Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Armagedón 1

 

1. Los Eventos Futuros en el Final de los Tiempos.

Cuando recuperamos la visión de lo que ha sido revelado acerca de las cosas que sucederán en los últimos tiempos, nuestra vida hace un giro importante, porque dejamos de mar lo temporal para entender que nues­tro ministerio como hijos de Dios forma parte de un pan eterno. Debemos tener en caro que no trabajamos para nuestros 80 o 90 años de vida, sino, para preparar una iglesia en la que nuestros hijos y todos aquellos que de aquí en más se entreguen al Señor, estén prepara­dos para la batalla final.

Por esa razón, nos urge recupera el sentido de eternidad, el cual le dará un nuevo sentido a nuestra tarea. Veamos algunos de estos eventos futuros según Mateo 24.

El versículo 5 describe el marco social y religioso de estos eventos. Habrá un crecimiento sin precedentes de reli­giones y sectas. Esa palabra está ya cumplida. Hay religiones y sectas para elegir a gusto. En televisión, vemos personas que se declaran abier­tamente como el «Mesías».

El versículo 6 continúa: «Y oiréis de guerras y rumores de guerra Esa palabra también está cumplida. Hay guerra en todas partes del mundo.

Versículo 7: «Porque se levantará nación contra nación, y reino contra re­ino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares». Esa profecía forma parte de los titulares periodísticos actuales.

Versículo 9: «Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre». Hasta el momento, no existe en la República de Argentina una persecución manifiesta y aún en Latinoamérica; pero hay países en los que ser cristiano o mostrar una Biblia es causa de muerte.

Al final de los tiempos, los cris­tianos sufrirán el aborrecimiento de tal manera que además de ser perse­guidos, serán descalificados en todas partes (trabajo, escuela, familia, etc.).

El versículo 11 nos advierte: «…Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos». El profeta Joel dice: «derramaré mi espíritu sobre toda carne,» anticipando que habrá un derramamiento profético, que enga­ñarán a muchos.

Versículo 12. La maldad se multiplicará como en los tiempos de Noé. El contexto social, político, económico y religioso de los últimos tiempos será terrible. En todo lugar habrá gente maquinando maldades, lo que acarreará mucha desconfianza y la pérdida de los valores éticos y morales.

2 Timoteo 3:1-5 nos brinda un relato detallado del grado de maldad que habrá en ese tiempo.

 

2. El Anticristo.

2 Tesalonicenses 2:3 presenta otro aspecto que caracterizará el contexto espiritual en los postreros días.

El término «apostasía» tiene dos significados: rebelión y amor frío. Y esta palabra está referida a la iglesia. Habrá una iglesia muerta, o más bien, una iglesia apóstata: cristianos rebeldes que rechazan toda autoridad; cris­tianos de amor frío que serán fácilmente engañados por los falsos profe­tas; fariseos a quienes sólo les interesa cumplir preceptos arcaicos; cristia­nos que sufren catalepsia espiritual e ignoran el señorío de Cristo y el pac­to de sangre de Jesucristo.

Esa palabra profética acerca de una Iglesia muerta está cumplida. En Inglaterra, la mitad de los templos están cerrados, en venta o transforma­dos en museos. En Argentina, también vemos muchas Iglesias muertas y habrá aún más en los tiempos finales.

Una palabra aún por cumplirse es la que menciona Apocalipsis 13: «Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabe­zas, un nombre blasfemo.»

Aquí aparece un personaje clave: el anticristo. En el libro de Tesalonicen­ses se lo llama «el hombre de perdición», «el inicuo». Aquí se lo describe como una bestia. El mar de donde aparece el símbolo de las naciones gentiles; es decir, el anticristo, no pertenecerá al pueblo judío.

Será un estratega, un político, un filósofo o un religioso de alta capacidad intelec­tual. El nombre blasfemo sobre su cabeza da la pauta de que será amante de la maldad, porque trabajará codo a codo con el diablo.

El versículo 18 indica que su número 666, lo que simboliza a un hombre casi perfecto, ya que el número 7 en la Biblia es símbolo de perfección. El anticristo se infiltrará en las naciones y trabajará a nivel mundial. Sa­tanás ya ha levantado varios anticristos a lo largo de la historia: Nerón, Napoleón, Hitler. Pero en la etapa final levantará al anticristo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Armagedón 2

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL ARMAGEDÓN 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL CIUDAD 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre