Guerra Espiritual – Rompiendo Maldiciones 1

 

Las maldiciones generacionales son reales. Lamen­tablemente, hay muchas personas y aun minis­tros del evangelio que creen que las maldiciones no existen; pero claramente, la Biblia nos enseña que, Dios visitará la maldad de aquellos que no obedecen su Palabra, hasta la tercera y cuarta generación (Éxodo 20.5, 34.6-7).

 

Redimidos de la Maldición.

Hay personas que continuamente se encuentran viviendo fracasos, divorcios, rompimientos en la familia, y desgracias constantes. ¿Cómo es posible, que una persona, siendo creyente, todavía esté arrastrando maldiciones? La palabra del Señor nos enseña que Jesucristo nos redimió de la maldición de la ley.

«Cristo nos redimió de ¡a maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito; Maldito todo el que es colgado en un madero)» (Gálatas 3.23).

Entonces, si Jesús nos redimió, ¿por qué todavía un creyente camina y vive en maldición?

La palabra redimir significa rescatar o sacar de esclavitud, pagar la deuda en su totalidad. Para que podamos comprender, tenemos que saber lo que es «legalmente nuestro» y lo que es una «experiencia nuestra» (vivida).

Hay creyentes que saben que Jesús pagó por todos sus pecados, rebeliones, maldiciones, enfermedades y pobreza. Legalmente, eso fue lo que hizo Jesús, pagó por todo; sin embargo, hay cristianos que todavía no se han apropiado de lo que Él hizo en su totalidad. Eso no es algo que va a ocurrir instantáneamente, hay que ir a la cruz y apropiarse de ese regalo por medio de la fe.

La maldición de la ley incluye: pobreza, pecado, enfermedad, entre otras cosas. Jesús pagó por todo, pero para entenderlo mejor tomemos la enfermedad como ejemplo.

La palabra de Dios enseña que por las llagas de Jesús, fuimos curados y redimidos de la enfermedad. Entonces, ¿por qué si Jesús nos redimió de la enfermedad, todavía existen creyentes enfermos? La razón es que ellos todavía no se han apropiado de su sanidad, no la han experimentado, pero legalmente, Jesús sí lo hizo todo.

El punto aquí no es minimizar la obra de Jesús, al contrario, la obra de Jesús fue perfecta. Él sí nos redimió de todas las maldiciones, pero tenemos que ir a la cruz por fe y pelear nuestra sanidad, liberación y todo lo que es nuestro. Hay que ir a la cruz y romper toda maldición y recibir las bendiciones en el nombre del Señor.

De todo esto, surge otra pregunta: ¿un creyente puede estar bajo maldición?

Un creyente no puede estar bajo maldición legal­mente, pero sí en experiencia.

 

¿Qué es una Maldición?

Es el pago establecido por Dios en la vida de una persona y su descendencia como resultado de la iniquidad. Es la forma mediante la cual se manifiestan las desviaciones de los antepasados.  La gente lo explica diciendo: «a mi padre le pasaba lo mismo que a mí».

 

¿Cómo se Pasa de Generación en Generación?

La ley de la herencia es el medio por el cual se pone en movimiento una maldición. No es placentero hablar de esto, pero hay que hacerlo. Además, vale la pena notar que también heredamos buenas cosas. De la misma manera que la bendición se transmite, tam­bién se transmite la maldición.

Algunos ejemplos son: Cam y Abraham. El pecado de Cam fue ver la desnudez de su padre Noé y, como resultado, vinieron los descendientes de Sodoma y Gomorra.

Cuando Abraham, Sara y su familia dejaron su tierra para ir a Canaán, él dijo que Sara era su hermana porque era hermosa y temía que el rey lo matara para tomarla como mujer; y eso mismo hizo su hijo Isaac con su esposa (Génesis 20.1-2).

 

¿Cómo se transmite la Bendición?

2 Timoteo 1.6-7. Timoteo recibe la fe de su abuela Loida. La clase de fe que usted desarrolle ahora, será la herencia para sus hijos. Ésta es una ley de Dios que se pone en operación, y nosotros escogemos vida o muerte, maldición o bendición (Deuteronomio 30.19).

 

Algunas Señales o Indicaciones Que Nos Hacen Saber que hay una Maldición son:

Locura Mental o Emocional.

Las dos palabras claves son confusión y depresión. Éstas, casi siempre, tienen sus raíces en el ocultismo. La mayor parte de las personas que han practicado el ocultismo y la brujería resultan en casos de locura mental, depresión, temores y más  (Deuteronomio 28.34).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Sanidad Interior y Liberación”

Por Guillermo Maldonado

Lee Rompiendo Maldiciones 2

Lee Rompiendo Maldiciones 3

Artículo anteriorGuerra Espiritual – G. Maldonado ROMPIENDO MALDICIONES 2
Artículo siguienteGuerra Espiritual – G. Maldonado PUERTAS ABIERTAS 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

17 Comentarios

  1. en el capitulo que se establece ,,las maldiciones generacionales en todo el pasaje no aparece la palabra maldición

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

  2. Me llama mucho la atención cuando dices que la maldición se hereda. Al respecto, el profeta Jeremías expresa: En aquellos días no dirán más: «Los padres comieron uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen dentera, sino que cada cual por su propia iniquidad morirá; los dientes de todo hombre que coma uvas agrias tendrán dentera. Yo estoy seguro que esta promesa quebranta la «La ley de la herencia de las maldiciones»

  3. Hola mis hermanos desde acá de Cuba les bendiga mucho en el nombre del Padre Hijo y Espíritu Santo estoy muy feliz de haber encontrado una gran gama de sabiduria para el equipamiento de mi vida espiritual en este sitio, pues acá yo no tenia acceso a nada de esto, pues acá en Cuba no todo lo pueden tener,pero gracias a Dios hoy Dios lo permitio y le estoy muy agradecida por haceme tan vello regalo ya que se que e El sabe que le adoro en Espiritu y verdad,pues cuando ponemos un corazón dispuesto y abrimos nuestra mente a su conocimiento El es fiel y justo para perdonar y enceñarnos a ser cada ves cristianos aún más preparados y valientes para alcanzar la vida eterna con El por los siglos de los siglos Amen,acá me congrego en una iglesia evangelica en Cuba en la prvincia de Cienfuegos consejo popular de Reina en la calle 9 #4211%42 y 44 reina donde Dios tambien a hecho grande cosas y nuevos combertidos al cristo de la gloria esperan más preparación,más enceñanzas de verdaderos Cristianos que enceñen conforme al conocimiento de Dios sin terjiversar la palbra de Dios que es infalible,y inerrante util para enceñar y redarguir y combencer de pecado trallendo de las tinieblas a su luz admirable,somo pocos en numero pero grande en miscericirdia nos amamos unos aotros y como en la antiguedad tenermos todas las cosas en común orando unos por otros y predicando la palbra de Dios por todo cuba llebando las vuenas nuevas para que el reino de Dios se establesca aún más en esta nación,como lo declaro así Cristo para todas las naciones limpiando y cambiando haciendo la gloria postrera sea mayor que la primera en todas las naciones y bendiciendo mucho la ciudad de israel les amo desde acá y que la pas de Cristo sobreabunde en todo sus corazones mis hermanos Bendigo mucho al Apostol Guillermo Maldonado que es un gran hermano y me gustan mucho sus predicaciones ya que han sido de mucha edificación para mi vida porque se que es guiado por el Dios creador del cielo y la tierra y todo lo viviente,siempre lo inclullo en mis oraciones al Padre a el y toda su família pues eso nos manda El Señor orar los unos por los otros,y como acedora de la palbra le apollo mucho en oración desde acá de Cuba en Cienfuegos les amo mis hermanos de todo el mundo Amen al Cristo de la Gloria.

    • Hola Maidanys Vera Reyes. ¡¡Bienvenida!! Gracias por compartir tu pasión y tu amor por el Señor. Qué gran privilegio el de poder llegar hasta Cuba y bendecirlos. El Señor es grande!!!! Un gran abrazo de tus hermanos en Cristo del resto del mundo!!!

  4. HOLA BUENAS.. ESTOY PASANDO X ALGO FUERTE UN DIA ME ACOSTE A DORMIR.. Y DE REPENTE SENTI UN DESESPERO DESDE ENTONCES TENGO MALOS PENSAMIENTOS QUE JAMAS EN LA VIDA HABIA TENIDO.. A VECES ES COMO SI NO PUDIERA RESPIRAR.. QUIZAS ES XQ ME DESVIE DE LOS CAMINOS DE DIOS Y LE FALLE MUCHO EN LA FORNICACION Y ROBO.. QUIERO YA ESTAR TRANQUILA Y SENTIRME LIBRE DE TODA OPRESION.. dIOS EN SU MISERICORDIA ME AYUDE Y E PERDONE X FALLARLE TANTO

    • Hola Margarita. ¡¡Bienvenida!! Mira, hay dos cosas que podes hacer: Una es buscar una congregación cristiana en donde sus pastores o líderes tengan ministerio de sanidad interior, eso te ayudará a sanar y liberar tu corazón de las cargas y opresiones que sentís. Lo otro es buscar ayuda profesional terapéutica (algún terapeuta o psicólogo cristiano) para tratar los síntomas que estas experimentando. El Señor te perdona no importa cuánto sientas que le hayas fallado. Él te perdona y te da nuevas oportunidades.

  5. Hola necesito saber si mi mamá al maldecirme varias veces en mi juventud, al comenzar a salir a fiestas, en mi embarazo y a mi hijo al nacer, le perjudico ya que el posee muchos miedos, he tenido muchos fracasos con el padre de mis hijos aunque seguimos juntos mi hijo es mentiroso, muestra deseos homosexuales, violencia depresión y rabia siempre y no puedo dejar de pensar en las veces que mi madre nos maldecía aunque hoy día vivimos cerca, nos demuestra amor y yo la perdone pero con los problemas que esta afrontando mi hijo no se como ayudarlo y el psicólogo me dice que el no sabe lo que quiere pero tampoco me explica a fondo que tiene mi hijo solo habla con el y se dedica a escucharlo. Mi hija la segunda es segura y diferente busca agradar.
    Gracias ayudeme

    • Hola Sonia. ¡¡Bienvenida!! El tema de las maldiciones es complejo y responderlo en unas breves líneas sin profundizar en tu historia y en la de tus padres sería una irresponsabilidad de mi parte. Lo que te sugiero es que te busques por un lado un profesional psicólogo cristiano para tratar con tu hijo, y por el otro lado, una congregación en donde ministren sanidad interior y liberación para vos y tus hijos. Dios puede convertir toda maldición en bendiciones pero hay pasos de fe y decisiones que es muy importante que nosotros, los padres, tomemos para romperlas y liberar a nuestros hijos.

  6. Preguntas: ¿Los padres de un niño con síndrome de Down o Asperger deben considerar que su hijo presenta una enfermedad producto de una maldición transgeneracional? Si son cristianos ( en ambos casos), ¿ les faltó la fe necesiaria para «apropiarse de la bendición que legalmente ya les corresponde»? De hacerlo, ¿ dejará de ser Down o autista su hijo ?

    Desde esta » teología», cómo intrepretan textos de la Biblia que abordan el tema del sufrimiento como I de Pedro, el libro de Job, las persecuciones y privaciones de los apóstoles ( Pablo tenía por basura a las bendiciones que persigue la teología de la prosperidad), el martirio de Esteban, el abandono que padece el propio Jesús? Podría sumar y seguir con abundantes referencias bíblicas contrarias a este exitismo superficial..

    • Hola David. ¡¡Bienvenido!! Gracias por compartir tus interrogantes. Te recomiendo que ores y estudies profundamente. No me cabe ninguna duda de que Dios te dará las respuestas que estas buscando. Bendiciones!!!

  7. que Dios los Bendiga poderosamente en especial Espiritualmente y que el Espiritu Santo sea y siga siendo su guia en todo para la pagina Ministerial tan bella que tienen y que atravez de ella lessean de beneficio a otars almas para el alcance para la salvacion y vida eterena . Atte. Pastora Yinnery Patino . N.C desde la ciudad de Grennville soy de Costa Rica y tengo de residir en los Estados Unidos 12 a~ios y pastoreamos una Iglesia llamada Oasis de Vida. Bendiciones

    • Hola Pastora Yinnery Patino. ¡¡Bienvenida!! Felicitaciones por tu ministerio y por lo que haces en el Señor. Avancen y multiplíquense aún más. Bendciones!!!

  8. necesito liberacion de tabla ouija y escritura automática.
    tambien he estado en homosexualismo y bestialismo.
    y he sufrido epresión y esquizofrenia.
    por favor envíenme alguna información a mi mail:
    [email protected]
    gracias

  9. Quisiera saber qué es lo que pasó con los hijos de Samuel ( ver 1 Samuel 12:1-5, y luego 1 Samuel 8:1-3), muchas gracias, Dios les bendiga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre