Hombres Cristianos – Las Relaciones de tu Esposa 3

 

Continuemos.

El Obispo Kenneth C. Ulmer es pastor titular de la iglesia Faithful Central Bible Church en Inglewood, California. Él y Togetta, su esposa, llevan 24 años de matrimonio y tienen 3 hijos.

 

Dice Kenneth C. Ulmer:

El área de la intercesión que ha reclamado mi más ferviente y constante atención, es la relación entre mi esposa y mis hijas. Ten­go casi 25 gloriosos años de casado, y he visto el poder de Dios moverse en nuestra relación, ejemplificando que la verdad de Dios logra mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos. De manera milagrosa v poderosa Dios se ha movido especialmente en la relación entre mi esposa y mis hijas.

Cuando mi esposa y yo nos casamos, mis hijas tenían 5 y 6 años de edad respectivamente. Yo estuve casado previamente, y la posibilidad de tener éxito en una familia mixta y con hijos no eran buenas. Desde el principio me percaté de que necesitaríamos la protección de Dios para la tierna y frágil conexión entre mi vida antigua y la segunda oportunidad que Dios, en su misericordia, me estaba brindando. ¡Desde el principio comencé a orar en contra de las malas relaciones entre hijastras y madrastra! Y he visto al Señor desarrollar una unión de honestidad, comprensión, paciencia y res­isto que nunca podría crearse por medios humanos. Ahora mis hijas tienen 29 y 27 años de edad. Ellas y mi esposa tienen una ver­dadera relación de amor y respeto. No siempre andan juntas ya que tienen vidas por separado, pero vi a Dios crear una unión y amistad que solo Él podía hacer.

El Señor también nos permitió adoptar al mejor hijo del mundo, que ahora tiene 14 años de edad. Doy gracias a Dios porque to­dos mis hijos son salvos y aman a Dios. Todos luchamos juntos, lloramos y oramos para que la mano protectora de Dios esté sobre nuestro hogar y nuestra familia. En muchas maneras somos una familia pastoral típica, pero en otras somos un testimonio milagro­so del poder de Dios para sanar, liberar y sellar relaciones para su gloria.

También oré para que Dios trajera a la vida de mi esposa va­rias mujeres piadosas en quienes pueda confiar y con quienes ten­ga una buena amistad. He encontrado que a menudo las esposas de los pastores son las mujeres más solitarias en la congregación, porque no tienen verdaderas amigas con quienes abrirse y ser ho­nestas. Ellas no saben en quién confiar. Le pedí a Dios por mujeres que amen a mi esposa, que oren con ella y que estén a su lado. Y le doy gracias a Dios por las amigas que le dio, con quien ella puede reír, llorar y regocijarse. Hasta me he encontrado dándole gracias a Dios por la amigas con quien sale de compras (¡por lo menos hasta que me llega la cuenta!), porque reconozco que representan momentos de refrescante compañerismo. Dios ha sido fiel al con­testar estas oraciones.

 

Oración de Poder.

Señor, te pido por (nombre de la esposa), para que desarrolle relaciones buenas, fuertes y saludables con mujeres piadosas. Permite que cada una de estas mujeres añadan fortaleza a su vida y sean un fuerte apoyo en la oración. Quita cualquier re­lación que no produzca buen fruto. También oro por una bue­na relación con todos los miembros de la familia. Que tu espíri­tu de amor y aceptación reine en cada uno. Ruego por la reso­lución de cualquier situación incómoda con los suegros de am­bos. Muéstrame lo que puedo hacer o decir para lograr un efecto positivo. En específico te pido por la relación de mi espo­sa con (nombre del amigo o miembro de la familia). Trae re­conciliación y restauración allí donde la relación se haya dete­riorado.

Señor, te pido que mi esposa sea siempre una persona perdonadora. Aunque al momento no sienta hacerlo, ayúdala a perdonar como un acto de obediencia a ti. Muéstra­le que perdonar no significa que la otra persona tenga la razón, pero a ella la libera. Si acaso tiene alguna falta de perdón de la cual no se ha percatado, revélaselo para que lo confiese ante ti y se libere. Oro especialmente para que entre nosotros dos no exista la falta de perdón. Permítenos perdonarnos mutuamente con prontitud y definitivamente. Ayúdanos a recordar que tú, Señor, eres el único que conoces toda la historia, y por conse­cuencia, no tenemos derecho de juzgar. Convierte a mi esposa en un faro que brille ante su familia, amigos, compañeros de trabajo y en la comunidad, y que en todas sus relaciones te glo­rifique a ti, Señor.

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Artículo anteriorHombres – LAS PRIORIDADES DE TU ESPOSA 1
Artículo siguienteHombres – LAS RELACIONES DE TU ESPOSA 2
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre