Guerra Espiritual – Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 2

 

Continuemos.

En la iglesia. Se infiltra en la iglesia para controlar al siervo de Dios o para hacerlo caer. También, opera en la iglesia como un espíritu de seducción y de fornicación. Aunque se mueve dentro de la iglesia, odia el espíritu profético y resiste el fuego del Espíritu Santo que representaba a Elías, el siervo enviado de Dios, lleno de poder y de manifestaciones glo­riosas para los últimos días.

En la nación. Opera como principado en toda una nación tomando fuerza, y encadenando a sus habitantes como en el caso de Acab, rey de Israel.

Hoy por hoy, la lucha se hace más fuerte debido a los medios de comunicación, que son la vía por la cual el principado de Jezabel opera en las naciones. Este espíritu opera sin obstáculos a través de la industria del espectáculo, diversiones, moda, nueva era y muchos más. Se infiltra a través de la pornografía, anuncios, videos para adultos, seduciendo en lo oculto e íntimo a cientos de líderes y pastores religiosos.

Bajo el control de este espíritu, el número masivo de abortos se ha multiplicado por miles en comparación a los sacrificios humanos que recibió Baal en la antigüedad, cuando no sólo sacrificaban niños sino que por orden de Jezabel decapitaban profetas del Dios vivo. Esto nos recuerda lo que sucede en Colombia, en Cuba y aun en los Estados Unidos.

Lo que Jezabel aborrece:

  • El arrepentimiento
  • La humildad de corazón
  • La palabra de fuego profética
  • El sometimiento
  • La intercesión y el ayuno
  • Su odio es contra Dios mismo y sus escogidos.

¿Cuáles son los comportamientos característicos de una persona que está siendo influenciada por este espíritu?

Habla a menudo de las revelaciones que «recibe». Tiene un gran ego. «Alábate el extraño y no tu propia boca; el ajeno, y no los labios tuyos» (Proverbios 27.2). Es común observar que anhela constantemente el reconocimiento. Lucha por ser mencionada desde el púlpito por los líderes, hasta tal punto, que es muy normal verla ofendida y resentida cuando los líderes omiten mencionar su nombre.

Trata de estar cerca de los líderes a través de halagos y cumplidos o esperando escuchar gran­des profecías que la eleven a una posición de grandeza delante de los demás. No tiene nada de malo darle cumplidos a la gente si vienen con la motivación correcta, pero no lo es cuando se dicen cosas, tales como: «Nadie ha servido en esta iglesia como usted y el Pastor no lo entiende».

Muy raras veces quiere estar en autoridad, pero busca «el poder detrás del trono».

Este espíritu opera en aquellas mujeres que dicen que se someten al marido, pero solamente en público porque por detrás hacen lo que quieren, dominando y controlando constantemente.

Generalmente, atrae a los miembros más débiles de la iglesia y empieza a esclavizarlos con halagos, zalamería y falsas profecías. Buscará personas que están en rebelión o aquellas quienes han sido heridas y están resistiendo a la autoridad. Este espíritu sabe cómo manipular las emociones. Usará sus esclavos espirituales para difundir el chisme, el descontento y la división (Proverbios 6.16-19).

A menudo, tratará de casar a las parejas y, de esta manera, controlará sus relaciones con profecías falsas, con frases como: «Dios me dijo que te dijera».

Por lo general, se siente perseguida. Siempre está diciendo a las personas lo que le han hecho, cuán injustos han sido, que no le aprecian y hace todo esto para que le tengan lástima y compasión. A través de la autocompasión, controla y manipula a la familia.

A menudo, tiene amargura, especialmente, hacia los hombres, su padre y aun otras figuras de autoridad. No puede someterse, no tolera que le digan: «no» porque se prepara para la «guerra». Jezabel siempre está contendiendo y hablando en contra de aquellos que están en autoridad. Odia a los profetas y la oración de la iglesia porque la descubren. No le gusta nada que tenga que ver con profecía porque se ve confrontada y des­cubierta directamente.

¿Alguna vez se ha sentido inseguro? A Jezabel le gusta moverse en el ambiente de la inseguridad, frustración y confusión. Jezabel ama el poder y el control.

¿Cuáles son los posibles blancos de este espíritu en la iglesia?

Pastores, evangelistas, líderes con mucha influencia, líderes de adoración y alabanza e intercesores.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 3

Lee Cinco Espíritus Que Atacan a la Iglesia 4

Artículo anteriorGuerra Espiritual – CINCO ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA 3
Artículo siguienteGuerra Espiritual – CINCO ESPÍRITUS QUE ATACAN A LA IGLESIA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre