Hombres Cristianos – Domino Versus Tiranía 9

 

Continuemos.

Pero en el vs.11 está lo que la mayoría de la gente olvida. De hecho, Dios está diciendo: «Los hombres y las mujeres se necesitan los unos a los otros. Necesitan la posición los unos de los otros».

Me gusta el vs.12. El ejemplo que usó Pablo nos dice que los hombres necesitan a las mujeres para que puedan nacer, pero las mujeres también necesitan a los hombres para que ellas puedan concebir. Esto, definitivamente, no es una situación de superioridad—inferioridad. Sólo tiene que ver con el propósito.

En Efesios 5, donde habla acerca de que las esposas se deben sujetar a sus esposos también habla del sometimiento mutuo (vs.21). Tiene que haber un sometimiento mutuo de los unos para con los otros para poder llevar a cabo los propósitos de Dios.

 

14. La Restauración del Propósito de Dios.

Si los hombres se pudieran dar cuenta de que:

  • El dominio no es lo mismo que la tiranía.
  • El dominio fue hecho para ser ejercitado sobre el mundo y no sobre las personas.
  • La sumisión es algo que se gana y no algo que se demanda.
  • Que los hombres y las mujeres son iguales, pero diferentes.
  • Que los hombres y las mujeres se necesitan los unos a los otros.

Entonces, podríamos avanzar bastante con relación a restaurar relaciones armoniosas entre los hombres y las mujeres y para poder cumplir con el plan de Dios para la humanidad.

Yo estoy convencido de que no puede existir un verdadero dominio sobre la tierra a menos que el diseño original de Dios esté intacto. Es crucial que nosotros entendamos el principio que dice que estamos diseñados en la forma como somos debido al propósito de nuestra existencia. La forma como es un hombre y una mujer está directamente relacionada a la razón de su existencia. Cada uno ha sido llamado a tener responsabilidades específicas y especiales dentro de los propósitos del reino de Dios.

 

Principios.

1. Dios creó al hombre y a la mujer para que dominaran la tierra, y no para que se dominaran el uno al otro.

2. El plan de Dios consiste en combinar las cualidades y las fuerzas individuales de cada uno para producir resultados exponenciales, resultados mucho más grandes de lo que hubieran podido producir cada uno por su lado.

3. Adán y Eva cayeron en pecado porque dejaron de ver hacia su Creador en la búsqueda de su propósito, y al contrario, comenzaron a verse a sí mismos. Ellos creyeron que sabían su verdadero propósito mejor que Dios.

4. Los resultados de la Caída fueron el hecho de que la humanidad rompió sus relaciones con Dios, y de la misma manera, la humanidad recibió la muerte espiritual, la pérdida de todo tipo de equilibrio entre el hombre y la mujer y la pérdida del verdadero dominio que tenía la humanidad sobre el mundo.

5. A pesar de la Caída, los propósitos de Dios nunca han cambiado. A través del Redentor, que es Cristo Jesús, estas relaciones rotas con Dios y estos propósitos de dominio pueden ser restaurados.

6. El hombre tiene un deseo innato de probarse a sí mismo como alguien muy fuerte, pero esto ha sido distorsionado a través del pecado, de tal manera que acaban haciendo abuso de su poder y de su autoridad.

7. Cada vez que tú haces abuso de tu poder, tú vas a perder tu legítima autoridad.

8. La sumisión es un acto de la voluntad por parte de la persona que se está sometiendo. No puede ser algo forzado.

9. El hombre necesita ser un líder por medio de seguir el ejemplo de Jesús—por medio de amar, guiar y por medio de inspirar a todos aquellos que están bajo su autoridad, y no por medio de exigir que ellos hagan sólo lo que él diga.

10. Los hombres y las mujeres fueron creados iguales pero diferentes.

11. Ambos, tanto los hombres como las mujeres, tienen dominio. Sin embargo, debido a que tienen propósitos diferentes y diseños diferentes, su autoridad se manifiesta y se lleva a cabo en formas distintas.

12. Una mujer no es inferior a un hombre sólo debido a que ella es una mujer, y un hombre no es superior a una mujer sólo porque él es un hombre. Sus diferencias son necesarias debido a sus propósitos.

Extracto del libro “Entendiendo el Propósito y el Poder de los Hombres”

Por Myles Munroe

Artículo anteriorEstudios Bíblicos – LA AUTORIDAD Y LA SUMISIÓN 1
Artículo siguienteHombres – Myles Munroe DOMINIO VERSUS TIRANÍA 8
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Casado y padre de tres hijos.

2 Comentarios

  1. SALUDOS
    DOY GRACIAS A DIOS POR ESTOS ESTUDIOS DE NUESTRO VERDADERO PROPOSITO Y EL DE ESTAR SIEMPRE EN COMUNION CON DIOS,

    EL DE ENTENDER QUE EL VARON Y LA MUJER AMBOS ESTAMOS PARA PROPOSITOS DIVINOS Y NO PARA VER QUIN DOMINA EN EL HOGAR.

    LE PIDO A DIOS QUE EN MI HOGAR REFLEJE A JESUCRISTO E INVITE A MI ESPOSA A SEGUIRME EN HACER LA VOLUNTAD DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS Y CUMPLAMOS NUESTRO PROPOSITO EN EL LUGAR QUE DIOS NOS A PUESTO, PARA HONRAR Y GLORIFICAR EL NOMBRE DE JESUCRISTO AMEN AMEN

    • Hola Hiram. ¡¡Bienvenido!! me alegra muchísimo que estos temas edifiquen tu vida y fortalezcan tu matrimonio. Bendiciones!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa para comentar!
Por favor ingresa tu nombre