Familias Cristianas – Orar Para Rechazar la Inmoralidad Sexual

 

Después de una herida catastrófica y la muerte, la inmoralidad sexual es la posibilidad más temida para las vidas de nuestros hijos. La razón es que los resultados del pecado sexual duran toda una vida; a menudo tanto para los padres como para los hijos. Palabras tales como » aborto»,» fuera del matrimonio»,» infidelidad», » homosexualidad»,» enfermedad transmitida por el sexo», y «SIDA» hacen temblar a un padre. Y hoy, más que nunca, esto se ha convertido en un asunto de vida o muerte.

Pero no tan solo nos preocupa lo que pueda suceder al cuerpo de nuestros hijos. Las consecuencias del pecado sexual invaden también el alma (1 Pedro 2:11).

Esto es algo por lo cual he orado desde que mis hijos eran pequeños, y continúo en el presente con fervor. Ciertamente, no quiero que mueran de SIDA, ni tampoco deseo nietos antes de que mis hijos contraigan matrimonio. Aparte de esos puntos principales, tampoco deseo que desobedezcan a Dios y pierdan todo lo que Él tiene para ellos. Sé que la práctica del pecado sexual, sacrifica la llenura de la presencia de Dios, la paz, bendición y el gozo. El precio es demasiado alto.

No podemos esperar a que nuestros hijos sean adolescen­tes para orar al respecto, ni tampoco aguardar hasta entonces, para enseñarles que la vida funciona mejor cuando vivimos como Dios quiere. Hoy es el día para orar. La tentación sexual está por todas partes, frente a los ojos de nuestros hijos en cada esquina. Está en las carteleras, en la TV y en la radio; se encuentra en las películas, en la música popular, en libros y revistas; aun en tales publicaciones inofensivas como las que tienen que ver con noticias, deportes, salud y pasatiempos.

Nuestros hijos están siendo bombardeados por ella, y vivimos una mentira si creemos que no pueden ser tentados. Por supuesto que sí, y el impulso será grande. Ellos necesitan que nosotros intercedamos a su favor. Aun si tu hijo ya ha fallado en ésta área, nunca es demasiado tarde para que ellos lo confiesen y se arrepientan, sean perdonados, sanados, y he­chos nuevos.

La Biblia dice: “El que confía en su propio corazón es necio; mas el que camina en sabiduría será librado”  (Proverbios 28:26).

Tenemos que orar para que nuestros hijosconfíen en Dios y no en sus emociones volubles. Necesitamos orar para que vivan de acuerdo a Dios.

Una de las normas de Dios para nuestras vidas es la pureza sexual, y el fundamento para ella se establece a una edad muy temprana. No importa la edad de tu hijo, pequeño, adolescen­te, o viviendo un poco más de sus treinta años, ya sea virgen o sexualmente activo, comienza a orar para que él o ella viva una vida de pureza sexual, desde este día en adelante.

 

Oración por tu Hijo

“Señor, yo oro para que tú guardes a………………………. (nombre del niño) en pureza sexual toda su vida. Dale un corazón que quiera hacer lo correcto en esta área y que la moralidad sea arraigada en su personalidad y guíe sus acciones. Ayúdale a que siempre establezca reglas piadosas en sus relaciones y que resista todo lo que no sea lo mejor de ti. Abre sus ojos a la verdad de tu Palabra, y ayúdale a ver que el sexo fuera del matri­monio jamás será el amor comprometido, perdurable e incondicional que necesita.

No permitas que su personalidad quede marcada ni sus emociones da­ñadas, por la fragmentación que le ocurre al alma como resultado de la inmoralidad sexual.

Yo oro para que él no tenga sexo antes del matrimonio, ni tampoco con alguien que no sea su cónyuge. Clamo para que la homosexualidad nunca sea arraigada en él ni tenga oportunidad de expresarse. Evítale la presencia de cualquier persona con malas intenciones, o aleja a esa persona de su vida. Protégele de cualquier abuso sexual o de la violación. Quita su vista de la inmora­lidad sexual que satura al mundo y ayúdale a entender que cualquiera que «quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Santiago 4:4).

Señor, que él anhele tu aprobación y que jamás permita el pecado sexual en su vida. Líbrale de cualquier espíritu de lujuria que trae tentación para que falle en esta área. Coloca una alarma del Espíritu Santo dentro de él para que suene fuerte y brille como una sirena siempre que traspase la línea de lo correcto ante tus ojos.

Tu Palabra dice: «Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha pro­metido a los que le aman» (Santiago 1:12). Háblale con voz fuerte siempre que haya una tentación a lo indebido, y fortalécele en ti para que esté firme en lo que es justo y pueda decir » No» a la inmoralidad sexual. Que tu gracia le ayude a comprometerse a mantener la pureza, para que así reciba tu corona de vida”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorFamilias – ORAR PARA PREVENIR LAS ADICCIONES
Artículo siguienteFamilias – ORAR PARA ENCONTRAR LA PAREJA PERFECTA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre