“Él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces” (Juan 21.6).

Muchas personas buscan, y en algunos casos de forma exhaustiva, pero en el lugar incorrecto, por eso no logran hallar. Es clave analizar si estamos buscando en el lugar correcto y, si no es así, debemos reorientar nuestra búsqueda de forma inmediata.

Frente a la pesca milagrosa la red no fue echada en cualquier sitio sino a la derecha, es decir, en el lugar correcto en el que debía echarse. Lo mismo sucede frente a lo que te dispongas obtener: deberás buscarlo en el lugar correcto para poder encontrarlo.

Errores frecuentes:

  • Personas que ofrecen productos a quienes no pueden comprárselos.
  • Personas que entregan currículum a quienes no puede conseguirles trabajo.
  • Personas que piden servicios a quienes no están capacitados para brindarlos.
  • Personas que buscan oportunidades de crecimiento donde no se puede crecer.

El buscar en el lugar incorrecto produce desgaste y frustración, pero lejos de desanimarte debes reorientar tu búsqueda, para hacerlo en el lugar adecuado. Cuando salgas a pescar aquello que deseás hallar echá la red en el nombre del Señor, pero echala en el lugar correcto. Y entonces podrás experimentar una pesca milagrosa.

Tres pasos prácticos:

  • Antes de buscar, determiná dónde debés hacerlo conforme a lo que deseás hallar.
  • Hacé una lista de personas, clientes, empresas y lugares para una búsqueda efectiva.
  • Desatá fe para echar la red y sabiduría para hacerlo en el lugar correcto.

No te olvides de orar buscando revelación de parte de Dios, también en esta situación, para buscar con inteligencia espiritual lo que deseás hallar.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo no solo eches la red en el nombre del Señor, sino que lo hagas en el lugar correcto, y así la pesca milagrosa pueda llegar a tu vida.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – PARA BUSCAR DESARROLLAR MENTALIDAD DE ABUNDANCIA
Artículo siguienteDevocional Diario – DIOS ABRE PUERTAS
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre