Hombres Cristianos – El Hombre Como Cultivador 5

 

Continuemos.

¿Qué clase de hombres son los que necesitamos hoy en día? Cuando tu esposa te dice: «No podemos pagar el recibo del teléfono», tú dices: «Nuestro Dios es más grande que la compañía de teléfonos». Esto es lavar a tu esposa.

Cuando tu esposa dice: «No vamos a poder pagar la deuda del banco. Ellos nos van a quitar el automóvil, y vamos a tener que sacar a los niños de la escuela privada donde están», tú puedes decir: «Cariño, nosotros servimos al Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de mis abuelos y de mis padres. Vamos a estar firmes en la Palabra. Todo va a salir bien«.

Cuando tu esposa siente un pequeño dolor en su cuerpo y comienza a imaginar todo tipo de cosas, tales como el cáncer, tú tienes que estar ahí y decirle: «Cariño, Dios es el Dios que te sana. Ven aquí y vamos a orar por ti».

Algunos hombres sólo tienen malas noticias. «Cariño, tienes que empacar todas las cosas. Nos tenemos que mudar a una casa más barata». Ellos no tienen nada positivo que puedan compartir, no tienen nada de las Escrituras, y no tienen fe. Dios quiere hombres que se paren firmes en su fe, diciendo: «Pueden caer mil a mi lado izquierdo, y diez mil a mi lado derecho, pero, en esta casa, siempre vamos a estar victoriosos. Mi casa está cubierta con la Palabra de Dios. Yo y mi casa vamos a estar bien».

Esto es un verdadero hombre. Esto es un verdadero lavador de la Palabra de Dios. Sin embargo, él sólo puede hacer esto si está lleno con la Palabra de Dios.

 

Un Socio en la Creación de Dios.

Al hombre se le ha dado la responsabilidad seria, pero excitante, de formar las vidas de los miembros de su familia para mejorarlos, enseñándolos y cultivándolos para que lleguen a ser todo aquello para lo cual Dios los creó. De esta manera, él es socio de Dios para llegar a cumplir el plan de creación de Dios. Hay dos tareas más en las que el hombre refleja a su Creador que son las de proveedor y de protector.

 

Principios.

1. El hombre fue creado para ser el líder espiritual y el maestro de la familia.

2. El hombre fue diseñado con la capacidad de cumplir su propósito de enseñar.

3. Cuando tú le enseñas a tu familia la Palabra de Dios y los caminos de Dios, tú atraes la confianza de Dios y la amistad de Dios.

4. Si un hombre no tiene la capacidad o el conocimiento para enseñar a una mujer la Palabra de Dios, él no está listo para casarse.

5. Dios instruye a los hombres para que enseñen a su familia los mandamientos de Dios de estas maneras:

A. Cuando tú estás sentado en tu casa.

B. Cuando tú vas por el camino.

C. Cuando tú te acuestas.

D. Cuando te levantas por la mañana.

E. Atándolos como símbolos en tus manos, en tu frente y escribiéndolos en los postes de las puertas de tu casa. (Favor de ver Deuteronomio 6:7-9.)

6. El hombre fue creado para ser el cultivador de las vidas espirituales y personales de los miembros de su familia.

7. Cultivar significa multiplicar, fructificar y mejorar.

8. El hombre es el cultivador de su trabajo, de sus dones y de sus talentos.

9. El hombre es el cultivador de sus hijos.

10. El hombre es el cultivador de su esposa.

11. El hombre necesita ser lleno de la Palabra de Dios tal y como Cristo Jesús está lleno de la Palabra de Dios. Entonces, él puede lavar a su esposa con la Palabra de Dios, tal y como Cristo Jesús lava a Su novia con Su Palabra.

12. Al hombre le ha sido dada la responsabilidad de formar las vidas de los miembros de su familia para mejorarlos, enseñándolos y cultivándolos para que lleguen a ser todo aquello para lo cual fueron creados por Dios. De esta manera, el hombre se convierte en socio de Dios para hacer cumplir el plan de Dios de creación.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorHombres – EL HOMBRE COMO MAESTRO 1
Artículo siguienteHombres – EL HOMBRE COMO CULTIVADOR 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre