Hombres Cristianos – La Protección de tu Esposa 1

 

En el fútbol norteamericano, la línea ofensiva perfecta protege al mariscal de campo y lo libera para desempeñar debida­mente su trabajo. Él puede pasarle la pelota al recibidor o entre­garle la pelota al corredor principal o decidir correr él mismo con la pelota hacia la línea de anotación. Así exactamente es como fun­cionan las oraciones de protección a favor de tu esposa. Levantan una pared de protección a su alrededor para que ningún ataque del enemigo penetre las líneas de la defensa y le hagan daño. Esto le permite hacer todo lo que tiene que hacer con plena confianza y seguridad. No importa los trucos que el enemigo tenga escondido, no tendrá éxito alguno.

Por lo tanto, cuando tu esposa se encuentre en el campo de juego de la vida y tenga que enfrentarse a una línea defensiva de demoraos que pesan 350 libras cada uno, tú, como capitán, por me­dio de la oración puedes movilizar a los ángeles de tu equipo, para que ella pueda llegar a la línea de anotación sin un solo rasguño.

Ahora que nuestros hijos ya son mayores, viajo con frecuencia en giras para presentar algún libro o conferencia. Pero no pienso en dejar mi hogar sin que antes mi esposo ore pidiendo protección sobre mi vida. De hecho, ni siquiera viajaría sin su aprobación para hacerlo y sin su apoyo en la oración. Y cada vez que él tiene que sa­lir de viaje, ora por mi seguridad en la casa. (Yo hago lo mismo por él, pero esto es tema para otro libro.)

Son muy pocos los lugares donde hoy en día podemos estar seguros. Aun en nuestros hogares, la maldad y el peligro irrum­pen en nuestras vidas con devastadora rapidez. Conocí a un hom­bre que murió en un accidente automovilístico cerca de su casa mientras regresaba del banco al mediodía. Conocí una mujer a quien robaron y asesinaron al detenerse en su auto para recoger a la hija que estaba en un estudio bíblico en la casa de un vecino. Sé de una mujer que asesinaron y le robaron su auto en el estaciona­miento de un supermercado local a media mañana, cuando fue a hacer las compras para su familia. Nunca podemos dar por senta­do la seguridad de nuestros seres queridos. Los accidentes suceden repentinamente y cuando menos los esperamos. Para tu esposa será un gran consuelo saber que estás orando por su seguridad.

También es importante orar para que tu esposa disfrute de buena salud. Cuidar de su cuerpo no es fácil para una mujer. No conozco a una sola mujer que de alguna manera no luche con este asunto. Y lo cierto es que muchas mujeres son muy negligentes al respecto.

Si alguien decidiera obsequiarte el auto de tus sueños, ¿cómo cuidarías del mismo? ¿Serías negligente para revisarlo con el me­cánico? ¿Irías al garaje todos los días pensando «qué pérdida de tiempo es cuidar este auto»? Sé que no lo harías. No obstante, eso mismo hace tu esposa cuando no cuida de su cuerpo. Quizás tenga muchas excusas, como por ejemplo, la falta de tiempo, la falta de motivación o la falta de conocimiento sobre lo que debe hacer, pero tus oraciones pueden servir para ayudarla a encontrar el tiempo, para motivarla a hacer algo y para adquirir el conoci­miento que ella necesita.

Las decisiones relacionadas con la salud y el cuidado del cuer­po pueden ser complicadas y confusas. Existe una abundancia de información que a veces parece ser contradictoria, y que a todas nos hace querer comer una barra de chocolate y olvidarnos de todo el asunto. Pero tus oraciones tendrán un efecto positivo en la habilidad de tu esposa para escuchar la voz de Dios en cuanto a lo que le conviene.

Permíteme nuevamente comparar a tu esposa con un auto. (Es la única analogía que mi esposo entiende, y por lo tanto he apren­dido a comunicarme en estos términos).

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee La Protección de tu Esposa 2

Lee La Protección de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LA PROTECCIÓN DE TU ESPOSA 2
Artículo siguienteHombres – LA CONFIANZA DE TU ESPOSA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre