9. En los Negocios Cada Nueva Contratación es una Apuesta

Algunas gentes hacen entrevistas tan fantásticas que los harías vicepresidentes al momento, hasta que te das cuenta que su verdadero talento es simplemente hacer una entrevista fantástica.

Es por eso, en cierto sentido, que cada nueva contratación es una apuesta.

Las credenciales impresionantes no siempre suponen una gran practicidad o adaptación en el puesto.

El no tener credenciales no significa necesariamente no tener talento. Ser cauteloso ayuda mucho y te previene de ser sorprendido. La gente puede ofrecer una mezcla interesante de pros y contras.. El tiempo hará de filtro por ti. Todo lo que tienes que hacer es prestar atención.

Lo que busco en mis empleados es un sentido de la responsabilidad que vaya más allá de lo meramente suficiente. Algunas personas darán de sí lo mínimo, y otras verán la organización como un todo. Se ven a sí mismos teniendo una relación directa con el éxito o fracaso de la empresa donde trabajan. Creen que son importantes, y su trabajo lo demuestra. Si eres capaz de insuflar este sentido del valor en tus empleados, tendrás a un equipo de primera trabajando para ti. Las personas que se sienten orgullosas de su trabajo es el tipo de gente que necesitas tener a tu alrededor –y la que yo quiero preservar a mi alrededor.

Me gustan especialmente los empleados que gastan –y lo que es más importante, ahorran el dinero de la empresa como si fuera suyo. Las empresas se ven perjudicadas cuando sus empleados no hacen el esfuerzo suficiente para controlar los costes. Los trabajadores que sienten una responsabilidad personal por los presupuestos que manejan, los que ven la cuenta de pérdidas y ganancias como una extensión de su propia cuenta de ahorros, son a menudo los que consiguen los mejores resultados.

Si dejas que tu jefe sepa que estás pendiente de la cuenta de resultados, siempre serás apreciado. Respeto a los empleados que piensan con los pies en el suelo.

Eso es lo que hace George Ross, mi consejero senior. Su adjunta, Carole Berkowitz, estaba un día ayudando en mostrador cuando recibió una llamada de una extraña diciendo que estaba a punto de suicidarse. Carole le dio credibilidad a la llamada y se tomó unos minutos para escuchar a la desdichada mujer.

Carole le preguntó de dónde era, y la mujer le contestó que vivía en el Sur de California, no muy lejos de la playa. Carole le respondió: “¿Vives en California? ¿Cerca de la playa? ¿Sabes el frío que hace hoy en Nueva York? Estamos a trece grados bajo cero en el exterior! Yo casi me congelo viniendo al trabajo. Si yo fuera tú, me iría a la calle ahora mismo, me daría un largo paseo por la playa, y me sentaría al sol un rato. Eso es lo que haría si yo fuera tú.”

La mujer se calmó al momento y le agradeció a Carole el haber sido tan amable con ella.

Esa es la clase de personas que queremos tener alrededor.

Es necesaria una cierta cantidad de ambición personal, pero no hasta el punto de que obstaculice el objetivo común de la empresa. Si tu equipo no puede trabajar junto, no conseguirás demasiado. No me gustan las puñaladas por la espalda. No es necesario, y me parece que es un agravio. Tengo ojos, oídos e instintos también. Puedo enfrentarme a las personas y situaciones por mí mismo. Si la gente tiene tiempo para banalidades, es un indicador de que no están lo suficientemente ocupados con su trabajo.

No puedes esperar llegar a ser un empleado valorado si no te haces valorar. Piensa en ello:

¿Cómo contribuyes a la buena marcha de la empresa? ¿Colaboras en mantenerla activa y en movimiento hacia delante? ¿Trabajas entusiásticamente o con desgana? ¿Lo haces todo mecánicamente esperando que nadie se dé cuenta? La única persona a la que puedes engañar es a ti mismo. No puedes engañar a los demás, aunque creas que puedes hacerlo.

Mucha gente dice que se deja llevar por la mecánica de su trabajo porque su puesto no les supone un reto o satisfacción y que no hay posibilidades de crecimiento. Es una situación terminal. Quizás pudiera ser así. Si es así, mira fuera en cualquier empresa que te pueda ofrecer una promoción en la especialidad de tu interés o conocimientos que tengas. Hay ocasiones en las que debes moverte, y situaciones en las que la única salida se encuentra afuera.

Extracto del libro «Cómo Hacerse Rico»

Por Donald J. Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre