Guerra Espiritual – El Origen de los Demonios 1

 

Si vamos a estudiar todo lo referente a la libera­ción de Dios a nuestras vidas, tenemos que estu­diar también al enemigo: el diablo y sus demonios. ¿Cuál  es su  origen, cómo actúan y cuál es su organización?

 

¿Cuál fue el Origen de Satanás?

  • Fue creado perfecto en todos sus caminos.
  • Fue un querubín protector y ungido.
  • Lleno de sabiduría y hermosura.

«Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura» (Ezequiel 28.12).

«¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: subiré al cielo; en lo alto junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?» (Isaías 14.12-17).

 

Satanás y su Caída.

«Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla. Su número es como la arena del mar. Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. Y el diablo, que los engañaba, fue lanzado en el lago de fuego y azufre donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos» (Apocalipsis 20.7-10).

 

¿Cuándo Fue que Cayó?

La caída de Satanás surgió entre Génesis 1.1 y 1.2. Algo sucedió entre Génesis 1.1 y Génesis 1.2. Veamos, en el versículo uno dice la palabra del Señor: «en el principio creó Dios los cielos y la tierra». En el versículo dos, dice: «y la  tierra estaba  desordenada y vacía».

Cuando Dios crea algo, lo hace perfecto. El Señor nunca ha creado algo que sea vacío. «Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto» (Génesis 1.31).

Los teólogos opinan que algo ocurrió en la tierra que provocó que ésta quedara desordenada y vacía, y que eso que ocurrió fue la rebelión de Satanás.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee El Origen de los Demonios 2

Lee El Origen de los Demonios 3

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado EL ORIGEN DE LOS DEMONIOS 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado LIMPIEZA ESPIRITUAL DE LA CASA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre