la-importancia-de-la-planificacionFinanzas – La Importancia de la Planificación

 

“Y dijo Faraón a José: Pues que Dios te ha hecho saber todo esto, no hay entendido ni sabio como tú” (Génesis 41.39).

La visión le permitió estar a José delante de Faraón, la planificación que le ofreció le permitió convertirse en el número dos del reino.

La planificación es la capacidad de desarrollar el plan correcto para alcanzar un objetivo deseado. Fracasar en planificar es planificar el fracaso.

Muchos pasan más tiempo planificando sus vacaciones que planificando su vida. Cuanto más importante sea lo que quieras conseguir, mayor nivel de planificación necesitarás.

La Planificación:

  • Hace la diferencia entre las personas que logran las cosas que se proponen y las que no logran nada.
  • Es el puente que nos permite llegar a eso que deseamos alcanzar.
  • Debe hacer fácil lo difícil y sencillo lo complicado, y debe producir resultados concretos.
  • Debe contemplar tiempos precisos y debe adaptarse a la realidad y no esperar a que la realidad se adapte a nuestros planes.
  • Debe contemplar la capacidad de aquel que la va a ejecutar y desarrollar planes para los que se esté capacitado.

Cuando en tu trabajo o ministerio a un proyecto le adjuntás la correspondiente planificación te volvés alguien tremendamente valioso.

Alejá de tu vida toda improvisación y planificá todo aquello que dependa de vos para volverte alguien altamente productivo.

Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar el hábito y la capacidad de planificar y puedas, de esta manera, enfocarte seriamente en los objetivos que quieras alcanzar.

Por Daniel González

Artículo anteriorSermones – A. Mottesi ASÍ PROCLAMABA JESÚS EL EVANGELIO 1
Artículo siguienteSanidad Interior – FALSAS PROYECCIONES 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre