Familias Cristianas – Atraer Buenas Amistades Para Nuestros Hijos 2

 

Continuemos.

La Palabra de Dios nos instruye con claridad:

“No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; por­que ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusti­cia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?” (2º Corintios 6:14-15).

Eso no significa que nuestros hijos no pueden tener nunca un amigo no creyente. Pero implica claramente que sus ami­gos más cercanos, aquellos con los que establecen fuertes lazos, deben ser creyentes.

“¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” (Amos 3:3).

No, no pueden. Eso significa que si ellos no están de acuerdo, alguien tiene que cambiar. Y es por eso que: “El justo sirve de guía a su prójimo; mas el camino de los impíos les hace errar” (Proverbios 12:26).

Si tu hijo no tiene amistades creyentes cercanas, comienza a orar ahora mismo con ese fin. Clama para que las amistades no creyentes reciban al Señor y para que las que sean creyen­tes fuertes vengan a su vida. Con mucha frecuencia, los padres se sienten incapaces de hacer algo acerca de la mala influencia de ciertas personas en las vidas de sus hijos. Pero no somos inútiles. Tenemos el poder de Dios y la verdad de su Palabra respaldándonos. No permitas que alguien conduz­ca a tu hijo por un camino erróneo.

Se plantea ampliamente en la Escritura sobre la importancia de las compañías que tenemos, por lo que no debemos mantener una actitud pasiva con relación a este tema.

Una de las mayores influencias en las vidas de nuestros hijos serán sus amistades y modelos que imitar. ¿Cómo no orar por ello?

 

Oración Por tu Hijo.

“Señor, yo levanto a ti (nombre del niño) y te pido que tú proporciones a su vida, amistades puras y buenos modelos a seguir. Dale la sabiduría que él (ella) nece­sita para escoger buenas amistades que le ayuden a nunca comprometer su caminar contigo, por encon­trar aceptación. Espíritu Santo, dame discernimiento inspirado por ti, para dirigirle o influirle en la elección de amistades. Oro para que tú alejes a cualquiera que no sea una influencia santa o que transformes a esa persona a tu semejanza.

Tu Palabra dice: «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado»  (Proverbios 13:20). No dejes que mi hijo(a) sea com­pañero de necios. Capacítale para relacionarse con amistades sabias y que no tenga que experimentar la destrucción que sobreviene al que camina con necios. Líbrale de cualquiera que tenga un carácter impuro y que pueda tenderle lazo a su propia alma.

Siempre que haya un dolor por la pérdida de una amistad, consuélale y envíale nuevas amistades con quienes pueda acoplar, compartir, y ser la persona que tú deseas que sea. Quítale cualquier soledad o baja estima provocada por buscar relaciones que no te glorifican.

En el nombre de Jesús yo oro para que tú le muestres el significado de la verdadera amistad. En­séñale cómo ser un buen amigo(a) y proporciónale relaciones fuertes, cercanas y duraderas. Que cada una de sus amistades te glorifiquen siempre”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorFamilias – MANTENER BUENAS RELACIONES FAMILIARES 1
Artículo siguienteFamilias – ATRAER BUENAS AMISTADES PARA NUESTROS HIJOS 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre