“Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol” (Eclesiastés 7.11).

La Biblia enseña que buena es la ciencia con herencia, es decir, la educación con provisión. ¿Por qué? La respuesta está en el versículo 12: “Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores”.

Para defenderse en la vida son necesarios dos escudos: ciencia y dinero. Es decir, educación con provisión.

Muchos padres se concentran solo en la educación y dejan de lado la provisión, declarando que les dejarán a sus hijos nada más que una buena educación.

Frente a esta actitud, sus hijos estarán preparados a medias, es decir, con un solo escudo, el de la educación, pero carecerán del otro que es el de la provisión. Pasos prácticos para dejar educación con provisión:

  • Tené fe en que Dios proveerá para ambas cosas.
  • Incorporá en tu mente también el escudo de la provisión.
  • Equilibrá las cuentas, entre lo que invertís en educación y el futuro de tus hijos.

No dejes de tener presente este principio de la Palabra y comprometete a obedecerlo para que tus hijos sean bendecidos de forma completa para su futuro.

Cuando alguien te diga: “yo quiero que mi hijo tenga un título” vos decile que querés que el tuyo tenga dos, uno académico y otro de propiedad. Es decir, que sea médico, pero que también sea dueño de su consultorio, y entonces esté preparado para progresar en la vida de forma completa.

Recordá siempre que la sabiduría es mayor que la educación y la provisión y criá a tus hijos con sabiduría de Dios para cada área de su vida.

Yo bendigo tu vida para que en este tiempo puedas proveer a tus hijos ambos escudos, la educación y la provisión y, además, los críes con sabiduría de Dios.

Por Daniel González

Artículo anteriorDevocional Diario – CONVERSAR Y ACTUAR
Artículo siguienteFinanzas – EL ESPÍRITU SANTO GUIANDO TU TRABAJO
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre