Hombres Cristianos – El Trabajo de tu Esposa 2

 

Continuemos.

Una mujer cuyo trabajo es criar a sus hijos y administrar con éxito su hogar, también necesita un sentido de realización y el reconocimiento de haber hecho un buen trabajo. A diferencia de las mujeres que trabajan fuera del hogar, su esposo es la única persona de quien en realidad puede escuchar palabras de aliento. Es por eso que las oraciones por ella son tan importante. Engendran aliento.

No importa qué tipo de trabajo tu esposa desempeñe, ella ne­cesita de tus oraciones y estímulo, así como la dirección y las bendi­ciones de Dios. Ora para que pueda encontrar el equilibrio perfec­to entre la confianza en sus habilidades y la total dependencia en Dios que ¡e permita hacer todo lo que necesita hacer.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Glorifique a Dios en su trabajo.
  • Haga bien su trabajo.
  • La respeten por el trabajo que desempeña.
  • Sea bien remunerada por el trabajo que desempeña.
  • Tenga las fuerzas para cumplir con su trabajo.
  • Tú apruebes su trabajo.
  • Su trabajo la haga sentirse satisfecha.

 

Oración de Poder.

Señor, Te ruego que ayudes a (nombre de la esposa) para que tenga éxito en su trabajo. No importa cuál sea su trabajo en un momento dado, consolídalo y ayúdala a hallar gracia. Te doy gracias por las habilidades, dones y creatividad que en ella has depositado. Continúa revelando, desarrollando y refinando sus dones y talentos, y úsalos para tus propósitos. Que sus destrezas aumenten en valor, y que ella pueda sobresalir en cada una de ellas. Abre puertas que ningún hombre pueda cerrar, y bendí­cela con gran éxito.

No permitas que caigamos en una competencia el uno con el otro, y ayúdanos a regocijarnos siempre en los logros del otro. Ayúdanos a edificarnos mutuamente y a nunca olvidar que pertenecemos a un mismo equipo. Si lo que ella está ha­ciendo no está en tu perfecta voluntad, muéstrale cuál es tu vo­luntad. Mantenía alejada de todo orgullo, para que el enemigo no la haga caer. Muéstrame cómo puedo animarla.

Señor, dice tu Palabra que cuando rendimos nuestro tra­bajo ante tus pies, las bendiciones financieras que recibiremos no vendrán acompañadas de tristeza (Proverbios 10:22). Tú también dices que «digno es el obrero de su salario» (1 Timoteo 5:18). Te pido que (nombre de la esposa) sea debidamente re­compensada por sus labores, y que como familia seamos ben­decidos, y que podamos bendecir también a otros. Dale el don del trabajo que ella ama, y confirma la obra de sus manos (Sal­mo 90:17). Permite que logre hacer grandes cosas para que tu nombre se glorifique.

 

Herramientas de Poder.

Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestra manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma (Salmo 90:17).

La obra del justo es para vida (Proverbios 10:16).

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien (Josué 1:8).

La mano negligente empobrece; más la mano de los diligentes enriquece (Proverbios 10:4).

En toda labor hay fruto; más las vanas palabras de los labios empobrecen (Proverbios 14:21).

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorArtículos – LA CONFRONTACIÓN 1
Artículo siguienteHombres – EL TRABAJO DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre