Familias Cristianas – Vivamos Libres de la Falta de Perdón 2

 

Continuemos.

¿Cómo perdona el hijo al padre que le golpeó? ¿Cómo perdona la madre al conductor borracho que mató a su hija? ¿Cómo perdona la joven al tío que abusó de ella? ¿Cómo puede alguien mostrar misericordia para uno que es despiadado?

No pueden por completo, a menos que entren en la presencia del Señor y entiendan su completo perdón. No hay nada como las lágrimas de gozo y la libertad que sentimos, cuando llegamos a ese lugar del completo perdón ante el Señor. Da vida porque renueva todo nuestro ser.

La Biblia dice: “Una cosa hago; olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” (Filipenses 3:13-14)

No podemos avanzar en nuestras vidas y con todo lo que Dios tiene para nosotros, si estamos atados y encadenados al pasado. Ni tampoco pueden nuestros hijos. Jesús dijo: «Bie­naventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7).

Oremos para que nuestros hijos muestren compasión y así nada limite la misericordia de Dios hacia ellos. Clamemos para que sean personas que digan: «Te perdono» siempre que se presente la oportunidad.

Oremos para que la amargura y la falta de perdón no se conviertan en una pared entre Dios y nosotros y obstaculice nuestras plegarias. No tenemos tiempo para eso. Hay dema­siadas oraciones que hacer.

 

Oración por tu Hijo.

“Señor, oro para que ayudes a……………………………………………… (nombre del niño) a vivir perdonando de continuo. Enséñale la profundidad de tu perdón para que pueda perdonar con libertad a otros. Ayúdale a tomar la decisión de per­donar basada en lo que Tú nos has pedido que haga­mos y no en sentimientos momentáneos. Que pueda entender que el perdonar no justifica las accio­nes de la otra persona; al contrario, le hace a él libre. Ayúdale a entender que sólo tú sabes la historia completa de nuestras vidas, y por eso no tiene el derecho de juzgar.

Señor, tu Palabra dice: «El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos» (1 Juan 2:10-11). Muéstrame las áreas por las que camino en falta de perdón. No quiero eso en mi vida. Anhelo ver con claridad y saber a dónde me dirijo. Imploro eso también por mi hijo. Que él siempre camine en la luz del amor y del perdón. Ayúdale a perdonar a los miembros de la familia, amigos, y demás. Enséñale a entregarte a ti el pasado para que pueda poseer todo lo que tú tienes para él. No permitas que guarde resentimiento, amargura, y enojo, sino ayúdale a que entregue de inmediato esos sentimientos a ti, tan pronto surjan.

Oro para que él se perdone a sí mismo por los momentos de fracasos, y que jamás te culpe por lo que sucede en esta tierra y en su vida. Yo oro de acuerdo a tu Palabra para que ame a sus enemigos, bendiga a los que le maldicen, haga bien a los que le aborrecen, y ore por los que le ultrajan y persiguen, para que él pueda disfrutar de todas tus bendiciones (Mateo 5:44-45). En el nombre de Jesús yo oro para que viva en la plenitud de tu perdón hacia él y pueda caminar en la libertad del perdón en su propio corazón”.

Extracto del libro “El Poder de los Padres Que Oran”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorEscuela Dominical – EL NIÑO Y SUS PARES 1
Artículo siguienteFamilias – VIVAMOS LIBRES DE LA FALTA DE PERDÓN 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre