Familias Cristianas – 10 Consejos Para Padres 1

 

1. Ama a tu Esposa.

El verdadero amor no es un sentimiento; es una decisión. Amar es la voluntad de ser paciente, amable, humilde, halagüeño, caritativo, fiel y confiado. Cuando te comprometes a amar a tu esposa de esta manera, tus sentimientos por ella y los de ella por ti llegarán por añadidura. Amar a tu esposa activamente fortalecerá radicalmente tu matrimonio y también será increíblemente beneficioso para tus hijos. La fuente principal de seguridad para los niños es saber que su padre ama a su madre y que está firmemente dedicado a procurar el bienestar de ella.

 

2. Pasa Tiempo con tus Hijos.

Lo que decides hacer con tu tiempo refleja aquello a lo que das importancia. Si valoras a tus hijos, querrás estar con ellos. No tienes que esperar el momento perfecto. No tiene que ser cuando estés de vacaciones o una de esas tardes que no tienes trabajo. En vez de esperar, aprovecha esos ratitos que surgen a lo largo del día. Entre un compromiso y otro, llama a tus hijos para saludarlos; envíales un mensaje por correo electrónico, lee con ellos antes de que se vayan a dormir; saca unos minutos para ayudarlos con sus deberes de la escuela; desayuna con ellos y llévalos a la escuela. Captura cada momento que puedas pasar con tus hijos.

 

3. Sé un Modelo de Conducta.

Es imposible subestimar la importancia de que un padre modele el tipo de conducta que desea ver en sus hijos. Los modelos no solo mencionan lo que un hombre honorable debe hacer, predican con el ejemplo. Un buen punto de comienzo es ser consecuente. ¿Cumples tu palabra?

¿Respaldas lo que está correcto, aunque te cueste? ¿Eres confiable? ¿Eres leal en tus relaciones?

Compórtate como quieres que tus hijos se comporten.

 

4. Comprende a tus Hijos y Disfruta su Compañía.

Al igual que tú, cada niño tiene un ADN único, huellas únicas y personalidad única. Para ser el mejor padre posible necesitas comprender a tus hijos como individuos. ¿Qué piensan tus hijos? ¿Qué les gusta o les disgusta? También deberás saber qué es lo que más necesita de ti cada uno de ellos. Es posible que uno necesite estímulo, mientras que del otro conseguirás más si te muestras afectuoso. Esta comprensión crucial la adquirirás solamente si te comprometes a llegar a conocerlos. Por otra parte, recuerda que tus hijos crecen rápido; sencillamente, disfruta de su compañía. No te apures por verlos llegar a la próxima etapa de su desarrollo. Diviértete con ellos y crea recuerdos para toda la vida.

 

5. Expresa tu Cariño.

Los niños ansían tener un lugar seguro dentro de este mundo acelerado. Ese refugio lo encuentran más a menudo en el tibio abrazo de uno de sus progenitores. A medida que crecen también crece su necesidad de ser aceptados y de experimentar un sentido de pertenencia. Esa necesidad se satisface cuando un padre ofrece un abrazo o una palabra amable y expresa su valoración y su amor. Pero las muestras de afecto no tienen por qué detenerse ahí. Asegúrate de decir “Te amo” todos los días.

(CONTINÚA…)

Tomado de Enfoque a la Familia

Lee 10 Consejos Para Padres 2

Artículo anteriorFamilias – 10 CONSEJOS PARA PADRES 2
Artículo siguienteMujeres – Myles Munroe LA MUJER EN EL JARDÍN DEL EDÉN
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre