Hombres Cristianos – La Confianza de tu Esposa 1

 

¿Alguna vez sentiste que tu esposa no confiaba en ti? ¿Con las finanzas? ¿Con el cuidado de los hijos? ¿Con esa atractiva mujer de tu empleo? ¿Con las decisiones importantes? ¿En tu ha­bilidad de escuchar la voz de Dios?

De ser así, estoy segura de que no es porque no quiere confiar en ti. Es probable que se deba a que en el pasado de alguna mane­ra le violaron su confianza. Aunque no es necesario que fueras tú la causa. Tal vez su padre le falló. O pudo ser su primer esposo o novio que no era de confianza. O quizás algo que hiciste o dejaste de hacer, algo de lo que ni siquiera te percataste, le causó sentir va­cilación a la hora de confiar. O porque al confiar en alguien en el pasado, le sucedieron cosas terribles. O tal vez su relación con Dios no es tan íntima como debiera ser, y aún no ha aprendido la segu­ridad que hay al confiar en Él. Cualquier cosa que sea, pídele al Se­ñor que se lo revele a ambos. Podrían descubrir algo sobre ustedes mismos de lo que ninguno de los dos se percató antes. Algo que seguramente puede sanarse con la oración.

Recuerda que hay tres áreas muy importantes en las que un esposo debe ser completamente confiable. Fracasar en una de estas áreas debilitará la confianza de la esposa en todas las demás.

1. Absoluta fidelidad hacia su esposa y el matrimonio.

Ninguna otra cosa viola la confianza como el adulterio. Si se engaña a una mujer una vez, ella cambiará para siempre. Tal vez perdone, pero para olvidar necesitaría una lobotomía frontal. La restauración toma mucho tiempo, y requiere un toque milagroso de Dios. Aunque en realidad el esposo no haya hecho nada indebido, la manera de comportase en pre­sencia de otras mujeres, la hará sentirse insegura respecto a su habilidad de permanecer fiel a ella en el futuro, y no podrá confiar en él.

 

2. Su responsabilidad de ganarse la vida y ser sabio con las finan­zas de la familia.

No importa todo lo que ame un esposo a su esposa ni lo bien que la trate, si él es irresponsable con el dinero, esto socava su confianza en él. Si por ejemplo, él no logra mantener un em­pleo y la mayor parte del tiempo está desempleado mientras que su familia sufre. O si su esposa es la única que sostiene la familia y este no es el estilo de vida que acordaron vivir. O si él pierde su dinero en diversidad de apuestas y juegos de azar. En todos estos casos, la esposa sentirá que no puede confiar en su esposo.

 

3. Sus constantes esfuerzos por tratar a su esposa e hijos con amor y respeto.

Conozco un sinnúmero de mujeres que no confían en que sus esposos las traten bien a ella ni a sus hijos. Aunque el esposo es fiel y mantiene las necesidades de la familia, la esposa nunca sabe cuándo él va a estallar en ira y ser abusivo por cualquier insignificancia. Ella, sencillamente, no puede confiar en él.

Sin embargo, cuando un esposo es siempre confiable en estas tres áreas tan importantes, entonces a ella le es mucho más fácil confiar en todas las demás áreas. Pero en el matrimonio la confianza debe ser mutua. Cuando una persona no puede confiar en la otra persona, ninguno de los dos podrá alcanzar todo lo que Dios tie­ne para ellos. Es por eso que también necesitas orar para que puedas confiar en tu esposa (Proverbios 31:11).

Gran parte de las discusiones y disensiones que ocurren entre los cónyuges tiene que ver con la falta de confianza por parte de uno o del otro. La meta es llegar al punto donde ambos estén tan comprometidos con el Señor, que confíen en ÉL mientras que El obra en el otro cónyuge.

Ora también para que Dios te dé sabiduría al dirigir a tu fami­lia y tomar decisiones correctas. Con frecuencia, las dudas de tu es­posa en cuanto a seguirte no es porque desconfíe de ti, sino porque confía más en Dios. Ella cree que Él es el único que conoce ciertas cosas, y quiere saber que tú procuraste Su sabiduría y tomarás de­cisiones basadas en Su voluntad. Ella necesita estar segura de que tú consideraste seriamente el futuro de ustedes dos como familia al tomar todas las decisiones. Ora para que tu confianza en Dios sea tan evidente, que tu esposa pueda a su vez confiar que Dios está obrando a través de ti, y que desea lo mejor para ella y la fa­milia.

Sé paciente cuando ores al respecto. La confianza se quebranta con rapidez, pero toma tiempo restaurarla (Gálatas 6:9). Dios responderá.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Confíe en Dios con todo su corazón.
  • Confíe en ti por completo.
  • Perdone a cualquiera que violó su confianza.
  • Seas un esposo digno de confianza.
  • Confíe en que Dios obrará a través de ti.
  • Sea una esposa digna de confianza.
  • Sea una mujer de una gran fe.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee La Confianza de tu Esposa 2

Artículo anteriorHombres – LA CONFIANZA DE TU ESPOSA 2
Artículo siguienteHombres – EL PROPÓSITO DE TU ESPOSA 3
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre