quienes-son-llamados-para-la-guerraGuerra Espiritual – ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 1

 

Pasaje clave: Jueces 7:4.

 

A. Un Ejército Escogido Por Dios.

Aunque todos somos el ejército de Dios y tenemos una parte en la batalla, no todos son llamados a pelear en el frente, contra princi­pados y potestades territoriales. Dios tiene personas escogidas sobre los cuales Él ha puesto una carga para liberar naciones y una unción de guerra particular para vencer en esos niveles.

En el Antiguo Testamento, Dios se muestra como un Dios de milicia. De hecho, uno de Sus nombres es: «Varón de Guerra». A través de observar y entender cómo Jehová intervino para liberar a Su pueblo tantas veces en batalla, podemos darnos cuenta de cómo Él sigue actuando en este sentido.

Cada vez que Dios ordenó una guerra, siempre tuvo un escogido sobre el cual la unción vencedora del Altísimo se posaba. El mayor ejemplo es el rey David. Desde pequeño, el Señor se manifestó a su vida con una poderosa unción para combatir. No todos tenían esta unción. Cuando peleó contra Goliat, todo el resto del ejército de Israel estaba en derrota y subyugado a lo que el gigante y los filisteos querían. En este caso, Dios usó un sólo hombre para cambiar el destino de Israel. Cualquier otro que hubiese peleado hubiera muerto, pero Dios se mueve a través de personas escogidas.

Más adelante, esa misma unción vino sobre el ejército de sus valientes. Estos eran hombres abatidos y endeudados, escondidos en una cueva llamada Adulám. Pero cuando vieron la unción de quien se convirtió en su caudillo, la anhelaron, la recibieron y fueron transformados en grandes hombres de guerra.

Hoy, Dios tiene Sus generales de guerra, llamados y ungidos para liberar ciudades y países. Son cober­turas genuinas, vidas probadas en tremendos fuegos, capaces de transmitir la unción y liderar grandes ejércitos en victoria. Desgraciadamente, hay otros que, quizás, impulsados por un auténtico deseo de ver conquistadas sus ciudades, se lanzan a la guerra sin el llamado y sin la unción. Esto, desafortunadamente, ha traído accidentes y desgracias en los que lo intentaron y sobre los que los siguieron. Y lo que es peor, estos errores son ahora el arma que el diablo está usando para intimidar al ejército de Dios.

La guerra espiritual no es un asunto que se pueda tomar a la ligera; es una batalla contra un enemigo real, terriblemente engañador y astuto. Requiere de preparación y tiene reglas, muy estrictas. El hacer las cosas simplemente por entusiasmo, sin un pleno entendimiento, sin un llamado desde lo alto y sin la unción que se requiere, sin lugar a dudas, tiene conse­cuencias serias.

Una experiencia que puede darnos luz en este sentido, como una analogía, es el llamado y la guerra peleada por Gedeón. Lo primero que encontramos en esta historia, es al pueblo de Israel devastado por Madián, sus cosechas robadas y gran angustia sobre la gente. Ellos claman a Dios, y Dios se manifiesta a un hombre: Gedeón. Dios lo llama, le da la autoridad para vencer y es el Señor, quien decide quiénes serán su ejército.

«Entonces vino el ángel de Jehová y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita. Gedeón, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, cuando se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: Jehová está contigo, hombre esforzado y valiente» (Jueces 6.11- 12).

Gedeón reúne a todo el ejército, pero Dios le dice lo que leemos en Jueces 7.2-6. Aquí vemos cómo Dios selecciona a Su ejército. Los 300 eran personas que estaban alerta, llevaban el agua a su boca, pero sus ojos estaban atentos a todo lo que sucedía alrededor. Esto los hacía soldados inteligentes y fáciles de dirigir. Los que se tiraron a lamer el agua, sin ninguna precaución, simbolizan los que hacen las cosas de cualquier manera; los que quieren ir a la guerra, pero no se ocupan de cumplir los requisitos; los que hacen las cosas quizás por fe, pero no con la dirección total del Espíritu Santo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Guerra de Alto Nivel”

Por Ana Mendez Ferrel

Lee ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 2

Lee ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 3

Lee ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 4

Lee ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 5

Lee ¿Quiénes Son Llamados Para la Guerra? 6

Artículo anteriorGuerra Espiritual – ¿QUIÉNES SON LLAMADOS PARA LA GUERRA? 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – LA GUERRA ESPIRITUAL DESDE UN ENFOQUE CORRECTO 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre