Familias Cristianas – Fortalece la Autoimagen de tus Hijos

 

Haga un inventario de cualidades positivas
No todos pueden sobresalir en todos los campos, como inteligencia, fortaleza física o hermosura, pero usted debe asegurarle a su hijo que él puede ser tan honrado como cualquiera y no menos cortés, alegre, leal, fiel, entusiasta y dotado de muchas otras cualidades positivas. Estas son cualidades que puede llevar al matrimonio o al mercado de trabajo y encontrar compradores.

Cuando su hijo entienda lo que puede obtener, lo que puede ser y lo que puede hacer adquiriéndolas, usted está en camino de formar un hijo de espíritu positivo. De modo, pues, que uno de los pasos más efectivos que puede dar usted con su hijo es ayudarle a hacer el inventario de sus cualidades positivas.

Recuerde que muchas veces un muchacho se desprecia a sí mismo porque no se da cuenta del valor de sus atributos positivos.
 
Destaque el desarrollo de la imaginación creativa
Enséñele a su hijo a “ver”. La palabra imaginación puede definirse como “el acto o la facultad de formar una imagen mental de algo que no está presente a los sentidos, o que nunca antes se ha percibido en la realidad; una creación de la mente”.

Las personas que tienen éxito en cualquier campo de actividad siguen este procedimiento. El gran golfista Jack Nicklaus “ve” la bola caer en el hoyo antes de dar el golpe. Un gran futbolista “ve” el balón entrar a la meta antes de patear. Los grandes compositores y dramaturgos “ven” la obra terminada mucho antes de escribirla en el papel.

Los padres que obtienen un resultado feliz en la formación moral de sus hijos deben “verlos” desde pequeños como adultos maduros, competentes y positivos; y deben ayudarlos a que ellos mismos se vean como tales en el futuro. Ya sea que usted quiera desempeñarse en la administración de negocios, actuar como estrella en los deportes, ser un buen esposo o padre, o ser el propietario de su propio negocio, necesita “verse” en esta posición.

Cree un ambiente positivo en su hogar
Uno de los principios más importantes para formarse una buena imagen de sí mismo es crear un ambiente positivo y afectuoso. Hablo, por supuesto, de las actitudes en el hogar. Los psicólogos están de acuerdo en que la decisión que uno tome sobre cómo quiere sentirse y cómo espera sentirse, tiene una influencia muy importante sobre la manera como se siente en realidad.

Un ambiente hogareño afectuoso y feliz hace que todos los miembros de la familia se sientan bien y les guste estar en casa. Esto significa, desde luego, que sus hijos preferirán invitar a sus amigos a su casa, en lugar de ir ellos a las casas de los demás.

Haga sentir orgulloso a su hijo
Una de las maneras más fáciles, más rápidas y más seguras de formar en su hijo una buena imagen de sí mismo, es contribuir a que se sienta orgulloso de ser parte de algo valioso y noble, que sea más grande que cualquier individuo. La familia es el punto lógico para empezar. La iglesia, la escuela y la comunidad pueden ser también fuentes reales de orgullo. Naturalmente, el orgullo de la patria tendrá igualmente una influencia significativa en el niño.

Por Zig Ziglar

Artículo anteriorFamilias – BENDICE A TUS HIJOS
Artículo siguienteArtículos – Zig Ziglar SEA EL LÍDER DE SU PROPIA VIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre