Finanzas – Debemos Proyectarnos

 

Pasaje clave: «El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos» (Proverbios 16.9).

Cada uno de nosotros debemos pensar nuestro camino, y estar abiertos a que Dios enderece nuestros pasos. La mayoría pasa por esta vida sin pensar un camino para transitar, y otros que sí lo hacen no están dispuestos a dejar que el Señor enderece sus pasos.

La sabiduría radica en cumplir con nuestra función y dejar que Dios cumpla con la suya, nosotros pensar nuestro camino y permitirle a Él que enderece nuestros pasos.

La mejor manera de predecir el futuro, es creándolo. Y la mejor forma de encarar el futuro es preparándose para él. Necesitamos desarrollar un proyecto de vida que contemple proyectarnos en cada área de ella, y estar dispuestos a que el Señor enderece nuestros pasos.

  • Ministerio: Discernir las distintas etapas.
  • Trabajo: Desarrollar un plan de carrera.
  • Negocio: Tener una estrategia comercial.
  • Jubilación: Qué voy a hacer y de qué voy a vivir.
  • Nido vacío: Tener proyecto de vida con mi esposa.

Es difícil llegar a destino cuando uno no sabe a dónde se dirige, y es difícil afrontar los desafíos que se tienen por delante cuando uno no se ha preparado para ello.

Recordá que la Palabra de Dios también enseña “encomienda a Jehová tu camino, confía en Él y Él hará”, esto significa que el camino siempre debe ser pensado por nosotros.

Dedicá tiempo a pensar el camino que deseas transitar en cada área de tu vida, fijate que ese camino se condiga con el lugar al que deseás llegar, y siempre está abierto a recibir dirección de Dios, permitiendo que Él enderece tus pasos.

Yo bendigo tu vida con capacidad para proyectarte, para que puedas desarrollar tu vida conforme lo que Dios quiere para vos, pensando tu camino y estando abierto a que Él enderece tus pasos.

Por Daniel González

Artículo anteriorFinanzas – EL CONTENTAMIENTO PRODUCE CRECIMIENTO
Artículo siguienteFinanzas – NO PIERDAS TU SABIDURÍA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre