Hombres Cristianos – La Belleza de tu Esposa 1

 

No importa cuán joven o vieja, perfecta o imperfecta, confia­da o temerosa, madura o inmadura sea ella, a toda mujer le gustaría ser más bella de lo que es. Y la mayoría de las mujeres no creen ser tan hermosas como son en realidad. Nunca he conocido a una mujer que no se sienta halagada cuando le dicen que es her­mosa, especialmente si se lo dice el hombre de su vida. Si encuen­tras a una mujer que no quiera que le digan que es hermosa, es porque tal vez transcurrieron muchos años sin escucharlo, o quizá cuando lo escuchó, de alguna manera la violaron por esa causa. Cualquiera que sea el caso, su respuesta es producto de una herida.

Dios creó a todas las mujeres hermosas. Las mujeres de la Bi­blia como Sara, Raquel, Rebeca y Ester, eran excepcionalmente hermosas, y ¿quién podrá dudar de la belleza de María y de Eva? Un aspecto esencial en cada mujer es el deseo de ver hermosura, en ella misma y en el ambiente que la rodera. Es un instinto natu­ral que Dios le colocó porque Él quiere que ella lo desee, al más hermoso de todos. Él quiere que ella contemple «la hermosura de Jehová» para que así pueda reflejar Su hermosura (Salmo 27:4).

El asunto primordial que hace a una mujer sentirse hermosa es saberse amada. Es por eso que tener el Espíritu de Dios moran­do en su interior y pasar tiempo ante la presencia de Dios en ala­banza y adoración, es el tratamiento de belleza más efectivo que existe. Su amor la embellece por dentro y por fuera.

El amor del esposo también hace que una mujer sea hermosa. Una mujer que no es amada se seca y muere. Una de las razones por las cuales la crianza de los hijos llega a convertirse en una expe­riencia tan satisfactoria para la mujer es porque a través de ella y hacia ella fluye el amor y el afecto todo el día. Sin embargo, con todo lo grande que es este amor, ella necesita mucho más del amor de su esposo. Su amor la satisface como persona. La enrique­ce. La hace sentirse hermosa. Y toda esa bondad fluye de regreso hacia él. (Mi esposo siempre me dice que soy hermosa, aunque esté en uno de mis peores momentos. A veces le digo que mi esperanza es que nunca vaya a examinarse la vista. Pero cuando él me lo dice, siempre me siento hermosa).

Tu esposa es bella. Aunque no sea una mujer perfecta, hay belleza en ella. Esto lo sé porque si no hubieras visto belleza algu­na en ella, no te hubieses casado. Ningún hombre se casa con una mujer si no encuentra algo bello en ella. De alguna manera ella lo atrajo. Y no importa el tiempo que lleven de casados, siempre po­drás hallar hermosura en tu esposa, si es que la amas tanto como para identificar su hermosura y decírselo. Mientras más tiempo pasa un hombre estimulando a su esposa a sentirse hermosa, más hermosa será.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee La Belleza de tu Esposa 2

Lee La Belleza de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LA BELLEZA DE TU ESPOSA 2
Artículo siguienteHombres – LAS PRIORIDADES DE TU ESPOSA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre