mi-familia-esta-destruidaFamilias Cristianas – Mi Familias Está Destruida 3

 

Continuemos.

Tenés que Creer en Dios y en Vos.

¿Qué crees que te mereces? ¿Cómo querés estar vestida? ¿Qué trabajo y sueldo crees que te corresponde? ¿Qué marido querés lograr? ¿Qué clase de iglesia querés alcanzar?

Repetí: Yo creo esto, y lucharé por lo que quiero. Pablo dijo en Filipenses: “Sigo adelante para asir”. Si Jesús te alcanzó es para darte  bendición, seguí adelante y capturala toda. Tenés la capacidad para prosperar porque Dios quiere hacerlo.

Poné expectativa positiva a tu familia que tiene que salir de la destrucción, porque hay una unción que solamente se suelta cuando la familia está unida, en armonía y paz. Tal vez, todavía, no lo hayas experimentado pero ese poder se soltará en todos con los que vivas. Trabajá por lo que querés tener en la vida.

No declares palabras negativas: “Esta familia se destruirá”, “Esto se va al tacho”, “Mis hijos terminarán drogándose”, “Van a terminar presos”, “Mi pareja va a terminar mal”, “Voy a enloquecer”. Ponele un “10” a tu familia y expectativa positiva. Para eso:

 

A. Debes Tener Objetivos Claros. Y ser Constante.

El hombre y la mujer de doble ánimo siempre serán inconstantes en todo lo que hagan.  Cuando sabemos que Dios nos guía somos constantes (Isaías 30:21). Podes estar mareada, no saber para dónde ir, pero cuando valides a tu familia, el diálogo se abrirá y le pondrás expectativa positiva.

Si decís: “Me merezco algo mejor”, entonces el Espíritu Santo te guiará para que las cosas vayan bien. Y si no querés que mejore, no escucharás al Espíritu Santo, sólo porque no querés. Si no querés sanarte, por más que vayas al médico, no te vas a sanar.

 

B. Tener Disposición.

Lo que crees que merece tu vida es mucho más grande que lo que tenés. El Espíritu te guiará: “Hace esto con tus hijos o con tu pareja”, “Orá de esta manera”. Motivalos a conquistar afuera.

 

C. Tomar Autoridad del Afuera.

Cuando estamos mal no tomamos autoridad del afuera. Dios hizo un mapa para cada vida, para que no te sientas perdida en ningún área. Debés tener expectativas altas sobre vos y tu familia y tomar todo lo que quieras. “Sus pensamientos son más altos que los nuestros”, Dios espera cosas grandes y está comprometido en que avances.

Dios no es deudor de nadie. Dice la Biblia: “Mi casa y yo seremos salvos”. Si yo soy salvo y mi casa todavía no, quiere decir que hay una deuda, pero como Dios no es deudor de nadie, entonces ¡ya está!
Prometió que seríamos salvos y debo celebrarlo porque ya está hecho. Hay algo que pasará en tu casa para que  se suelte la unción que aún no se soltó.

Cuando la familia se junte, comience a dialogar, se ponga de acuerdo en conquistar afuera, algo se abrirá, los problemas se irán y se soltará un poder familiar, una unción única, que debés experimentar. ¡No bajes los brazos! La promesa ya está cumplida, ya está hecho. Dios tiene la unción reservada porque vos querés más.

 

D. Poné Expectativa.

Pensá en un objetivo familiar, de conquista para toda la familia. Por ejemplo:

  • “Vamos a juntar plata todos para irnos de vacaciones a un lugar”.
  • “Vamos a estudiar todos un idioma”.
  • “Vamos a terminar todos las carreras que tenemos pendientes”.
  • “Vamos a servir al Señor tantas horas por día”.
  • “Vamos a buscar todos otro trabajo para tener más sueldo y poder comprarnos nuestra casa”.

Y cuando todos se pongan de acuerdo descenderá un  poder especial y, lo que por tiempo costó un montón porque peleaste sola, traerá la unción porque validaste sus opiniones y pusiste expectativa en tu familia. Y no pongas excusas de que “No van a querer” o “No lo van a hacer”.

Declará: “Sí, lo vamos a lograr, estoy determinada en el nombre de Jesús, a que mi familia dé gloria a Dios.”

 

E. Debemos Aprender a Perdonarnos y a Pedir Perdón.

  • ¡Empecemos!
  • Validando a los demás.
  • El poder del toque.
  • Un abrazo.
  • Un reconocimiento.

Un solo acuerdo que logres en tu familia, aunque sea pequeño, soltará el poder de la unción familiar que jamás se da sin acuerdo. Un solo acuerdo hace que el diálogo se abra y el poder de Dios caiga.

Por Alejandra Stamateas

Artículo anteriorSermones – TENIENDO CONVERSACIONES EXITOSAS 1
Artículo siguienteFamilias – MI FAMILIA ESTÁ DESTRUIDA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. buen dia, bendiciones. He leido las 3 partes de » mi familia está destruida», en la busqueda de devocionales para mi familia. Y creo que la tercera partes es de mucha bendición, pero quiero compartir que estoy en desacuerdo con lo que dice en la primera parte acerca de la mujer que quiere gobernar su casa. ya que 1 Timoteo 5:14 enseña que las mujeres «se casen, crien hijos y gobiernen su casa; que no den al adversario ninguna ocasión de maledicencia».

    otra cosa con la cual me sentí NO identificada es en lo de «querer y merecer» con el ejemplo de la peluquera, yo sería la cuidadora y sirvienta de mi casa y lo hago porque me gusta, porque quiero y sé que no hay mejor persona para cuidar a mi familia que yo. Podría estar trabajando afuera para tener más dinero e irnos de crucero cada año. Pero decidí quedarme en casa.

    con lo de la ropa. creo que cada quien que tenga identidad como Hijo de Dios no necesita comprarse ropa cara o de marca para sentirse bien o especial, en mi caso; bonita. En mi caso no gasto demasiado en ropa que luego voy a desechar porque prefiero usarlo con personas que ni siquiera tienen que comer, mucho menos que vestir. Eso es vanidad…. como dice Eclesiastes.

    Haced tesoros en el cielo…
    porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón Mateo 6:20-21

    bendiciones y que Dios les dé sabiduría para seguir con Su obra

  2. .sus estudios son de mucha bendicion, para nuestro ministerio que Dios los bendiga.saludos desde el peru, puerto maldonado

  3. Hola Alejandra,

    Excelente! Es una llamado que Dios nos esta haciendo para rescatar a la familia. En realidad es asi de facil como lo dices, no tienes que hacer malabares, es solo ponerte en la brecha alzando los brazos y Dios hace lo demas y nuestra familia lo merece. El Senor me puso esa tarea y ya una de cinco hermanos esta unida en la oracion por el mismo clamor y esto ha sido en dos meses, declarando que todos estaremos en el mismo sentir.

    Que Dios te siga iluminando,

    ROSALBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre