poder ganarlos para Cristo.

Jesús era el santo Hijo de Dios sin pecado, sin embargo, estaba dispuesto a estar con “pecadores”. No existe conflicto entre el vivir en santidad y el vivir entre pecadores. La “sal del mundo” tiene que penetrar al mundo. La “luz del mundo” tiene que alumbrar al mundo. La gente tienen que conocernos de cerca para poder leer “la carta abierta” (2 Co.3:2) que es nuestra vida. Tienen que estar cerca para percibir “el olor grato de Cristo.” (2 Co.2:15)

Es un doble desafío:

A. Que la sal no se desvanece, que la luz esté brillante, que la carta lleve el mensaje auténtico de Cristo, y que el olor de mi vida y testimonio transmita la fragancia de Cristo.

B. Tiene que estar entre la gente sin Cristo para poder penetrar, alumbrar, llevar el mensaje, y transmitir la fragancia de Cristo a ellos.

Se dice que dentro de dos años después de su conversión, un cristiano ya no tiene contacto con gente no cristiano. ¿Por qué cree que es así?

¿Cuánto tiempo lleva desde que conoció a Cristo como su Salvador?

¿Cree que lo mismo puede suceder contigo?

El desafío del evangelismo personal es de profundizar su relación con Jesús y comenzar a construir puentes sobre los cuales Cristo puede caminar hacia otros.

Tomado de Iglesia de La República Quito Al Encuentro Con Dios a Través de una Iglesia Celular

Artículo anteriorReflexiones – ESTAR QUIETO…
Artículo siguienteEvangelismo – ESTRATEGIAS EVANGELÍSTICAS DE ÉXITO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre