Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Personal 1

 

 

El Diablo, Nuestro Único y Real Enemigo.

Ni el teólogo más preparado ni las personas más inteligentes están capaci­tadas para enfrentarse al diablo. Solo pueden hacerlo aquellos que están cubiertos por la sangre del Cordero, aquellos que andan bajo la unción poderosa y gloriosa del Espíritu Santo.

Algunos creen que Dios es el Dios del bien y Satanás, el dios del mal. En­tonces lo colocan en el mismo plano. ¡Nada más lejos de la verdad! Dios y Satanás están en planos opuestos. No son contrincantes equivalentes.

Satanás significa «adversario», «el que se opone», «enemigo». Satanás es mentiroso, asesi­no y ladrón. O nos sometemos a él o lo desafiamos en Cristo. O lo enfren­tamos cara a cara o vamos en su misma dirección. La iglesia es un centro de preparación estratégico. Allí nos preparamos para recibir de Dios y salir a la pelea. Pero el diablo está dispuesto a arrojar toda su artillería sobre la Iglesia. Él tiene los días contados; y lo sabe y por esa razón está furioso.

No es el mundo el que destruye nuestros hogares, sino la debilidad de nuestros hogares lo que está destruyendo el mundo. Hoy nos levantamos como hogares llenos de unción, de victoria y de lucha para extender el re­ino de Dios en la última etapa de la historia. Esa es mi oración.

 

Los 6 Niveles de la Guerra Espiritual

Al hablar de guerra espiritual, algunas personas piensan de inmediato en «a toma de la ciudad»; otras, en cambio, en «demonios que oprimen a la gente». En realidad, debemos pensar en una guerra que se desarrolla en varios niveles que tenemos que enfrentar de manera ordenada.

1. Personal.

En la guerra espiri­tual estratégica, nadie puede lanzarse a batallar en el nivel 4 si no se ha preparado en el 1. Ese es el nivel más importante y clave para la gran cosecha. Consiste en liberarnos de demonios, maldiciones sin cortar, fortalezas mentales y vendas mágicas en nuestra vida. Es estar ministrados en sanidad interior y oyendo a Dios, y recibiendo su unción fresca.

2. Tierra.

En este nivel, llevamos el poder del Espíritu a todas las personas ata­das y perturbadas por Satanás. Es batallar contra las fortalezas de­moníacas en la gente, expulsar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro.

3. Iglesia.

Aquí veremos los principales demonios que atacan a la Iglesia: espíritus de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexo, etc. A esto tene­mos que destruir bajo la guía del Espíritu Santo.

4. Aires.

Ese nivel se relaciona con el uso de los medios de comunicación por parte del diablo y de la manera en que los demonios entran y gobiernan muchas Iglesias cristianas. Debemos conocer cómo opera el ocultismo en el aire e identificar a los principados para poder arrasarlos.

5. Ciudad-Nación.

En esta etapa llegamos a cómo Dios ve nuestro país. Es necesario con­seguir un mapa de nuestra ciudad y diseñar un plan estratégico para «invadirla y conquistarla» para Cristo. Como Iglesia de Cristo, debemos estar unidos y preparados para llevar a cabo esta tarea.

6. Armagedón.

Cómo será la última gran guerra con­tra el Anticristo y cómo venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios.  

 

Características de Cada Nivel.

1. Los Niveles Nunca se Superan.

Es decir, pasar del nivel 1 al 2, no significa que Satanás no nos volverá a atacar en el nivel 1. Los niveles se acu­mulan. Pasamos el nivel 1, continuamos en el 2 y luego pasamos al 3. Eso significa que entonces estamos luchando en los niveles 1, 2 y 3 simultáneamente

 

2. Cada Nivel Lleva su Tiempo.

No a todas las iglesias ni a todos los cristianos les tomará el mismo tiempo pasar de un nivel a otro. Eso depende de muchas circunstan­cias. Hay cristianos que pasan del nivel 1 al 2 en un par de semanas; a otros les lleva años y otros ni siquiera lo logran.

  

3. Todos los Niveles de la Guerra Espiritual nos Exigen estar en Santidad y bajo el Señorío de Cristo.

La guerra espiritual no es simplemente reprender espíritus. La santidad, la unidad, la presencia del Espíritu Santo son los elementos de la guerra espiritual. Sin esos, no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.

 

4. Cada Nivel Requiere sus Propias Batallas y Armas.

La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos avanzar al nivel 3 si no hemos luchado y madurado en el nivel 1 (nivel personal). ¿Cómo es posible tomar la ciudad (nivel 4) si la iglesia está dividida? Además, si no conocemos cuales son nuestra armas y cómo y cuándo utilizarlas ¿Cómo podremos ganar la guerra?

 

5. Es Fundamental Conocer las Estrategias del Enemigo en cada nivel y luchar Contra Ellas.

Debemos detectar los ataques de Satanás por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe, y destruirlos. Nuestro enemigo es vulnerable. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil. Solo debemos localizarlo y atacarlo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Personal 2

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL PERSONAL 2
Artículo siguienteParejas – EL LENGUAJE DEL AMOR: RECIBIR REGALOS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

5 Comentarios

  1. Es gratificante y muy buena la enseñanza que cada dia Dios añada mas sabiduria para enseñar a su pueblo escogido Dios te Bendiga

  2. es iportante que se encene de esta forma para alertar el pueblo de dios.que cristo jesus le vendiga y siga escriviendo estos temas para nuestra ayuda.

  3. me gusta lo relacionado con la guerra espiritual y quiero cada dia aprender mas sobre el tema pa ayudar a muchas vidas necesitadas pues esta para servir a Dios en todas las areas q alla q trabajar, les bendigo por todo lo q me puedan guiar pues es lo q mas me gusta hacer .poder enseñar a la personas en las cautividades q satanas usa para tenerlos atrapados ,EL SEÑOR LES CONTINUE BENDICIENDO GRADEMENTE EN TODAS LAS AREAS DE SUS VIDAS.

    • Hola Claudia. ¡¡Bienvenida!! Entonces, preparate más, ora más, santifica más tu vida y estudia más y serás un muy útil instrumento en las manos del Señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre