Hombres Cristianos – Diseñados Para Proteger 1

 

El hombre es un protector natural. A través de estos atributos, él ha sido diseñado para proteger todo aquello que está bajo su responsabilidad:

 

1. Fuerza Física.

La estructura de los huesos del hombre y la fuerza que tiene en la parte superior de su cuerpo fue diseñada para defender, para proteger y para cuidar. Ahora bien, aun si un hombre no es muy alto o no tiene muchos músculos, él sí tiene los recursos físicos internos que lo capacitan para defender. La esposa de un hombre debería de ser capaz de correr a él cada vez que hay un problema. «Sólo tiene 45 kilos, pero ese es mi hombre. Si tú me tocas, él va a cortar tu cabeza».

El lugar más seguro para una mujer debería de ser en los brazos de su marido. Pero una de las cosas más tristes que yo he visto es que los hombres están abusando de su fuerza. En lugar de usarla para proteger a las mujeres, la están usando para destruirlas. Cuando yo pienso que un hombre le está pegando a una mujer, todo mi cuerpo se convierte en una olla hirviendo con indignación. Dios le dio músculos para protegerla y no para lastimarla.

Pablo dijo que un hombre debería amar a su esposa tal y como Cristo ama a su iglesia: como su propia carne. ¿Te puedes imaginar a Cristo Jesús golpeando a Su iglesia? Yo tengo una pequeña recomendación que hacerle a todos los hombres que se sienten tentados a abusar físicamente de las mujeres: cada vez que tú sientas que tienes ganas de darle una cachetada o de golpearla, hazte exactamente eso a ti mismo. Después de un par de golpes, tú no vas a golpear a nadie. Cualquier hombre que golpea a una mujer está abusando de las habilidades que Dios le dio.

Estuve aconsejando a un hombre de 40 años de edad que estaba abusando sexualmente a su hija de trece años de edad. Aquí está este hombre, con toda su fuerza, abusando a una niña que es su propia carne. Ella no puede   llorar, no puede gritar y tampoco puede  pelear porque él es muy fuerte para ella. Algunas veces los hombres se preguntan por qué es que tantas mujeres tienen problemas con los hombres. Se debe a que la fuerza del hombre las está atemorizando a ellas. Ellas crecieron, viendo que esta fuerza ha sido usada en contra de ellas o de sus madres, en lugar de que fuera usada para ellas, tal y como fue diseñada originalmente.

 

2. Un Pensador Lógico.

Dios creó al hombre como un pensador lógico. Esto le capacita para enfrentar dificultades y el peligro con una mente clara y sin distracciones emocionales, de tal manera que él puede encontrar soluciones a estos problemas. ¿Cómo es que él ejercita esta forma lógica de pensar?

El hombre analiza a las gentes y a las cosas antes de tomar una decisión con relación a ellas. Por ejemplo, los hombres normalmente no se hacen miembros de una iglesia de inmediato. Ellos se sientan en la parte de atrás de la iglesia y observan. Ellos van a examinar las cosas para ver si todo lo que está pasando es real. Ellos van a esperar para ver si el pastor es genuino. Las mujeres aceptan todas las cosas más rápidamente, pero los hombres escrutinizan.

Analizar significa no sólo ver algo, sino también tratar de interpretar lo que esto significa. Una mujer puede ver una sanidad y decir, «Eso es un milagro», pero un hombre va a decir, «¿Un milagro? Yo no creo que ella estaba enferma. Ella sólo tenía la enfermedad en su mente». El analiza todas las cosas. Esta es la forma de ser de los hombres.

El hombre es muy preciso en su forma de planear. El hombre va a ver algo y va a planear la forma como acercarse a ello. Las mujeres pueden ser espontáneas, pero los hombres van a considerar todas las cosas, y van a decir, «Si yo voy ahí, primero tengo que estar seguro que todo está bien».

Y el hombre siempre piensa acerca de las consecuencias. «Si yo hago esto, entonces puedo hacer también aquello», o «Si ellos hacen esto, entonces yo puedo hacer esto otro». El siempre ve las oportunidades, los resultados y el fruto de las acciones.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder del Hombre”

Por Myles Munroe

Lee Diseñados Para Proteger 2

Lee Diseñados Para Proteger 3

Lee Diseñados Para Proteger 4

Artículo anteriorHombres – Myles Munroe DISEÑADOS PARA PROTEGER 2
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe EL HOMBRE COMO PROVEEDOR 4
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre