Hombres Cristianos – La Sexualidad de tu Esposa 2

 

Continuemos.

Muchas parejas tienen problemas sexuales en sus matrimo­nios porque uno o ambos cónyuges participaron de experiencias sexuales impropias antes de casarse. Si esto le sucedió a uno de us­tedes dos, ora para que tales ataduras del alma se rompan y se li­beren de sus efectos. Tú no necesitas traer al lecho matrimonial los fantasmas de las relaciones pasadas.

De acuerdo con la Palabra de Dios, ni el esposo ni la esposa tienen derecho de negarse sus cuerpos mutuamente. Pero al mis­mo tiempo deben ser sensibles a las necesidades y condiciones del otro. Si uno de los dos está enfermo o sufre dolores, el otro debe considerarlo y respetarlo. A menudo, la mujer también se siente muy exhausta, pero no es algo personal. Hay demasiadas cosas que demandan la atención de tu esposa, desde la crianza de los hijos y el cuidado del hogar, el trabajo y las finanzas, hasta las tensiones emocionales y las altas y bajas hormonales, y ella desea que tú consideres esto. Pero tampoco es bueno permitir que esta área de tu vida se descuide y no se atienda debidamente. Una mu­jer puede entretenerse con muchas cosas, y terminar descuidan­do la relación sexual con su esposo. Por eso es tan importante orar al respecto.

La relación sexual debe ser una prioridad en el matrimonio. Los hombres ya lo saben. Las mujeres no siempre lo ven de esta manera. Y muchas son las veces que la esposa no entiende cuán grande es la necesidad que su esposo tiene de relacionarse sexualmente. Por eso es bueno que ores para que tu esposa logre enten­der esto con claridad, y que te brinde la intimidad sexual que ne­cesitas. Y al hacerlo, no debes sentir que lo haces por egoísmo. No eres egoísta. Estás velando y cubriendo espiritualmente un aspecto vital de tu matrimonio, que si se descuida, podría llevar tu matri­monio a la destrucción. No puedes dejar en manos de la suerte un aspecto tan importante de tus relaciones.

Sé que tal vez esto te parezca un poco extraño, y no te enojes conmigo por decirlo porque así lo expresaron las mujeres en mi encuesta, pero las mujeres desean compartir momentos de afecto con sus esposos sin que siempre tenga que terminar en el acto sexual. Tu esposa desea experimentar un sentido de unidad, un abrazo, un beso, una simple caricia, un apretón, sin que siempre tenga que trascender a la intimidad física. A veces ella necesita una conexión emocional, un apoyo y un acercamiento sin llegar a la re­lación sexual.

Para una mujer no hay nada más atractivo que un hombre bien arraigado al Señor. Esto lo hace ser irresistible. He visto a hombres carentes de atractivos convertirse en hombres muy atrac­tivos y deseables, luego de conocer al Señor, crecer en sus caminos y asemejarse más a Él. Si deseas ser más atractivo ante los ojos de tu esposa, profundiza en tu relación con el Señor. Permite que Dios moldee tu corazón, y Él también mejorará tu apariencia a medida que te vas transformando a Su semejanza. Debe haber unas cin­cuenta maneras de mantener a tu amante a tu lado, y esta es defi­nitivamente una de ellas. Y estoy segura de que con la ayuda de Dios, se te ocurrirán las otras cuarenta y nueve.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • La relación sexual sea satisfactoria para ambos.
  • No sean egoístas el uno con el otro.
  • El romance se mantenga vivo en su matrimonio.
  • Siempre sientan un gran afecto y deseo mutuo.
  • Sea comprensiva con tus necesidades.
  • No esté demasiado exhausta para tener relaciones sexuales.
  • Puedan satisfacerse sexualmente.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee La Sexualidad de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LA SEXUALIDAD DE TU ESPOSA 3
Artículo siguienteHombres – LA SEXUALIDAD DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. Es verdad. Las mujeres necesitamos, queremos y anhelamos momentos de intimidad con nuestros esposos sin que terminemos en una relación sexual (no es que no queramos tener sexo, y también es importante para nosotras, pero todo no es sexo), anhelamos el romance, caricias y besos, que juntos riamos, y lo principal, que hablemos y compartamos nuestros pensamientos, sentimientos y demás….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre