Hombres Cristianos – La Obediencia de tu Esposa 2

 

Continuemos.

A la mayoría de las mujeres les agrada hablar. Eso es porque casi cualquier mujer está inundada de pensamientos, sentimientos, emociones, revelaciones, intuiciones, heridas y alegrías; y siente que si no los comparte con alguien podría estallar. De la abundancia de su corazón habla su boca, y algunas mujeres tienen más abundan­cia que otras.

La comunicación es el gozo más grande de una mujer. Tam­bién puede ser una de sus mayores virtudes. Por medio de su con­versación se forman alianzas, se sanan las emociones, se imparte el conocimiento, se restauran las relaciones, se descubren los miste­rios y se resuelven los problemas mundiales. A ella le gusta hablar y expresarse. Muéstrame una mujer que no hable, y te mostraré una mujer que nunca en su vida tuvo personas que escucharan lo que tenía que decir.

Y toda mujer está muy al tanto del poder de sus palabras y del efecto perdurable que estas pueden tener (después de todo, una esposa recuerda lo que su esposo dijo años atrás, aunque él lo olvidó treinta segundos después de decirlo). Ella agoniza pensan­do en palabras que dijo, si cree que con estas hirió a alguien. Si dice algo que se interpretó de una manera diferente a lo que fue su in­tención, o si le habla con dureza a sus hijos o a una amiga, siente un profundo remordimiento. Por eso las mujeres pidieron que espe­cíficamente oren por ellas en esta área. Tu esposa necesita de tus oraciones, para que Dios cree en ella un corazón limpio y que le dé palabras que edifiquen y produzcan vida. Ella necesita el discerni­miento de Dios respecto a lo que debe decir y cuando decirlo. Y ne­cesita reconocer cuándo es el momento de permanecer en silencio.

Ninguna mujer quiere estar quejándose a cada momento, pero en su deseo por darles una buena vida a su esposo, a sus hijos, a sí misma y a los demás, a veces ve cosas que están mal y trata de cam­biarlas con sus palabras. Si alguna vez encuentras que tu esposa te repite las mismas cosas una y otra vez como resultado de la frus­tración que siente en su corazón, ora con ella al respecto. Le dará paz saber que entiendes su preocupación lo suficientemente bien como para expresarlo en una oración. Y se sentirá descansada al saber que se lo entregaste a Dios. Es probable que hasta deje de hablar sobre el tema.

Hablar palabras que producen vida es una de las muchas áreas de la obediencia. Tu esposa desea que ores pidiendo que ella sea capaz de salir bien en todas. Ella desea llegar a tal punto en su an­dar con Dios, que pueda pegarles con certeza a las pelotas que hay en el gran campo que es su vida. Es posible que en el primer inten­to no siempre haga caer la pelota en el hoyo, pero por lo menos no se verá atrapada en esas embarazosas trampas de arena. Ora para que ella pueda escuchar ese maravilloso sonido de la voz de Dios diciéndole: «Bien hecho, buen siervo y fiel».

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Obedezca a Dos de todo corazón.
  • Entienda lo que Dios requiere de ella.
  • Escoja vivir en la voluntad de Dios.
  • El Espíritu Santo controle sus acciones.
  • Sus palabras siempre edifiquen y produzcan vida.
  • Dios la ayude a obedecerlo.
  • Complazca a Dios obedeciéndolo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee La Obediencia de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LA OBEDIENCIA DE TU ESPOSA 3
Artículo siguienteHombres – LA OBEDIENCIA DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Que hermoso mensaje, cuanto me gustaria que mi esposo pudiera leer este mensaje,asi podria cambiar su actitud conmigo y no que cada vez que yo haga o diga algo que no le gusta me critique o mas bien siempre me dice, por algo DIOS te castiga o DIOS no te va a llevar con El,siempre son cosas negativas que me dice y es por eso que me he refugiado en el señor,yo se que el nunca me dejara sola ,no me hara daño a mi ni a mis dos hijos maravilloso que el señor me a dado.cuanto deseo un milagro para mi hogar,para mis hijos y para mi matrimonio, adonde haya paz ,amor y presencia del dios vivo ya que en su presencia hay de todo lo que yo deseo en mi famila.gracias a ustedes por que estoy aprendiendo a buscarlo y confiar en su amor dulce y tierno QUE EL SEÑOR LES BENDIGA,AMEN.

    • Hola Luz. ¡¡Bienvenida!! En medio de tu dolor y tu tristeza, es positivo que puedas ver la presencia de Dios guardando tu vida y la vida de tus hijos. Y aunque no sea facil, más allá de todo lo que tu esposo te dice, ESCUCHA lo que Dios dice de vos: sos amada, sos preciosa, sos bendecida, sos perdonada, sos prosperada y todo te irá bien. Fuerzas!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre