ataques-del-diablo-o-la-obra-de-diosGuerra Espiritual – ¿Ataques del Diablo o la Obra de Dios? 5

 

Continuemos.

B. ¿Puede Realmente el Diablo Contraatacar Una Pelea Vencida por Dios?

En párrafos anteriores, establecí la premisa de que el diablo no puede contraatacar una batalla que ha sido vencida por Dios. Por todos lados, donde voy siempre, me encuentro con la pregunta: Si hacemos la guerra, ¿cómo nos defendemos de un contraataque?

Si estudiamos este asunto a profundidad en la Biblia, la cual es el ancla de nuestros fundamentos, veremos que no hay una sola batalla, en la que Dios haya dado la victoria sobre sus enemigos, y que el adversario se levante y contraataque.

La victoria siempre se obtuvo cuando:

1. Dios habló a Sus profetas que Él entregaba a sus enemigos en manos de Su ejército.

2. Cuando el pueblo estaba en santidad y en obedi­encia con Dios.

3. Cada vez que Dios vencía en la guerra el enemigo quedaba derrotado y aplastado. No era como en las películas de terror de hoy, en que al asesino lo matan un sinnúmero de veces y siempre se vuelve a levantar, como si nada le hubiese pasado.

Esto, afortunadamente, se trata nada más de las mentiras de Hollywood, pero en el mundo espiritual, no es así. Cuando Dios gana la batalla vence rotun­damente. Es igual que en el mundo natural. Cuando una guerra es ganada, el ejército perdedor queda en embargo o en total derrota» Analice la historia. Esto no significa que en el futuro no se levantarán nuevas guerras; serán otros conflictos militares, con otras condiciones y con otros pueblos en conflicto.

Las guerras que el ejército de Israel perdió en la Biblia se debieron a varias causas.

1. Pelearon en sus fuerzas; es decir, sin consultar a Jehová.

2. Dios anunció de antemano la derrota, y estos fueron juicios contra Israel.

3. Hubo desobediencia en medio de la guerra, y Dios se apartó.

4. Y en un sólo caso, el enemigo sacrifico a su primogénito, e Israel simplemente se retiró de la batalla sin que hubiera bajas en su ejército. Refiérase a 2 Reyes 3.

 

C  Ataques Durante el Conflicto.

Definitivamente, creo que cuando se pelea inmerso en la gloria de Dios y se vence, el diablo no puede contraataca, Ahora bien, el caso es diferente durante la batalla o en los preparativos de ésta.

En mi experiencia, en innumerables batallas he visto que el diablo ataca antes de la guerra. Él va a hacer cualquier cosa para persuadirnos que no debemos enfrentar el combate. Éste es el momento en que aún la gloria no se ha manifestado, todo está en preparativos, y es ahí donde empieza a enviar sus dardos.

De hecho, humanamente, la parte más difícil muchas veces, son las luchas antes de la guerra. Una vez que Dios y sus ángeles entran en el combate en sí, es una experiencia maravillosa. A veces, desde luego es extenuante, de impresionante resistencia y valor, pero siempre gloriosa.

Una vez empezada la guerra y hasta que ésta termine, es posible estar bajo intenso ataque. Pero creo que si permanecemos inmersos en Jesús y en el resplandor de Su gloria no seremos tocados. En otras guerras, la gloria se manifiesta tan poderosamente que los enemigos se acaban unos contra otros, y nosotros nada más glorificamos a Dios.

Lo primero que hay que vencer es la batalla de la fe y de la resistencia. Es en esta etapa que Dios va a preparar verdaderamente a Su ejército. Estaremos en un trato directo de Dios, en el que el Señor nos pule y nos pone en posiciones de autoridad para poder vencer cuando la guerra requiera de toda la armadura y de todo el poder de Dios en nosotros.

Es como que Dios nos metiera en un campamento de alto nivel de adiestramiento militar, donde el que no pase las pruebas de adiestramiento, menos estará listo para la batalla. Cuando nos adiestrábamos para subir el Monte Everest, no sólo se trataba de prácticas de alpinismo y buena condición física, sino de una batalla agota­dora y mantenemos en la fe de que Dios nos daría el dinero necesario para la expedición, la cual costaba cientos de miles de dólares.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Guerra de Alto Nivel”

Por Ana Mendez Ferrel

Lee ¿Ataques del Diablo o la Obra de Dios? 6

Artículo anteriorGuerra Espiritual – ¿ATAQUES DEL DIABLO O LA OBRA DE DIOS? 6
Artículo siguienteGuerra Espiritual – ¿ATAQUES DEL DIABLO O LA OBRA DE DIOS? 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre