Guerra Espiritual – La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 7

 

Continuemos.

¿Qué Hacer Para no Darles Oportunidad?

Tenés que valorar a la gente, no por sus dones, no por su hablar, no por los milagros, sino por su corazón.

Cuando viene gente a nuestra iglesia y lo primero que hace es mos­trar su curriculum, no les damos importancia, porque no nos interesan los dones que tenés, a nosotros nos interesa tu corazón, que sea el corazón de Cristo, porque podes ser usado, (hasta el diablo es usa­do) pero no aprobado. Sos aprobado cuando tu corazón es el corazón de Cristo. Por eso Pablo le dijo a Timoteo bus­ca presentarte a Dios como obrero aprobado, no usado, porque usa­do es cualquiera, pero aprobado no es cualquiera.

 

D. ¿Qué Formas Utilizan?

Autoritarismo.

Dicen: «acá mando yo ¡Yo soy el ungido! ¡Acá mando yo! ¡Yo sé todo! ¡Yo puedo todo! ¿Ah, te querés ir del lado mío?, ¡la maldición caerá sobre ti!» Se creen dueños de la unción y no quieren que crezcas para no per­der control de tu vida.

¿Te diste cuenta cuántos cristianos hay con miedo? Hay miles de cris­tianos que viven con miedo a su pastor y le preguntan con quién poner­se de novio o que ropa usar. No está mal pedir un consejo, pero tenés que tener tu propia vida espiritual y no dejar que otros decidan por vos.

 

Víctima.

Es la otra forma que utilizan para manipular. Vienen diciendo que todo el mundo es injusto con ellos, que nadie los entiende ni com­prende, que nadie los reconoce. Dicen: mis hijos no me entienden, mi esposo me maltrata, mi pastor no me reconoce, yo no confío en nadie. Hermano, vos nunca escuhés a alguien con espíritu de vícti­ma, porque son tan manipuladores como los autoritarios.

 

E. ¿Cómo Ponen las Vendas?

Estudian tu vida y descubren las áreas de vulnerabilidad. Por eso nun­ca reveles tus áreas débiles a gente que no te merezca la plena con­fianza. Estas personas te estudian, y cuando descubren tus áreas débi­les te ponen el velo.

Ejemplo: Elías entra a la casa de la viuda y le multiplica las finanzas, luego resucita un muerto, seguidamente le dice a Acab que le junte los falsos profetas y prueba quién es el verdadero Dios, luego Elías hace decapitar a todos los falsos profetas, entonces va Acab y le cuenta a Jezabel y ésta le envía una amenaza de muerte. Cuando Elías se ente­ra, va y se mete en la cueva y dice: «Señor quítame la vida…».

¿Qué le pasó a Elías? ¿Por qué se sentía así luego de tantas victorias? Después de todo era sólo una mujer la que lo perseguía… Le cayó un velo mágico. ¿Por qué? Porque Jezabel le descubrió el área de vulnerabilidad

 

F. ¿Cómo Saber si te Cayó un Velo?

A través de la historia de Elías, descubrirás cómo saber si te cayó un velo.

Primera Señal: Cuando tenés una venda mágica no podés ver el poder de Dios.

Después de todas las victorias que Dios le había dado a Elías, el no pudo ver el poder de Dios para la circunstancia que estaba viviendo. Y vos podés decir, «sí, ya sé que Dos es poderoso, que Él ha hecho muchas cosas en mi vida, pero no creo que Él pueda hacer nada más en mí», probablemente te pasa eso porque tenés una venda mágica.

Segunda Señal: Cuando tenés una venda no ves la estrategia del enemigo.

Elías pudo haber hecho guerra espiritual contra el espíritu de intimidación que venía de Jezabel, después de todo, él venía de batallar en el monte Carmelo contra un montón de brujos y demonios y Dios le había dado una tremenda victoria, pero no hizo guerra espiritual, porque cuando tenés un velo no podés ver la estrategia del diablo.

Tercero: Cuando tenés una venda te sentís inútil.

En otras palabras Elías dijo: «dejo el ministerio, no quiero servir más.» y cuántos cómo Elías dicen: «Señor, yo quiero dejar todo», porque tiene un velo.

 

G. Identifica Tus Áreas de Vulnerabilidad.

Agotamiento.

Ahora, cuando aparece el ángel, ¿por qué le dice dos veces: come y be­be? Porque estaba restaurando su área de vulnerabilidad. Elías esta­ba agotado, venía de la batalla contra los falsos profetas, venia de huir del desierto, con un agotamiento físico y mental que lo hacía vulnera­ble. Dios debía cerrar esa área de vulnerabilidad. Luego de haber comido y descansado, recién entonces le dijo el ángel: «largo camino te espera, hay siete mil como vos, vas a ungir a Eliseo en tu lugar, a Jehú por rey…».

Más adelante nos cuenta la historia, que Jehú mató a los descendientes de Jezabel, y Eliseo duplico los milagros que había hecho Elías.

Significa que cuando Dios te sana el área de vulnerabilidad, te volvés a levantar y cosas grandes volvés a hacer para Dios.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “6 Niveles de Guerra Espiritual”

Por Bernardo Stamateas

Lee La Guerra Espiritual a Nivel Terrestre 8

Artículo anteriorGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 8
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL A NIVEL TERRESTRE 6
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre