Hombres Cristianos – Los Diez Mandamientos de un Marido

 

 

1. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente; y ama a tu esposa como a ti mismo.

2. No te hagas ídolo de tu esposa, sino ámala, hónrala y respétala como Cristo amó a la iglesia. No permitas que tu trabajo, amigos o pasatiempos lleguen a ser más importantes que tu relación con tu esposa.

3. No tomes el nombre de tu esposa en vano, por chismes, calumnia, críticas, quejas ni burlas; sino bendícela en público y también en privado.

4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Como parte de tu vida espiritual, ten tiempos de oración y estudio bíblico. Trabaja con diligencia, siendo dirigido por el Señor, no por tus propias ideas de prioridades. Provee para tu esposa e hijos lo mejor que puedas con la ayuda del Señor. Pero no trabajes tanto que descuides pasar tiempo con ellos.

5. Honra a tu padre y a tu madre, pero no levantes sus posiciones u opiniones sobre las de tu esposa.

6. No mates tu matrimonio por ignorar a tu esposa. No aborrezcas ni resientas a tu esposa, sino da perdón, misericordia y amor siempre.

7. No cometas adulterio ni en pensamientos ni en hechos. No pienses con lujuria hacia otra mujer, sino da gracias a Dios por tu esposa y sé agradecido con ella. Nunca excuses el adulterio en pensamientos por decir «una licencia de matrimonio no quiere decir que no puedo mirar a otras mujeres».

8. No le robes a tu esposa. No robes a su matrimonio por amenazar el divorcio. Ni robes a su esposa por dejarla sola continuamente. Ni robes su tiempo por poner demandas innecesarias sobre ti. Ni robes su gozo por hallar faltas. Ni robes su paz por argumentar sin fin.

9. No le mientas a tu esposa, sino habla la verdad en amor. Ayúdala a ser vencedora, no por la crítica, sino por ser un ejemplo piadoso en tu hogar.

10. No codicies la esposa de otro varón, ni su casa, hijos, amigos, vestuario, cuerpo, bienes, talentos y dones, ministerio u otra cosa que le pertenecen; sino está satisfecho con todo lo que Dios te ha dado.

Éxodo 20:1-17; Mateo 22:36-40; 1 Pedro 3:71 Pedro 3:7.

Por Anónimo (Desconozco quién es el autor)

Artículo anteriorParejas – EL LENGUAJE DEL AMOR: ACTOS DE SERVICIO 1
Artículo siguienteDevocional Diario – LA FE ES UNA SEMILLA QUE DIOS TE DA
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

6 Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTA REFLEXION ESO AYUDA MUCHO A MUCHOS HOMBRES QUE NO VALORAN A SUS ESPOSA DIOS BENDIGA AL AUTOR Y AL QUE LO PUBLICO DIOS LE LLENE DE SABIDURIA Y ENTENDIEMIENTO PARA SEGUIR COMPARTIENDO PALABRA ATRAVEZ DE ESTE MEDIO BENDICIONES DESDE NICARAGUA

  2. buenos dias la dulce paz denuestro señor jesucristo sea con todos vosotros les doy muchas gracias por los devocionales de todos los dias porque hansido para mi de una gran vendicion amen gloria a DIOS por que cada dia les de mas sabiduria porque cada dia mas personas por medio de estos mensajes y esta hermosa palabra de DIOS nos fortalece la vida muchas gracias por todo amen y amen

  3. BUEN MENSAJE

    LA RESPONSABILIDAD DE SER MARIDO
    ESTA MUY DIFICIL, MAS EN ESTOS TIEMPOS
    DOY GRACIAS A DIOS QUE ME ENSEÑA ATRAVES
    DE ESTOS MENSAJES COMO SER UN BUEN MARIDO

    PIDO A DIOS QUE PUEDA APLICAR ESTOS CONSEJOS
    EN MI VIDA, EN CRISTO JESUS AMEN AMEN

    • Hola Hiram. ¡¡Bienvenido!! Me identifico con vos, porque yo también estoy aprendiendo cómo mejorar día a día. Bendiciones!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre