Hombres Cristianos – El Hombre Como Maestro 2

 

Continuemos.

La Enseñanza Atrae la Confianza de Dios.

Abraham fue el primer hombre a quien Dios llamó Su amigo (Isaías 41:8.) ¿Por qué le agradó Abraham a Dios? Encontramos la respuesta en Génesis 18. En los versículos 20-21, Dios indicó que Él iba a destruir Sodoma y Gomorra debido a la maldad de ellos. Justo antes de esto, Dios dice, «¿Ocultaré a Abraham lo que voy a hacer?» (v.17). Dios continuó, diciendo que haría de Abraham una nación poderosa (vs.18-19)

A Dios le agradó Abraham por la misma razón por la que Él lo escogió: Dios conocía el carácter de Abraham. ¿Qué era lo que conocía de él? «Porque yo lo he escogido para que mande a sus hijos y a su casa después de él que guarden el camino del Señor, haciendo justicia y juicio, para que el Señor cumpla en Abraham todo lo que Él ha dicho acerca de él» (v. 18-19).

Dios estaba diciendo: «Me agrada Abraham porque Yo puedo confiar en él. Yo sé que puedo confiar en él porque su hogar está en orden. Yo no voy a tener secretos para él». Dios no dice que le agradó Abraham porque hablaba en lenguas o porque hacía milagros o porque oraba mucho.

Dios no dice que le agradaba Abraham porque él era un famoso predicador, o un famoso maestro, o un famoso evangelista. Dios dijo: «Me agrada Abraham porque él le va a enseñar a su esposa, a su familia y a toda su casa la Palabra de Dios».

 

Conociendo la Palabra.

Si un hombre no tiene el conocimiento y la capacidad para enseñar a una mujer la Palabra de Dios, entonces, él no está verdaderamente preparado para el matrimonio. El hecho de haber pasado el período de la pubertad no hace que estés listo para el matrimonio. El hecho de tener un trabajo o un título universitario no hace que estés listo para el matrimonio tampoco. Estoy hablando acerca de los requisitos de Dios.

En cuanto a Dios le toca, tú sólo estás listo para el matrimonio cuando tú eres capaz de enseñar a tu familia Su Palabra. Si tú ya estás casado pero no conoces la Palabra de Dios, tú deberías considerar como tu prioridad principal el hecho de estudiar la Biblia y de obtener conocimiento de la Palabra de Dios. Tú deberías ir a una iglesia donde tú puedas estudiar las Escrituras, para que tú puedas saber lo que Dios te ha ordenado hacer como hombre. Tú no puedes enseñar aquello que tú no conoces.

¿Cómo puedes enseñarle a tu familia la Palabra de Dios si lo único que haces es ver programas de televisión, o el programa de Sobreviviente o los juegos de pelota? ¿Cómo puedes enseñarle a tu familia la Palabra de Dios si lo único que lees es Superman y Los Cuatro Fantásticos o la revista Times y la revista Newsweek? ¿Cómo puedes enseñarle a tu familia la Palabra de Dios si tú no te has tomado ningún tiempo para aprenderla?

Hay hombres que saben más acerca de deportes que de la Biblia. Ellos pueden nombrar cada equipo de béisbol, quiénes juegan en ellos y decirte quién está pichando la seria completa, pero ellos no saben nada de la Palabra de Dios. Ellos pueden enseñar a sus hijos cómo jugar fútbol soccer, pero ellos no saben cómo enseñarles a vivir de una manera santificada.

Alguien podría decir: «La Biblia es una cosa, pero lo que yo le estoy enseñando a mi muchacho es cómo ser un verdadero hombre». ¿Qué es lo que le estás enseñando?

Un joven me dijo cómo su padre le dijo un día: «Ven, te voy a enseñar cómo ser un verdadero hombre». Su padre lo llevó al club y cantina donde solía ir, lo sentó en uno de los bancos, y le dijo a la camarera: «Da a este hombre una bebida bien cargada. Es tiempo de que él se convierta en todo un hombre. Ya tiene dieciséis años».

Él le dijo a su hijo: «Si tú puedes aguantar un buen trago de licor, tú eres un verdadero hombre». Y mientras estaban sentados ahí, el apuntó a una muchacha que estaba cerca en una mesa de billar. Él dijo: «¿Ves esa muchacha? Un verdadero hombre sí sabe cómo manejar una muchacha como ésa». Esta era la manera como un hijo estaba siendo enseñado cómo ser un hombre por su padre.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee El Hombre Como Maestro 3

Lee El Hombre Como Maestro 4

Lee El Hombre Como Maestro 5

Artículo anteriorHombres – EL HOMBRE COMO MAESTRO 3
Artículo siguienteHombres – EL HOMBRE COMO MAESTRO 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. me gustaria que mi marido tomara el control en nuestra familia e incluso estoy oran or el ya que es una versona demasiado negativa ,nunca esta conforme con la que el señor le bendice ,siemre esta mirando que los vecinos son afortunado orque ellos tienen y el no,contantemente esta maldiciendo a los demas,a sus dos hijos o a mi . yo le digo que cambie su forma de ser que busque a jesus que lea la biblia o escuche la alabra de dios.yo no quiero que mis hijos sean asi,incluso yo les digo a los tres que como hombres que son DIOS los creo ara que tengan el control de todo sean la cabeza de todo lo que EL creo y no la cola .me gustaria que oraran por mi marido maximiliano espinoza castañeda y mis dos hijos.porque ellos nacieron para triunfar en todas las arias de sus vidas bajo en manos de nuestro proebedor que es nuetro DIOS,QUE EL SEÑOR LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE

    • Hola Luz. ¡¡Bienvenida!! Estaremos orando por ellos. No dejes de hacerlo vos y tampoco desaproveches las oportunidades para hablar sobre ellos palabras de bendición, pero no presionando sino con sabiduría . Tal vez, por mail, puedas enviarle a tu esposo estos artículos para que cuando abra su correo los vea y los lea. Que el Señor bendiga tu vida en abundancia también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre