Hombres Cristianos – La Belleza de tu Esposa 3

 

Continuemos.

La necesidad femenina por este tipo de afirmación comienza a temprana edad. Todos los domingos para ir a la iglesia yo vestía a mi hija, cuando solo tenía dos años de edad, con uno de sus her­mosos vestidos. Le decía que se veía muy bella, y me daba cuenta de que esto le agradaba. Entonces la enviaba a la próxima habita­ción para que le modelara a su padre. Si él se percataba de su pre­sencia y le decía que lucía hermosa, ella resplandecía como una luz. No importa la edad que una mujer tenga, recibir este tipo de aprobación del hombre de su vida, la hará resplandecer de satis­facción. Así que, no solo debes decirle a tu esposa cuán hermosa es, sino también a tu hija. Ella necesita escucharlo de ti, más de lo que te puedes imaginar. Y si ya lo hiciste, díselo también a tu mamá y a tu abuela. No importa si la mujer en tu vida tiene 2 ó 102 años de edad, tú tienes el poder de encender la luz.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Sepa que Dios la ama.
  • Perciba en sí misma la belleza del Señor.
  • Sienta que tú la amas.
  • Se valore a sí misma.
  • Separe tiempo para cuidarse.
  • Sepa cómo ser más atractiva.
  • Siempre piense que es hermosa.

 

Dice Michael Omartian:

Nosotros los hombres tenemos la tendencia de minimizar la im­portancia de que nuestras esposas se sientan hermosas. A veces me pregunto por qué razón Stormie se esfuerza tanto para mantener­se atractiva. No me malinterpreten, yo aprecio los resultados, pero el asunto es que ella percibe su belleza como un aspecto integral de su persona, igual que la mayoría de las mujeres, así que para mí es importante orar para que perciba la belleza que Dios depositó en ella. Pero además de esto, mi esposa nunca tuvo padres ni fami­liares que le dijeran que era hermosa, de hecho, fue todo lo con­trario. Así que se crió convencida de ser atractiva.

Después de una reciente intervención quirúrgica de emergen­cia, Stormie me dijo en un tono bastante desalentador: «Michael, hoy viste mi peor cara», a lo que le respondí: «¡Querida, tú ves mi peor cara todos los días!». Los hombres ejercemos un profundo efecto en la autoestima de nuestras esposas, cuando las animamos y le decimos lo bellas que son. En el área de la belleza, mi oración por Stormie es que Dios refleje su belleza a través de ella. ¡Y crée­me, está funcionando!

 

Oración de Poder.

Señor, te ruego que le des a (nombre de la esposa) «el incorrup­tible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de gran es­tima delante de Dios» (1 Pedro 3:4). Ayúdala a apreciar la be­lleza que depositaste en ella. Ayúdame a recordar que debo animarla y decirle palabras que la hagan sentirse hermosa.

Donde cualquiera en su pasado la convenció de que no ser atractiva e inferior a la persona que tú creaste en ella, te pido que reemplaces tales mentiras con tu verdad. No permitas que ella recuerde una y otra vez cualquier palabra hiriente que es­cuchara en el pasado. Te pido que ella no considere su valor se­gún las apariencias, sino en tu Palabra. Ayúdala a verse desde tu perspectiva. Convéncela de lo valiosa que es para ti, para que también yo pueda convencerla de lo valiosa que ella es para mí.

Muéstrale a mi esposa cómo cuidarse bien. Dale sabiduría para saber cómo vestirse y adornarse, de manera que siempre realce su belleza y glorifique tu nombre. Pero hazle recordar que el tiempo invertido ante tu presencia es el mejor de todos los tratamientos de belleza. Que mi esposa sea hermosa en cada aspecto, y que todos puedan ver la belleza de tu imagen reflejada en ella.

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorHombres – LA SEXUALIDAD DE TU ESPOSA 1
Artículo siguienteHombres – LA BELLEZA DE TU ESPOSA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre