Hombres Cristianos – El Hombre Como Cultivador 2

 

Continuemos.

Esta es la forma como un hombre piensa frecuentemente: él es cierto tipo de hombre, así que él quiere cierto tipo de mujer. El piensa cosas como: «Yo soy un músico, y por lo tanto, yo quiero que ella cante». «Yo soy un banquero, y por lo tanto, yo quiero que ella sepa algo acerca de finanzas». «Yo soy delgado, y por lo tanto, yo quiero que ella sea delgada». «Yo quiero que ella sea inteligente». «Yo quiero una mujer que vista bien». «Me gusta el cabello largo en una mujer».

Ahora bien, no hay nada malo con el hecho de desear todas estas cosas. Sin embargo, yo quiero decirles algo: La mujer «perfecta» que tú estás buscando no existe.

Es tu tarea el hecho de cultivar a tu esposa para que ella pueda llegar a ser todo para lo cual fue creada por Dios. Tú tienes que ayudarla a fructificar y a crecer como una mujer de Dios y no destruirla porque ella no cumple con tus especificaciones. En adición a esto, tú puedes ayudar a que tu esposa se convierta en todo aquello que tú viste la primera vez que la conociste, y lo cual tú piensas que ahora ya se ha perdido.

Tú necesitas nutrir todo el potencial que ella tiene. Esto no se hace en una forma controladora, sino en una forma de dádiva y de amor, lo cual es la naturaleza de Cristo. Tal vez es tú crítica lo que le esté impidiendo llegar a ser el tipo de mujer que tú quieres que sea. Piensa acerca de esto: ¿Qué tipo de presiones están presentes en su vida que le están impidiendo ser todo lo que ella desea y necesita ser?

Déjenme decirle una palabra aquí a los hombres jóvenes y solteros: ¿Qué es lo que tú estás cultivando? Cuando una dama joven se acerca a tu presencia, ella debería salir de tu presencia siendo una mejor persona de cómo vino. Ella tal vez trate de llegar muy fuerte, muy vulgar, como si fuera una prostituta. Pero cuando ella se vaya de tu presencia, ella debería irse convertida en toda una dama.

Si alguien le pregunta a ella, «¿Qué sucedió contigo?», ella debería ser capaz de decir: «Encontré a un hombre que me dijo que no iba a ir a la cama conmigo. Él no me iba a degradar. ¿Por qué? Porque me respeta». Deben cultivar a estas señoritas jóvenes. No las arrastren hacia el suelo, y no dejen que ellas los arrastren a ustedes hacia el suelo. Una señorita joven nunca debería salir de tu presencia embarazada. Ella debería salir de tu presencia con su dignidad y con su virginidad. Denles a estas señoritas jóvenes una buena tierra. Denles algo que las haga mejores. Esto es lo que es ser un verdadero hombre.

 

Cómo Cultivar a Tu Esposa.

Si tú eres un hombre, Dios te ha creado y te ha diseñado para que cultives cualquier cosa que tú deseas, incluyendo a tu familia. Por lo tanto, cada vez que un hombre recibe a una mujer como esposa, a él se le está dando la oportunidad de ejercitar su habilidad cultivadora. El hombre debería orar y pedirle a Dios que le muestre cómo cultivar a su esposa. El necesita regarla, podarla y darle luz de sol. El necesita añadir nutrientes a la vida de ella hasta que ella florezca como la mujer que fue diseñada a ser.

Ahora bien, Dios diseñó al hombre para que fuera capaz de cultivar y producir un árbol hermoso. Por lo tanto, si el árbol se ve como un arbusto viejo después de doce años, no es la culpa de la mujer. El cultivador no estaba poniendo los nutrientes correctos ni el agua que debía poner. Una mujer debería estar floreciendo bajo el cuidado amoroso de su marido.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Como Cultivador 3

Lee El Hombre Como Cultivador 4

Lee El Hombre Como Cultivador 5

Artículo anteriorHombres – EL HOMBRE COMO CULTIVADOR 3
Artículo siguienteHombres – EL HOMBRE COMO CULTIVADOR 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre