consejos-para-hombresFamilia Cristiana – Consejos Para Hombres 3

 

Continuemos.

5. ¿Qué tiene que hacer el varón para mantener conectado su matrimonio con Dios?

El problema más grande tiene que ver con una falta de entendimiento acerca de lo que es el matrimonio. Desde el punto de vista bíblico el matrimonio es la profecía más poderosa sobre la faz de la tierra. Cuando la pareja vive de la manera en la que Dios ordena en Su Palabra. Ese matrimonio empieza a profetizar acerca de la unión de Cristo y la iglesia.

Satanás odia esta profecía es una afrenta en su contra, representa todo lo que el detesta. Es por eso que trata de destruirlo. Desde el huerto del Edén hasta nuestros días el diablo ha estado ensañado contra el matrimonio. El homosexualismo, el lesbianismo, el machismo, y el feminismo son ataques directos en contra del matrimonio.

Como hombres tenemos que entender la importancia de nuestro matrimonio para Dios, esto le dará más relevancia. Somos una profecía viviente. No hay forma más efectiva de evangelismo que un matrimonio que vive de acuerdo al plan de Dios. Es más efectivo que cualquier predicación.

 

6. ¿Y qué hacer para mantenerse conectados como matrimonio?

Mira Mateo 18:19. La palabra clave en este mensaje es “acuerdo”. Significa armonía. Armonía es un término musical que significa “La unión o combinación de sonidos musicales acordes que se tocan simultáneamente”. Toda canción tiene una melodía, y cuando se toca con una banda o una orquesta todos armonizan alrededor de esa melodía.

Jesús nos está diciendo que si dos nos pusiéramos de acuerdo, si dos tocáramos la misma melodía, todo lo que pidamos nos será hecho. ¡Podemos mover montañas!

Nadie puede tener más armonía que la pareja. Es una armonía en varias áreas. Armonía legal, estamos unidos por las leyes terrenales, armonía espiritual, estamos unidos por las leyes divinas, armonía física, por la relación sexual, armonía emocional, por el amor que une a la pareja.

Cuando tomamos esta unidad y la combinamos con propósitos específicos, nada puede detener a la pareja cristiana. El propósito nos da conexión. La mayoría de las parejas no tienen metas que estén tratando de alcanzar, solo existen. No se dan cuenta del potencial tan enorme que poseen. Es obvio que hay otras cosas que nos mantienen conectados como la oración, la comunicación, el salir juntos con frecuencia.

 

7. ¿Qué valor se ha perdido dentro de la comunión matrimonial y hasta donde es responsabilidad del varón?

Creo que la oración en pareja. Si le preguntas a cualquier pareja cristiana si oran, te dirán que sí, les preguntas que si oran juntos, y más de un 90% te dirán que no.

Creo que nuestro enemigo nos quiere mantener separados en esta área porque él sabe los estragos que una pareja causaría en el reino de las tinieblas si oran juntos. Es responsabilidad del varón cultivar esta vida de oración con su esposa, buscando toda oportunidad para orar juntos. Ocasiones hay muchas, empezando con nuestros propios hijos, nuestro matrimonio, nuestra congregación, nuestra ciudad etc. etc.

 

8. ¿Qué tan importante es el romance dentro del matrimonio?

Tan importante como el sabor en los alimentos. A nadie le gusta la comida insípida ¿verdad? La verdad es que puedes vivir la vida matrimonial sin el romance, de la misma manera que puedes comerte los alimentos sin sal o condimentos, pero ¿a quién le gustan los alimentos así? ¿Quién los disfruta? Si alguien desea tener un matrimonio lleno de vida y emoción es necesario el romance.

 

9. ¿Es cierto que el romance fortalece el carácter de los hijos?

Hay varias formas en las que el romance bendice a los hijos. Es un mundo en el que el matrimonio está pasando de moda, es muy saludable para los hijos tener una imagen agradable de lo que es el matrimonio, y esto vendrá como resultado de ver a sus padres enamorados.

Otra de las maneras en las que el romance bendice a los hijos es que les da seguridad. La mayoría de nuestros hijos van a escuelas en las que muchos niños han sido víctimas del divorcio. El tener padres que se aman y lo demuestran les da a los niños la seguridad de que su familia no correrá con la misma suerte.

El romance también fortalece la imagen del matrimonio en la vida de los hijos y otra ventaja para los hijos tiene que ver con la manera en la que ellos tratarán a su cónyuge cuando se casen, siguiendo el ejemplo que les dieron sus padres.

(CONTINÚA…)

Por Jesús Adrián Romero

Lee Consejos Para Hombres 4 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre