Hombres Cristianos – Los Temores de tu Esposa 2

 

Continuemos.

Muy a menudo las mujeres llevan pesadas cargas en sus vidas que son demasiado pesadas para llevar sobre sus delicados hom­bros. Recuerda, no importa cuán fuerte tu esposa aparente ser, ella es frágil. Aunque una mujer parezca ser fuerte hasta el punto de la dureza, casi siempre es porque sintió que por una u otra razón tenía que ser así. Pídele a Dios que te muestre si tu esposa está car­gando con algo innecesariamente. De ser así, tú puedes llevar par­te, o todo el peso de dicha carga, en oración.

Otra artimaña que usa el enemigo del alma de tu esposa es depositar un profundo descontento en su corazón. Una cosa es ver dónde tu vida necesita mejorar y luego orar al respecto y esperar pacientemente hasta que Dios te dé su respuesta y otra es odiar tu vida. Este sentir nos enferma y amarga la vida. A veces, una mujer teme que el momento difícil que está enfrentando no va a mejo­rar, y que las cosas nunca cambiarán. Tal estado de desesperanza mental es una tortura para cualquier mujer, y creo que es una de las tácticas que el enemigo usa para crear malestar y disensión, y para mantener a la mujer en un constante estado de temor. Con frecuencia las mujeres luchan porque anhelan profundamente que ocurran ciertas cosas y a la vez tienen que esperar por un tiempo largo y desanimarte hasta que Dios conteste tales oracio­nes. Ora para que tu esposa vea sus luchas y temores como una oportunidad para depender de Dios en una forma aún mayor. Ora para que esté contenta con su vida y que pueda confiar en que Dios la tiene en ese preciso lugar con un propósito divino.

El temor que nos lleva a orar es beneficioso. El temor que nos paraliza y nos atormenta, es destructivo. No permitas que el te­mor en la vida de tu esposa impida que ella llegue a ser todo aque­llo para lo cual Dios la creó.

Por favor, ora por tu esposa para que:

  • Un espíritu de temor no la domine.
  • Someta sus luchas al Señor.
  • No le tema a los hombres.
  • Pueda resistir cualquier tentación.
  • Encuentre su seguridad en Dios.
  • Pueda depender de Dios sin temor a los ataques del enemigo.
  • Tenga la paz de Dios.

 

James Robinson es un evangelista, presidente del ministerio Life Outreach International en Fort Worth, Texas, y coanfitrión del programa de televisión Life Today. Él y su esposa Betty, llevan 38 años de matri­monio, tienen tres hijos y once nietos.

Dice James Robinson:

Dios me bendijo con una esposa maravillosa. Solo Dios pudo dise­ñar una compañera tan perfecta, amiga, madre, abuela y ahora, milagrosamente, coanfitriona del programa de televisión Life Today.

Durante gran parte de su vida, a Betty la atormentó un espíri­tu de temor. Este se manifestó mediante un sentimiento de poca estima, horror al fracaso o desilusión y un abrumador deseo de constantemente hacer todo tipo de cosas para de alguna manera ganar la aceptación. Pero el temor al fracaso, en el intento de de­sempeñar tales cosas, paralizaban su mente y sus emociones. Ella solía decir que antes de tomar exámenes en la escuela, experimen­taba lo que consideraba ser serios ataques de pánico. Sentía que no tenía mucho que ofrecerles a los demás, y simplemente se dedicó a ser esposa y madre devota. Y esta misión la llevó a cabo de una manera muy eficaz, pero sus sentimientos de inferioridad respecto a tratar a otros, la mantuvieron básicamente hermética y aislada de todo lo relacionado con el público.

Dentro de mi corazón yo sabía que si el mundo pudiese apre­ciar la belleza, la profundidad espiritual y la verdadera sabiduría que llenaba el ser interior de esta mujer, se convertiría en una in­descriptible bendición. Estuve orando durante muchos años para que Dios le otorgara la paz mental y la confianza de abrirse vo­luntariamente a los demás de modo que el manantial de vida que corre tan profundo dentro de ella, se desbordara e impactara a otros.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “El Poder del Esposo Que Ora”

Por Stormie Omartian

Lee Los Temores de tu Esposa 3

Artículo anteriorHombres – LOS TEMORES DE TU ESPOSA 3
Artículo siguienteHombres – LOS TEMORES DE TU ESPOSA 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre